RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por Ana:
Hola soy Ana, la que formule la pregunta el 22 de febrero de 2013 a las 20:19.Creo que no as interpretado bien mi pregunta por que si es cierto que tengo cotizados mas de 6 años al régimen general de trabajadores por cuenta ajena, exactamente tengo 8 años y 4 meses en una empresa, por lo cual ruego me contestes de nuevo a mi pregunta.gracias
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por Paco:
Hola,en la consulta de Ana pone que tiene cotizados 8 años en el regimen general del año 1973 al 1981,esos 8 años no cuentan por ser muy antiguos?No se cotizaba antes por desmpleo?Si esos años cuentan,lo unico que le faltaria a Ana,serian los famosos 3 meses de cotizacion por cuenta ajena sin y digo sin tener o no tener cargas familiares en los ultimos 6 años al llegar a los 55 años.Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por marino:
hola cumplo las normas para el subsidio de 55 y he cotiza2o 36 años pero por solo 8 dias no cumplo la asquerosa norma de los famosos 3 meses dentro de los ultimos 6 me lo podrian conceder gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por carlos:
hola.pegunta para la vecina gracias:ahora tiene 55 años, teniedo cotizado de 1974 al 1984 mas 1 y medido de paro de entoces, son 11 y medio cotizados. no vuelve a trabaja hasta abril del 2010,y ahora la despiden luego tiene 2años y 10 meses mas cotizados en total 14años y 4 meses hay le faltan el paro que le corresponda de esto ultimo trabajado va a estar muy justito creo, lo que no sabemos es si del 74 al 84 en aquel tiempo se cotizaba al desempleo creo que si porque cobraba en monina.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por margarita:
hola cualquier empresario que te contrate con ua nomina tiene obligacion de cotizar por el desempleo te lo comento por que me van a contratar por 4 meses y lo necesito para la ayuda de 55 un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Carmen:
Hola, estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Si me contratan como empleada del hogar a media jornada con un sueldo bruto de 400€ al mes en catorce pagas ¿puedo compatibilizarlo? y como este régimen no cotiza por desempleo, cuando termine mi contrato ¿puedo recuperar mi subsidio? suponiendo que sí y si el contraro ha sido a media jornada ¿cobraría la mitad del subsidio?
Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Uys... perdona. Sigues sin cumplir los requisitos arriba detallados.
Tienes que tener al menos 3 meses cotizados por el régimen general en los últimos 6 años.
Sallu2.
Ana:
Hola soy Ana, la que formule la pregunta el 22 de febrero de 2013 a las 20:19.Creo que no as interpretado bien mi pregunta por que si es cierto que tengo cotizados mas de 6 años al régimen general de trabajadores por cuenta ajena, exactamente tengo 8 años y 4 meses en una empresa, por lo cual ruego me contestes de nuevo a mi pregunta.gracias
|
|
|
|
|
|
|
Efectivamente...
Paco:
Hola,en la consulta de Ana pone que tiene cotizados 8 años en el regimen general del año 1973 al 1981,esos 8 años no cuentan por ser muy antiguos?No se cotizaba antes por desmpleo?Si esos años cuentan,lo unico que le faltaria a Ana,serian los famosos 3 meses de cotizacion por cuenta ajena sin y digo sin tener o no tener cargas familiares en los ultimos 6 años al llegar a los 55 años.Un saludo.
|
|
|
|
|
|