Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...747748749750751752753...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#100538
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fede:

Hola tengo 54 años y 15 cotizados en la SS pero no entiendo lo de 6 años de cotizar por desempleo,me faltan unos meses para 55 y estoy en paro,me podré acoger a esta prestación?Soy soltero sin cargas.
Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100626
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola buenas tardes,tengo 56 años se me acaba el 8 de Abril el paro, la ayuda no me la daran porque mi esposa supera el 75% del SMI me dijeron en la Seguridad Social que si pagaba un convenio para la jubilación me desgrabaria dicha cantidad y podre pedir la ayuda. Me fui a informa al Sepe y resulta que me han dicho que si no tengo ningun ingreso durante el tiempo del convenio especial con la SS,no podre desgrabarme ninguna cantidad pagada , puesto que la persona que aporta los ingresos es mi esposa y no yo.
¿Es asi o estan equivocados?. No se a quien tengo que creer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100627
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

tengo 57 años desde los 52 años estoy alternando subsididio de 52 años con trabajo en la actualidad el 28 de febrero del2013 termine el paro de cuatro meses y durante el mes de marzo tenia que estar un mes en blanco para volver a solicitar el subsidio.Me afecta la nueva ley o como terngo anteriormente el subsidio de 52 años seguiria con el mismo.
me respetarian el subsidio mayores 52 años sin contar las rentas familiares
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100634
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

por lo que leo ,entiendo que las asignaciones de la ss no se consideran rentas.tengo un hijo mayor de 18 años con discapacidad del 90% que cobra 520 euros por una pension de hijo a cargo de la ss. es asi?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100712
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Las cotizaciones al desempleo son los años que hayas trabajado en el régimen general.

Salu2.

fede:
Hola tengo 54 años y 15 cotizados en la SS pero no entiendo lo de 6 años de cotizar por desempleo,me faltan unos meses para 55 y estoy en paro,me podré acoger a esta prestación?Soy soltero sin cargas.
Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100713
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuidado, que aunque tu mujer supera el 75% del SMI, sí que te pueden dar el subsidio de mayores de 55 años.

Lo que se ha de cumplir es que la media de las rentas de la unidad familiar, es decir, sumando todas las rentas y dividirlo entre el número de miembro, ésta no debe de superar el 75% del SMI.

Si te acoges al convenio, lo que cotices tú se te resta de tus rentas (si es que tienes, porque en caso contrario no hay nada que restar).

Salu2.

Javier:
Hola buenas tardes,tengo 56 años se me acaba el 8 de Abril el paro, la ayuda no me la daran porque mi esposa supera el 75% del SMI me dijeron en la Seguridad Social que si pagaba un convenio para la jubilación me desgrabaria dicha cantidad y podre pedir la ayuda. Me fui a informa al Sepe y resulta que me han dicho que si no tengo ningun ingreso durante el tiempo del convenio especial con la SS,no podre desgrabarme ninguna cantidad pagada , puesto que la persona que aporta los ingresos es mi esposa y no yo.
¿Es asi o estan equivocados?. No se a quien tengo que creer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100714
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, mientras que tus nuevos empleo no generen derecho a una prestación. Ya que en ese caso, ya no sería reanudación del subsidio anterior, sería solicitar un nuevo subsidio. En tal caso se te aplicaría la nueva ley.

Salu2.

lucia:
tengo 57 años desde los 52 años estoy alternando subsididio de 52 años con trabajo en la actualidad el 28 de febrero del2013 termine el paro de cuatro meses y durante el mes de marzo tenia que estar un mes en blanco para volver a solicitar el subsidio.Me afecta la nueva ley o como terngo anteriormente el subsidio de 52 años seguiria con el mismo.
me respetarian el subsidio mayores 52 años sin contar las rentas familiares
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100715
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que cobras del subsidio no cuenta como rentas, pero los demás sí.

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

pepe:
por lo que leo ,entiendo que las asignaciones de la ss no se consideran rentas.tengo un hijo mayor de 18 años con discapacidad del 90% que cobra 520 euros por una pension de hijo a cargo de la ss. es asi?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...747748749750751752753...1277