Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...739740741742743744745...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#99417
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La nueva ley no es de carácter retroactivo.

Los que ya están pecibiendo la les seguirá teniendo en cuenta SÓLO sus rentas personales.

Salu2.

Manuel Carrasco:
Por favor a ver si me sacan de dudas.
Sigo sin tener claro un tema que me tiene bastante preocupado.
Los que ya cobramos el subsidio para mayores de 52 años, a la hora de hacer la declaración anual de rentas para mantener el derecho ¿qué rentas van a tener en cuenta, la personal o la familiar? ¿va a haber un cálculo (renta personal) para medir las rentas de los que hemos generado el derecho al subsidio antes de este decreto y otro diferente (renta familiar) para los que generen el derecho a partir del nuevo decreto?
No lo veo nada claro.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99418
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Haz una alegación en ese respecto. Si lo tienes, debe de haber sido un error.

Salu2.

Victor:
Hola, en marzo de 2012 he presentado los documentos para ayuda para mayores de 52 años. Como soy comunitario la respuesta ha venido hace nada ( 15 marzo 2013) con denegación donde se motiva que no están los 6 años trabajados en España.
En la vida laboral yo tengo 2314 días ( 6 años y 4 meses)cotizados en España. La respuesta ha sido denegada por el motivo que no llego a los 6 años cuando en realidad no es así. ¿Se puede tratar de un error verdad? ¿Donde puedo reclamar dicha resolución?
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99420
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que con la nueva ley, no tienes derecho, y no, no te cotizan por la seguridad Social.

Salu2.

enrique:
Con la nueva ley, si solicito la ayuda para mayores de 55 años y mi mujer esta cobrando 1.030 euros netos al mes tengo derecho a la ayuda?
Y en caso de no tener derecho a esa ayuda me cotizaran en la seguridad social?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99430
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos dias,tengo una duda.
He presentado la documentacion para la ayuda de 55 años.
Donde falta cumplir el cotizado en España con un minimo de 6 años.
Yo tengo 5 años cotizados y un año de paro,en total son 6 años.
Mi pregunta és:
El año de paro también se cuenta como cotizado? Entra en este régimen de un minimo de 6 años?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99446
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo de los 6 años con por contingencia de desempleo, es decir 6 años trabajando en el régimen general.

Salu2.

Ana:
Buenos dias,tengo una duda.
He presentado la documentacion para la ayuda de 55 años.
Donde falta cumplir el cotizado en España con un minimo de 6 años.
Yo tengo 5 años cotizados y un año de paro,en total son 6 años.
Mi pregunta és:
El año de paro también se cuenta como cotizado? Entra en este régimen de un minimo de 6 años?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99452
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, tengo 54 años y se me acaba el paro el día 10 de abril. Cumplo 55 años el día 20 de junio, ¿debo esperarme para solicitar el subsidio una vez que tenga los 55 años, es decir, después del día 20 de junio? o ¿lo debo solicitar pasado el mes que dice la ley, es decir, a partir del 11 de mayo? Gracias
mpc
mpc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99453
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas, tengo una duda,aqui en España tengo en mi vida laboral 6 años y 4 meses , y 1 año de entre esos 6, es de paro,en la ayuda de los 52 años me ha venido una respuesta denegada con motivacion de que no tengo los minimos 6 años de régimen general cotizados.
Mi pregunta, el año de paro no se cuenta?? El año de paro no se cotiza?
Gracias.
mihai2013
mihai2013
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99500
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Antonio escribió:
Comentario enviado por Antonio:

Ante todo felicitar por la contribución que prestais a todas las personas desesperadas que cada vez son mas.
Malas noticias, este gobierno como nos demuestra día a día esta perjudicando a la clase más desfavorecida.
El Gobierno prevé introducir a través de una disposición del decreto ley sobre reforma de la jubilación anticipada y parcial, un nuevo requisito según el cual, aunque el parado mayor de 55 años carezca de rentas no podrá cobrar el subsidio si tiene cónyuges o hijos mayores de 26 años, "cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias".
Dejarán de tener subsidio los que vivan con un cónyuge o hijo menor de 26 que cobre más de 967 euros.

Un saludo.


Bien, eso es lo que me hace dudar. Según el texto, un mayor de 55 años sin trabajo ni subsidio, con esposa que no cobra nada y un hijo menor de 25 años que cobra (pongamos) 970 euros, daría una suma de 970 € de la unidad familiar, dividida por 3 miembros, la media sería de 323.33 €, muy por debajo del 75 % SMI. O es que la media la hacen EXCLUYENDO al solicitante? Yo creo que en la media se suman todas las rentas y se divide por el numero de miembros (hijos menores de 26, claro).Así, en el ejemplo anterior, el hijo cobra, pongamos, 1000 € al mes y la esposa un salario de media jornada, por ejemplo, de 400 € al mes. En total, la renta familiar es 1400€, que dividido por 3 da 480 € al mes de media por cada uno. Como eso es menor que el 75% del SMI, yo creo que el esposo podría solicitar el subsidio...
Es así, o me estoy equivocando?

CJ
cjmart1
cjmart1
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...739740741742743744745...1277