Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...746747748749750751752...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#100403
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anfefeco:

tengo cotizados 39 años quede ahora al paro cuando termine el paro puedo jubilarme o tengo que esperar a los 63
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100434
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Si vendes el piso, es posible que pierdas la ayuda en el año de la venta, ya que obtendrías plusvalías. De todas formas asegúrate haciendo una consulta en el SEPE.

2. En tu caso nunca te aplicaría la nueva ley, si te suspende la ayuda por cambios en tus ingresos, después puedes pedir la reanudación por nuevos cambios.

Salu2.

Lapierre:
Tengo 55 años y 35 años cotizados, se me acabo el paro y estoy cobrando la ayuda a mayores de55 años desde hace unos meses por lo que no me afecta la nueva ley (la suma de los ingresos familiares supera el minimo, no los mios) mi pregunta es la siguiente: si vendo mi piso ¿me suprimiran la ayuda? tengo entendido(no estoy seguro) que solo durante un ejercicio fiscal para luego recobrarla si los reditos no superan el tope, pero con la nueva ley al trabajar mi mujer no me la renovarian , o si me aplican la ley anterior, si la renovaria pues en ese caso no contarian los ingresos de mi mujer.Es vital para mi saber como queda pues si he de perder definitivamente la ayuda ( y la cotizaciòn) no me interesa vender el piso.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100436
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Te aplican la nueva ley... así que si no lo cumples...

Salu2.

DAVID:
Buenos días,

Mi situación es la siguiente:
He agotado la prestación por desempleo el 14 de marzo de 2013, fecha en la que cumplía todos los requisitos para acceder a la ayuda de mayores de 55 años. No solicité dicha ayuda debido a que era necesario esperar un mes desde la finalización del paro.

Ahora, con el nuevo decreto, no cumplo los requisitos económicos (mi mujer trabaja y superamos el límite establecido).

¿Tengo derecho a la percepción de la ayuda? En la oficina del INEM no me han resuelto la duda.

Gracias adelantadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100437
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que sí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

pepe:
contabiliza la pension por hijo a cargo mayor de 18 por discapacidad de mi hijo de 520e mensuales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100438
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Se recupera bajo las mismas condiciones que se te otorgó en su momento.

Montserrat Diéguez Quintas:
tengo 55 años. Estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años. Si lo suspendo por un contrato como empleada de hogar una vez me finalice el contrato. ¿Puedo recuperar el mencionado subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100439
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

anfefeco:
tengo cotizados 39 años quede ahora al paro cuando termine el paro puedo jubilarme o tengo que esperar a los 63
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100445
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias por contárnoslo...

Suerte!!

Tomascasta:
Otra vez aqui.
Bueno consulte con el abogado y el resumen, espera 6 meses desde la presentacion inicial y vuelve a solicitarlo, argumentado cambio de renta disponible por la afectacion del convenio.
Dice, ahora podrian rebatirlo porque a la fecha de peticion del subsidio, no tenias contratado dicho subsidio.
Bueno la primera quincena de junio os contare cuando lo vuelva a solicitar
Gracias por el trabajo que desarrollais
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100450
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Es como te han dicho.

Si tú cotizas al convenio, se te restaría de tus rentas, no de las rentas de tu mujer.

Salu2.

Roberto:
Hola otra vez,he hablado con el Sepe y les comento que referente al plan de pensiones la cuota del plan me han dicho que no sirve para descontar de las rentas. Ahora viene otra inquietud, mi mujer cobra 1220 euros/brutos, si yo suscribo un convenio especial con la Seg.Social la cuota que yo pagaría puede descontarse de las rentas totales? Ellos me han dicho que no porque es mi mujer la que cobra el sueldo y yo el que aporto a la seg. Social.Pero lo que no entiendo es si ahora para obtener este susbsidio se incluyen no solo las rentas personales sino tambien las familiares supongo que si yo pago una cuota a la Seg. Social debería poder descontarse del total. Buenos ya me diran. Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.Roberto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...746747748749750751752...1277