Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...741742743744745746747...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#99623
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elo:

Hola a todos, ¿la nueva ley entra en vigor el mismo día o el día que salga en el boletín oficial del estado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99954
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
De nuestras palabras se deducen claramente que NO.

Salu2.

Ana:
Hola soy yo Ana otra vez, entonces si yo tengo 5 años cotizados en régimen general el año de paro no se cuenta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99956
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no cuentan sus ingresos: sólo el cónyuge e hijos menores de 26 años.

Salu2.

Salvador:
Tengo 54 años y a finales de año cumplo los 55, reúno todos los requisitos para la ayuda a los 55 aunque solo me falta esos tres meses en régimen general como trabajador por cuenta ajena cotizados en los últimos 6 años, mi pregunta es : vivo con mis padres que tienen ya 85 años, los dos cobran pensión que superan los 1000 €, a mi me pueden denegar esa ayuda si al final cumplo con todo por vivir con los padres, puesto que no puedo pagarme ya ni un alquiler.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99959
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Se descuenta lo aportado a un convenio especial... lo que no estoy seguro es que lo aportado a un plan de pensiones también.

Desde el punto de vista fiscal, así sería, pero no sé si se aplica también al subsidio.

Haz una consulta en el SEPE o llama al 901 11 99 99.

Ya nos contarás lo que te dicen... servirá de ayuda a otros usuarios.

Salu2.

Carlos:
Estimados, gracias ante todo por la labor que efectúan día a día y que nos sirve a todos de gran ayuda.
Me encuentro en el mes de espera para solicitar el subsidio para mayores de 55 años, mi mujer trabaja actualmente y supera el límite establecido de rentas ya que cobra 1029 euros al mes. Mi pregunta es si ella o yo solicitamos un plan de pensiones, la cuota del plan se descuenta del total de rentas de la unidad familiar.? De ser así podría entonces solicitar el subsidio? Muchas Gracias. Carlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99960
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, sólo influye el cónyuge, e hijos menores de 26 años.

Salu2.

Paco:
Hola,yo vivo con mis padres,pero la unidad familiar es mi hija y yo,yo paso pension a mi hija,lo digo por las personas que dicen que viven con sus padres,en mi caso las rentas de mis padres no influyen en mi.Un saludo a todos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99962
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ya que sería reanudación de una ayuda ya concedida.

Salu2.

Elo:
Hola a todos, tengo una duda sobre las ayudas a mayores de 55 años. Si una persona mayor de 55 años ha cobrado con anterioridad esta prestación y hoy en día está trabajando y se le acaba el 28/03/2013 el contrato de trabajo, ¿ se le aplica la nueva ley o por el contrario vuelve al tratamiento anterior ya que la prestación se paralizo al trabajar de nuevo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99965
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Entra en vigor el día que sale publicado, es decir el día 16 de marzo.

Salu2.

Elo:
Hola a todos, ¿la nueva ley entra en vigor el mismo día o el día que salga en el boletín oficial del estado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100004
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Yo hay cosas que no comprendo en lo de este subsidio.En la pregunta de Luis, aparece una vivienda "de uso habitual". Es una segunda vivienda que usa habitualmente? O es su casa, para entendernos. En el caso de la vivienda propia, que no se arrienda ni genera ningún dinero, ¿Cuenta también como renta de la unidad familiar?

En cuanto al dinero en el banco, ¿Es importante la cantidad que tienes, o lo que renta al año, o al mes? Es decir, ellos tienen en cuenta sólo la renta del capital (que forma parte de la renta de la unidad familiar, claro) o también tienen en cuenta cuanto dinero tienes ahorrado? Y en ese caso, a partir de cuanto dinero denegarán el subsidio??

Por ejemplo (absurdo, pero para entendernos) una familia puede tener 200.000 euros ahorrados que generen 25.000 euros al año (porque juegan a bolsa o son unos hachas en esto) y son dos personas: 25.000/12/2=1041 cada uno, subsidio denegado.
Pero otra familia puede tener 500.000 euros al 0.5%=2500 al año/12 meses/2 personas=104 euros cada uno. Suponiendo que no tienen más ingresos, darían el subsidio, aunque tengan mucho más dinero en el banco que el primer ejemplo? O no se lo darían a ninguno de los dos?

Yo he mirado la ley y en las condiciones no veo nada que hable de cuanto dinero tienes, sino de las rentas del capital (mobiliario) Y he visto que cuenta como ingresos la renta de una vivienda que tengas, pero no de la habitual, es decir, de la tuya. No se, estoy hecho un lio...

Y lo de la media de la unidad familiar, supongamos un mayor de 55 en paro agotada la prestación. Esposa que cobra 12.000 brutos/a (prorrateadas las pagas) y dos niños menores de edad, no se, de 8 y 12 años, por ejemplo. Renta total anual: 12.000. Al mes, 1000 euros. Entre cuantos lo divido??? Porque he visto respuestas contradictorias por ahí...

CJ
cjmart1
cjmart1
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...741742743744745746747...1277