Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...735736737738739740741...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#98954
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por galgo:

Hola jaime los 3 meses son antes de cumplir los 55 años

jaime:
Hola: Tengo 54 años, en diciembre cumplo 55.Me faltan cotizar los famosos tres meses dentro de los últimos 6 años al régimen general de la seguridad social para solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Si me contratan los meses de Julio, Agosto y septiembre ¿ puedo solicitar el subsidio cuando cumpla los 55 años en Diciembre, o es necesario que estos tres meses estén cotizados después de cumplir 55 años?.
Mi duda es si los tres meses pueden ser antes de cumplir los 55 años, inmediatamente antes de cumplir los 55 o después de cumplir los 55.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98955
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, claro si de esa forma ya cumples todos los requisitos.

Los 3 meses lo puedes cotizar cuando quieras: antes o después de cumplir los 55.

Salu2.

jaime:
Hola: Tengo 54 años, en diciembre cumplo 55.Me faltan cotizar los famosos tres meses dentro de los últimos 6 años al régimen general de la seguridad social para solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Si me contratan los meses de Julio, Agosto y septiembre ¿ puedo solicitar el subsidio cuando cumpla los 55 años en Diciembre, o es necesario que estos tres meses estén cotizados después de cumplir 55 años?.
Mi duda es si los tres meses pueden ser antes de cumplir los 55 años, inmediatamente antes de cumplir los 55 o después de cumplir los 55.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98958
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero has de presentar justificante médico que indique que no pudiste sellar la demanda durante esos 40 días.

Salu2.

Mª jose:
Hola estoy cobrando la ayuda de los 55 años,por motivos de operacion y recuperacion se me paso el plazo de dar fe de vida en mi oficina, pero he pasado 40 dias despues y me han penalizado con 2 meses sin cobrar que puedo recurrir, tengo derecho a cobrarlo muchas gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98961
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible... depende de la plusvalía que obtengas.

Vete a SEPE y pregunta los límites de ingresos.

Salu2.

Ángel:
Tras agotar el Paro (de sólo 4 meses por haber sido Autónomo muchos años, excepto el último), he solicitado la ayuda para mayores de 55 años que, espero, me concederán. Ahora me surge la posibilidad de que alguien me compre una finca en el pueblo que viene de mis abuelos, por la que nadie se interesó en decenios y por la que, al ser a medias con mi hermano, podríamos conseguir 60.000€ (30.000 cada uno).
¿Puede este ingreso hacer que no me concedan la ayuda? ¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98963
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Hay que haber trabajado 3 meses al menos en el régimen general durante los últimos 6 años para poder beneficiarse de esta ayuda.

Salu2.

santi:
Buenas,tengo cotizado 35 años los dos ultimos de autonomo por ql que pedi el pago unico y tuve que cerrar el negocio por los tiempo que corren....fui al inem y me dijeron que no me pertenecia nada puesto que no habia eso que piden a los auotonos y que me pasara cuando hiciera los 55 años me he pasado y ahora me la han dengado porque dicen que no tengo 90 dias cotizados seis años antes de la situacion legal de desmpleo,a que se refiere eso y he estado cotizando durante 35 años.Espero su respuesta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98964
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, ya que la indemnización está exenta y no cuenta como ingresos.

Salu2

gloria vicente ferrer:
Mi esposo a terminado de cobrar el paro ahora queremos solicitar la ayuda para mayores de 55 años.
La indemnización que le concedio la empresa la ingresaron
en Barclays y se la estan ingresando menualmente puede
cobrar la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98965
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Hasta que no tenga al menos 65 años, no podrá pedir una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

MERCEDES:
Querría saber si un hijo de 45 años que ha vivido siempre con su padre que actualmente tiene 91 años , sin ninguna cotización, con una discapacidad psíquica del 45% , tiene derecho a algún tipo de ayuda.
Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98966
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No debería... aunque he leido de una persona que dijo que sí.

Así que te recomiendo que lo preguntes en SEPE para asegurarte o llama al 901 11 99 99

Salu2.

Javier:
Hola buenas tardes,
Queria hacerle una pregunta , El paro se me acaba el dia 8/04/2013 o sea ya pedire la ayuda en caso de no conseguir un trabajo. Mi pregunta es ¿cuando cobre de Fogasa y este cobrando la ayuda este ingreso me computara como ingreso y me quitarian la ayuda , o no ya que viene de una sentencia del año 2011?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...735736737738739740741...1277