Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...743744745746747748749...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#100092
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola otra vez,he hablado con el Sepe y les comento que referente al plan de pensiones la cuota del plan me han dicho que no sirve para descontar de las rentas. Ahora viene otra inquietud, mi mujer cobra 1220 euros/brutos, si yo suscribo un convenio especial con la Seg.Social la cuota que yo pagaría puede descontarse de las rentas totales? Ellos me han dicho que no porque es mi mujer la que cobra el sueldo y yo el que aporto a la seg. Social.Pero lo que no entiendo es si ahora para obtener este susbsidio se incluyen no solo las rentas personales sino tambien las familiares supongo que si yo pago una cuota a la Seg. Social debería poder descontarse del total. Buenos ya me diran. Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.Roberto

Carlos:
Estimados, gracias ante todo por la labor que efectúan día a día y que nos sirve a todos de gran ayuda.
Me encuentro en el mes de espera para solicitar el subsidio para mayores de 55 años, mi mujer trabaja actualmente y supera el límite establecido de rentas ya que cobra 1029 euros al mes. Mi pregunta es si ella o yo solicitamos un plan de pensiones, la cuota del plan se descuenta del total de rentas de la unidad familiar.? De ser así podría entonces solicitar el subsidio? Muchas Gracias. Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100101
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola a todos.

Recibo un subsidio de desempleo para mayores de 52 años, voy a recibir una pequeña herencia que comprende el tercio de un piso y algo de dinero.
¿Cuándo lo tengo que comunicar a la oficina de empleo? ¿En el momento de recibirlo o a la hora de presentar la declaración de rentas?
¿Me suspenden el subsidio? Si es así, ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuándo podría pedir la reanudación?

Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100115
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 9
Hola, Roberto. El problema está en que son dos requisitos a cumplir, uno de siempre, y otro con la reciente normativa:

a) Rentas individuales - los ingresos a tu nombre no pueden superar 483,98€
b) Renta per capita de la unidad familiar - Los ingresos de la unidad familiar divididos por los miembros de la misma (en este caso 2) no pueden superar 483,98€ (ésta es la nueva canallada perpetrada por el Gobierno)

La cuota que tú pagarías del convenio, podría servir para mitigar el efecto del requisito 'a'. Si tus ingresos personales fuesen 0, en convenio no tendría ningún efecto. Para calcular el requisito 'b', habría que sumar tus ingresos y los de tu mujer y dividirlos por dos. Si tú tuvieses ingresos, el convenio ayuda a que se reduzca la suma, pero no se puede aplicar ese descuento sobre el el resultado de dividir por dos los ingresos de tu unidad familiar.

Espero haberme explicado.

Un saludo.


Roberto escribió:
Comentario enviado por

Roberto
:

Hola otra vez,he hablado con el Sepe y les comento que referente al plan de pensiones la cuota del plan me han dicho que no sirve para descontar de las rentas. Ahora viene otra inquietud, mi mujer cobra 1220 euros/brutos, si yo suscribo un convenio especial con la Seg.Social la cuota que yo pagaría puede descontarse de las rentas totales? Ellos me han dicho que no porque es mi mujer la que cobra el sueldo y yo el que aporto a la seg. Social.Pero lo que no entiendo es si ahora para obtener este susbsidio se incluyen no solo las rentas personales sino tambien las familiares supongo que si yo pago una cuota a la Seg. Social debería poder descontarse del total. Buenos ya me diran. Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.Roberto

Carlos:
Estimados, gracias ante todo por la labor que efectúan día a día y que nos sirve a todos de gran ayuda.
Me encuentro en el mes de espera para solicitar el subsidio para mayores de 55 años, mi mujer trabaja actualmente y supera el límite establecido de rentas ya que cobra 1029 euros al mes. Mi pregunta es si ella o yo solicitamos un plan de pensiones, la cuota del plan se descuenta del total de rentas de la unidad familiar.? De ser así podría entonces solicitar el subsidio? Muchas Gracias. Carlos
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100116
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 9
Comunícalo en el momento de la adjudicación. Es importantísimo que no lo demores hasta el próximo control de rentas. A no ser que el piso sea una mansión y/o la cantidad de dinero muy importante, lo normal es que se te suspenda el subsidio un mes, más por el dinero que por el tercio del piso. Una vez pasado el mes de la adjudicación pides la reanudación por volver a reunir el requisito de carencia de rentas individuales.

Saludos.


Alberto escribió:
Comentario enviado por Alberto:

Hola a todos.

Recibo un subsidio de desempleo para mayores de 52 años, voy a recibir una pequeña herencia que comprende el tercio de un piso y algo de dinero.
¿Cuándo lo tengo que comunicar a la oficina de empleo? ¿En el momento de recibirlo o a la hora de presentar la declaración de rentas?
¿Me suspenden el subsidio? Si es así, ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuándo podría pedir la reanudación?

Muchas Gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100149
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Carrasco:

¿Cuantos sois de familia?
Si solo sois tu mujer y tú y reúnes los demás requisitos podrás obtener el subsidio de mayores de 55 años donde seguirás cotizando y si tienes la posibilidad de hacer un convenio especial con la Seguridad Social podrás aumentar tu base de cotización.

luis:
Soy carpintero en paro, a los 61 años se me acaba este, y mi
mujer cobra 600 euros como enmpleda del hogar, resultado esta
ley me jode vivo, ( si no tengo la suerte de encontrar algo
de aqui a que se me acabe el desempleo, cosa que es arto dificil como estoy comprobando ahora ), resulta que encima,
mi base de cotizacion se va al garete , y cuando me jubile
me quedara una miseria, solo me dejan una alternativa:
HACER CHAPUZAS EN NEGRO, AUNQUE SEA COBRANDO LA MITAD, BUSCAR
CLIENTES HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS, Y SI LE QUITO EL TRABAJO A UN AUTONOMO, LO SIENTO DE TODO CORAZON, PERO ES QUE ESTE GOBIERNO NO ME DEJA ALTERNATIVA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100161
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que los 483,98 euros también va subiendo a cada año...

Pero sí, si alguna vez tus rentas o las rentas de la unidad familiar supera el 75% de SMI, te denegarán la ayuda.

Salu2.

carmen:
TENGO CONCEDIDOS LOS 426€ PORKE MI MARIDO COBRA UNA PENSION DE IMBALIDED DE 891€ ,SEGUN LA NUEVA REFORMA¿CUANDO MI MARIDO ALCANCE LOS 968 ,ME RETIRARIAN A MI LA AYUDA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100162
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no has cotizado en España...

lucian:
hola
he trabajao en rumania en año 2009 ocho meses de etunse vivo en españa.
? tengo direcho al subsidio por desempleo?
estoy empatronado si inscrito en demanda de empleo
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100165
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Te tienen que contratar alguien.

Salu2.

carlos:
hola: tengo todos los requisitos para el subsidio excepto las cotizaciones ahora estoy cobrando el paro cuando lo termine tendre 14años y 10 meses, hay alguna forma de poder cotizarme estos 2 meses que faltan .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...743744745746747748749...1277