Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...725726727728729730731...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#97175
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Hola, Tengo 53 años y el año pasado en abril 2012 me concedieron el subsidio para mayores de 52 años ( ahora hace falta tener 55 años).
Me surge la posibilidad de trabajar 2 meses por cuenta ajena.
Mi pregunta es:
¿ Podré renovar el subsidio una vez que termine este trabajo por cuenta ajena?
o bien
¿ Tendré que proceder a una nueva solicitud y como tengo 53 no me la concederán por no tener los 55 años cumplidos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97179
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Ya nos contarás....

Te deseamos mucha suerte!!!

tomascasta:
Bien lo primero gracias por la contestacion.

Como dices ire a un abogado y me enterare de las posibilidades que tengo y los costes que me ocasina.
Ya te ire contando como se desarolla todo el proceso que veo que va para largo.
un salduo
tomas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97182
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/20/e...emigrante-retornado/

Salu2.

ISABEL:
HOLA. TENGO 61 AÑOS Y HE ESTADO VIVIENDO POR 15 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS. ALLI TRABAJE HASTA EL 2009 Y AHORA QUIERO RETORNAR A VIVIR A ESPAÑA.
QUE DEBO HACER PARA SOLICITAR AYUDA POR RETORNADA.?
DEBO EMPADRONARME AHORA QUE HE VENIDO A VISITAR A UNA AMIGA PARA TENER UNA DIRECCION DONDE ME ENVIEN ALGUNA DOCUMENTACION ? O PRIMERO DEBO TENER TODOS LOS PAPELES DE E.U. DE BAJA ALLI E INCLUSO LA BAJA CONSULAR ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97189
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tendrás que volver a cotizar para tener derecho a este subsidio.

Salu2.

jose:
hola me despidieron el 31 diciembre del 2009 cuando cumpla los 55 años que sera el 18 de octubre del 2015 cumplire las normas del subsidio de 55 excepto los 3 meses del desempleo dentro de los ultimos 6 años ya que desde el 18 de octubre del 2009 al 18 de octubre del 2015 van 6 años y por lo tanto cotize por el desempleo por ultima vez del 18 de octubre del 2009 al 31 de diciembre del 2009 2 meses y medio dentro de los ultimos 6 años me faltarian mas o menos unos 18 dias 0 20 estoy en lo cierto todo esto en caso de que no trabaje antes un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97190
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no debería.

Eso sí, quizás para evitar sospechas, que te contrate por algo más de tiempo.

Salu2.

lucas rodriguez:
buenos dias cumplo 55 años en diciembre y los requisitos para el subsidio de mayores de 55 años he cotizado al paro 34 años pero me faltan 2 meses para cotizar 3 dentro de los ultimos 6 años hay un amigo que me comenta que para hacerme un favor me contrata por 3 meses todo legal si luego me despide me pueden poner pegas al darse cuenta que solo habre cotizado estos 3 meses mas el otro que ya tenia todo es legal gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97191
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, como rentas de trabajo.

Manuel Carrasco:
Los 426 € del subsidio para mayores de 52 años ¿hay que declararlo como ingreso en la renta anual de IRPF?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97192
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No tienes 6 años cotizados en el régimen general de trabajadores por cuenta ajena, es decir por la contingencia de desempleo, así que no tendrás derecho a dicho subsidio hasta que cumplas este requisito.

Salu2.

ana:
Tengo 54 años, y 15 años cotizados a la seguridad social de la siguiente manera:

8 años al régimen general desde el año 1973 hasta 1981.
4 años al régimen de autónomos desde el año 2005 hasta 2009.
3 años en en convenio especial desde 2009 hasta 2012.

¿Si cotizo 3 meses al régimen general antes de cumplir 55 años, puedo solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años, o es necesario que esos tres meses sean cotizados después de cumplir los 55 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97195
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Yo creo que sí, ya que no es una nueva solicitud, sino suspensión y reanudación. De todas formas, acude a SEPE y asegúrate.

2. Sería reanudación de una ayuda ya concedida.

Salu2.

oscar:
Hola, Tengo 53 años y el año pasado en abril 2012 me concedieron el subsidio para mayores de 52 años ( ahora hace falta tener 55 años).
Me surge la posibilidad de trabajar 2 meses por cuenta ajena.
Mi pregunta es:
¿ Podré renovar el subsidio una vez que termine este trabajo por cuenta ajena?
o bien
¿ Tendré que proceder a una nueva solicitud y como tengo 53 no me la concederán por no tener los 55 años cumplidos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...725726727728729730731...1277