Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...744745746747748749750...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#100168
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuenta el cónyuge e hijos menos de 26 años.

Salu2.

jose:
Hola :tego todos los requisitos para la ayuda de mayores de55 mi duda es la siguiente la unidad familiar somos mi mujer y yo , tenemos una hija menor de 26 años que tiene una nomina de 1200 euros pero no vive con nosotros esta empadronada en otro domicilio tendria derecho a la ayuda muchas gfacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100170
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Nada más sea efectiva la herencia.

Es posible que te suspendan la ayuda para determinar si sigues cumpliendo los requisitos.

Salu2.

Alberto:
Hola a todos.

Recibo un subsidio de desempleo para mayores de 52 años, voy a recibir una pequeña herencia que comprende el tercio de un piso y algo de dinero.
¿Cuándo lo tengo que comunicar a la oficina de empleo? ¿En el momento de recibirlo o a la hora de presentar la declaración de rentas?
¿Me suspenden el subsidio? Si es así, ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuándo podría pedir la reanudación?

Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100174
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

perdona pero no me has aclarado nada que cuentan los hijos menores de 26 años ya lo se , le comento que no vive con nosotros y aparte esta empadronado en otro domicilio gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100178
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Estando percibiendo el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, recibí una herencia de la que El Banco ingresó en mi cuenta el 25/02/2013 7.200 € y el 14/03/2013 12.000 € . Comunicado al SEPE, me suspendieron el subsidio desde el 25/02/2013 por superar el requisito de carencia de rentas. ¿A partir de qué fecha puedo reanudar la percepción del subsidio? Teniendo en cuenta que mis ingresos (intereses bancarios) son de 250 € al mes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100179
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Tengo 55 años, estoy en paro y próximamente se me agotarán las prestaciones por desempleo. Convivo con otra persona desde hace 12 años, tenemos dos cuentas bancarias y el piso a nombre de los dos. No estamos inscritos como pareja de hecho. Con la nueva normativa ¿Sus ingresos me influirían a la hora de tener derecho al subsidio para mayores de 55?
¿Cambiaría en algo si estuviéramos inscritos como pareja de hecho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100195
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Tengo 58 años y en tres meses se me termina el paro.Mi hijo de 30 años vive en casa y tambien esta desempleado y sin cobrar paro por haberlo agotado .La unica que trabaja en casa es mi mujer .Mi pregunta es si puedo pedir la ayuda para mayores de 55 y si la renta familiar se divide entre los tres integrantes de la familia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100341
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmelo:

Hola! mi mujer tiene 46 años con 45 sin haber trabajado cobro la primera RAI, le afecta la nueva normativa, o puede cuando se le cumpla el año renovarla.

Gracias
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100344
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lapierre:

Tengo 55 años y 35 años cotizados, se me acabo el paro y estoy cobrando la ayuda a mayores de55 años desde hace unos meses por lo que no me afecta la nueva ley (la suma de los ingresos familiares supera el minimo, no los mios) mi pregunta es la siguiente: si vendo mi piso ¿me suprimiran la ayuda? tengo entendido(no estoy seguro) que solo durante un ejercicio fiscal para luego recobrarla si los reditos no superan el tope, pero con la nueva ley al trabajar mi mujer no me la renovarian , o si me aplican la ley anterior, si la renovaria pues en ese caso no contarian los ingresos de mi mujer.Es vital para mi saber como queda pues si he de perder definitivamente la ayuda ( y la cotizaciòn) no me interesa vender el piso.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...744745746747748749750...1277