Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...724725726727728729730...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#96989
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Para tener derecho a esta subsidio hay que estar en una de las siguientes circunstancias:

- Estuviese percibiendo o tuviese derecho a percibir subsidio.

- Hubiese agotado subsidio.

- Hubiera agotado una prestación por desempleo y no percibido subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o, del de responsabilidades familiares.

- Ser emigrante retornado (haber trabajado como mínimo 12 meses en el extranjero desde tu última salida de España) sin derecho a prestación contributiva por desempleo.

- Ser liberado o liberada de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.

- Haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial como consecuencia de expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, invalidez absoluta o total para la profesión habitual.

- Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses.

Yo creo que tu circunstancia es la segunda.

Salu2.

Conchita:
Perdon,si es como usted dice no tengo de que preocuparme, segun la chica de prestaciones, tengo que tener cumplidos los 55 en el momento de agotar el subsidio si nó,no podre aceder al de los 55, por eso queria yo tener mas información,con tantas normas nuevas... perdón por molestar tanto.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso sí, existe un párrafo contradictorio a lo anterior:

Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de una invalidez, liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos.

Conchita:
Perdon,si es como usted dice no tengo de que preocuparme, segun la chica de prestaciones, tengo que tener cumplidos los 55 en el momento de agotar el subsidio si nó,no podre aceder al de los 55, por eso queria yo tener mas información,con tantas normas nuevas... perdón por molestar tanto.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97002
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

HOLA. TENGO 61 AÑOS Y HE ESTADO VIVIENDO POR 15 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS. ALLI TRABAJE HASTA EL 2009 Y AHORA QUIERO RETORNAR A VIVIR A ESPAÑA.
QUE DEBO HACER PARA SOLICITAR AYUDA POR RETORNADA.?
DEBO EMPADRONARME AHORA QUE HE VENIDO A VISITAR A UNA AMIGA PARA TENER UNA DIRECCION DONDE ME ENVIEN ALGUNA DOCUMENTACION ? O PRIMERO DEBO TENER TODOS LOS PAPELES DE E.U. DE BAJA ALLI E INCLUSO LA BAJA CONSULAR ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97006
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola me despidieron el 31 diciembre del 2009 cuando cumpla los 55 años que sera el 18 de octubre del 2015 cumplire las normas del subsidio de 55 excepto los 3 meses del desempleo dentro de los ultimos 6 años ya que desde el 18 de octubre del 2009 al 18 de octubre del 2015 van 6 años y por lo tanto cotize por el desempleo por ultima vez del 18 de octubre del 2009 al 31 de diciembre del 2009 2 meses y medio dentro de los ultimos 6 años me faltarian mas o menos unos 18 dias 0 20 estoy en lo cierto todo esto en caso de que no trabaje antes un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97008
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Ese subsidio es el PLAN PREPARA y creo que tienes 2 meses para solicitarlo desde que acabas la prestacion,por eso si lo retrasas en vez del mes vas unos dias antes de los 2 meses creo que con los datos que pones arriba entonces llegarias con el subsidio a los 55 años, vete al SEPE y que te confirmen de retrasar el subsidio unos dias

Conchita:
¡Hola! buenos dias,tengo 54 años estoy en el mes de espera antes de solicitar el subsidio de 6 meses para mayores de 45 sin cargas qué es al qué tengo derecho.Cuando termine este subsidio nó podré solicitar el de mayores de 55 puesto qué me faltaran 20 dias para cumplirlos.Mi pregunta es:Si alguien me contrata un més, a tiempo parcial ó por horas para poder cumplir con el requisito de la edad qué es lo qué me falta,¿se basarian en el último contrato? Si es asi me perjudicarian, puesto que yo he trabajado durante 33 años a tiempo completo,y no hay derecho,qué los qué hemos levantado este pais hasta ahora, nos dejen a media pensión.Estaria agradecida si me pueden ayudar.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97099
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas rodriguez:

buenos dias cumplo 55 años en diciembre y los requisitos para el subsidio de mayores de 55 años he cotizado al paro 34 años pero me faltan 2 meses para cotizar 3 dentro de los ultimos 6 años hay un amigo que me comenta que para hacerme un favor me contrata por 3 meses todo legal si luego me despide me pueden poner pegas al darse cuenta que solo habre cotizado estos 3 meses mas el otro que ya tenia todo es legal gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97108
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Carrasco:

Los 426 € del subsidio para mayores de 52 años ¿hay que declararlo como ingreso en la renta anual de IRPF?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97124
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Tengo 54 años, y 15 años cotizados a la seguridad social de la siguiente manera:

8 años al régimen general desde el año 1973 hasta 1981.
4 años al régimen de autónomos desde el año 2005 hasta 2009.
3 años en en convenio especial desde 2009 hasta 2012.

¿Si cotizo 3 meses al régimen general antes de cumplir 55 años, puedo solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años, o es necesario que esos tres meses sean cotizados después de cumplir los 55 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...724725726727728729730...1277