Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...750751752753754755756...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#101325
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Los 2 años dentro de los ultimos 15 años no pueden ser en base a un convenio especial ,el periodo de carencia especifica son estos 2 años y no lo cumples al tenerlos cotizados por convenio especial

ANGEL:
Hola tengo 56 años,estoy pagando Convenio especial y el 7 de Marzo hace los 2 años cotizados exigidos dentro de los ultimos 15 que marca la ley.
El 2 de Febrero agoto subsidio, me dicen que tengo que dejar un mes de espera y en los quince días siguientes, solicitar el subsidio mayores de 55 años, pido cita para el día 8 de Marzo y me contestan: Según informe emitido por el INSS, a la fecha del agotamiento del subsidio de cotización insuficiente con cargas familiares, no reunia el periodo de carencia especifica. Que quiere decir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101374
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola. estoy hecho un lio con esto de las rentas de la unidad familiar. Mi mujer esta cobrando el paro y cuando se acabe pidira el subsidio de 55 años, yo cobro el subsidio de 426e y tenemos unas rentas bancarias y de acciones de 160e al mes ¿ ella cuando pida el subsidio le pidiran la renta del año anterior que esta cobrando del paro unos 800e pues ya se pasa de los 483e entre los dos?.¿si no es asi y le cuentan los 426 en el momento de pedir el subsidio mas mis 426 hay se le suman los 160 de rentas bancarias, sies asi entre los dos nos pasamos por poco?.¿ me seria combeniente hacerme un comvenio con la s.social?..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101378
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

carlos aunque esto te lo dira el responsable de esta maravillosa pagina web pero creo que en fin de semana no te constesta por temas de descanso creo jeje te respondo yo para que te quedes tranquilo, cuando tu mujer pida el subsidio de los 55 años le pediran lo que cobras tu y el redimiento de las acciones de 160€/mes como tu dice, con lo cual como estais dos en la casa no podeis pasaros de 967.96€ entre tu paro de 426€ y 160€ de las acciones suman 586€ con lo cual si le aprobaran el subsidio de los 55 años a tu mujer al año al presentar la renta tu presentar esta cuantia si estais todo el año en paro y las acciones lo mismo, esta cantidad 12.144€ entre los dos divido entre 12 meses es 506€ y el tope es al mes 586€ con lo cual no sos pasais y le mantendran el subsidio de todas formas creo que el propio subsidio no cuenta como rentas de todas formas como siempre te vas a la oficina de empleo y preguntas pero en definitiva creo que a tu mujer se lo darian el subsidio

carlos:
hola. estoy hecho un lio con esto de las rentas de la unidad familiar. Mi mujer esta cobrando el paro y cuando se acabe pidira el subsidio de 55 años, yo cobro el subsidio de 426e y tenemos unas rentas bancarias y de acciones de 160e al mes ¿ ella cuando pida el subsidio le pidiran la renta del año anterior que esta cobrando del paro unos 800e pues ya se pasa de los 483e entre los dos?.¿si no es asi y le cuentan los 426 en el momento de pedir el subsidio mas mis 426 hay se le suman los 160 de rentas bancarias, sies asi entre los dos nos pasamos por poco?.¿ me seria combeniente hacerme un comvenio con la s.social?..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101379
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

me he hecho antes un lio a partir de lo de al presentar cada año la renta pero que si que se lo aprobaran el subsidio a tu mujer de todas formas dirigete a la oficina de empleo y te lo explicaran mejor pero creo que se lo daran no te preocupes

carlos:
hola. estoy hecho un lio con esto de las rentas de la unidad familiar. Mi mujer esta cobrando el paro y cuando se acabe pidira el subsidio de 55 años, yo cobro el subsidio de 426e y tenemos unas rentas bancarias y de acciones de 160e al mes ¿ ella cuando pida el subsidio le pidiran la renta del año anterior que esta cobrando del paro unos 800e pues ya se pasa de los 483e entre los dos?.¿si no es asi y le cuentan los 426 en el momento de pedir el subsidio mas mis 426 hay se le suman los 160 de rentas bancarias, sies asi entre los dos nos pasamos por poco?.¿ me seria combeniente hacerme un comvenio con la s.social?..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101383
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

gracias juan la duda esta en si esto de ingresos personales y ingresos familiares se suma y no debemos de pasarnos de los 483e cada uno.... y si que es una gran ayuda esta pagina wep. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101386
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años

Hola, tengo 53 años , y cotizados 13 años y 28 dias desde el año 1974 al 1985. ( estoy pagando convenio especial a la Seguridad Social actualmente.
Yo cuido y mi Madre de 80 años y soy su cuidadora mi madre cobra 240 euros. pero yo no cobro nada.
Ahora por la ley del Sr Rajoy me han obligado a suscribir un convenio Especial con la Seguridad Socila para cotizar hasta los 15 años y pago 167 euros cada mes.
Mi pregunta es la siguiente.
Mi marido esta en paro con 57 años y cobra 1085 al mes es el unico ingreso que le va a caducar en diciembre de 2013. , tenemos 2 hijos de 19 años y 25 años.
¿Puedo solicitar cuando cumpla los 15 años cotizados la ayuda?

o por ser la cuidadora familiar de mi madre la cual no cobro nada, no podria pedirlo.
Me preocupa mucho el tema por eso pago para tener 15 años cotizados y ver de cobrar la ayuda ya que no sobra el dinero
Muchas gracias
Luisa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101392
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

mi pregunta es si te pasas de las rentas tampoco cotizan por ti hasta la jubilacion o si que cotizan a la seguridad social por ti aunque te lo denieguen.un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101435
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Claro, la media de la unidad familiar ha de cumplir el 75% del SMI.

Javier:
Gracias por responder creo que no me explicado bien, Lo que queria decir es que mi esposa cobra los 1200 Euros brutos y por eso queria decir que superaba el 75% del SMI entre dos personas y sobre si tengo alguna renta no supera los 200 euros al año es sobre los intereses del Banco

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...750751752753754755756...1277