Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...752753754755756757758...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#101467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La declaración de la renta es anual, y te pedirán la última que tengas.

Salu2.

Federico:
Buenos días, en primer lugar dar las gracias por la inmensa labor de ayuda que ofrecéis. Mi duda es la siguiente: el 22 de abril del año pasado solicite la ayuda por mayores de 55 años y un par de meses después me la dieron. Ahora, ya próximo a hacer el año de la solicitud, quisiera saber si la declaración de rentas anual es con referencia al dia de la solicitud o con fecha de la resolución. espero haberme explicado bien. Muchas gracias. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101469
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedirlo, y si te lo conceden será hasta tu edad de jubilación.

Salu2.

juan:
El 10.1.2014 finalizo la prestacion contributiva, cumplo 61 años el 9 abril 2014. Puedo solicitar el subsidio de mayores de 55 años y si es asi cuanto tiempo me lo concederan?. En Marzo 2014 tendre 34 años cotizados y fue despedido improcedente el 31.12.2011.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101471
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
1. A paro no tienes derecho porque no has trabajado al menos 12 meses.

2. Con 3 meses cotizados, si no tienes cargas familiares no tienes derecho a un subsidio de desempleo.

3. Con 3 meses cotizados, ten encontrarías en situación legal de desmepleo y si cumplieras las condiciones del subsidio de mayores de 55 años, sí que te lo concederían.

4. En cuanto a los requisitos económicos, no tienes que superar los 483,98 euros brutos mensuales, y la media de la unidad familiar tampoco.

Salu2.

isabel:
gracias por contestar todas nuestras dudas que a veces cuanto mas las leemos mas nos liamos ,mi consulta es :tengo cotizados 15 años ,10 meses 21 dias en regimen general voy a trabajar 3 meses barriendo en el ayuntamiento despues tengo derecho a paro o a la ayuda de 55 años pues mi marido es prejubilado cobra 1300€ ,en una consulta anterior decis que el sueldo de su mujer no cuenta como rentas ,no entiendo si el sueldo del marido cuenta o no muchas gracias por vuestra paciencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101473
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no influye.

Salu2.

cris:
hola tengo 53 años y estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años mi marido es autónomo y vamos a pedir un préstamo esto puede repercutir a la hora de seguir cobrando la ayuda tengo que comunicarlo en el inem .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101474
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, porque tienes ingresos superiores a los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Jabier Gollonet:
Me he divorciado, y me han reconocido una pensión compensatoria por parte de mi ex mujer de 500 euros mensuales, puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años si reuno todos los demás requisitos.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101481
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
¿periodo de carencia especifica?

ANGEL:
Hola tengo 56 años,estoy pagando Convenio especial y el 7 de Marzo hace los 2 años cotizados exigidos dentro de los ultimos 15 que marca la ley.
El 2 de Febrero agoto subsidio, me dicen que tengo que dejar un mes de espera y en los quince días siguientes, solicitar el subsidio mayores de 55 años, pido cita para el día 8 de Marzo y me contestan: Según informe emitido por el INSS, a la fecha del agotamiento del subsidio de cotización insuficiente con cargas familiares, no reunia el periodo de carencia especifica. Que quiere decir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101482
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende de tus ingresos y si convives con él.

La medida de las rentas de la unidad familiar no debe de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Jose:
Hola.mi padre a renovado el subsidio de los 52 por 3 año bueno digo renovar por que cada año le piden la renta. i yo tengo 24años i tengo un salario superior a 484€.tendra algún problema mi padre al cobrar el subsidio ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101489
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Las rentas de tu mujer no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales (teniendo en cuenta todas sus rentas: interses... salvo la propia ayuda).

2. Las rentas de la unidad familiar. Suma todas las rentas (excepto las rentas del propio subisdio de tu mujer) y dividirlo entre el número de miembros no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

3. En cuanto a la declaración, si se presenta las del año anterior y figura que tienes más ingresos, puedes presentar los papeles de que ahora mismo estás cobrando el subsidio.

Salu2.

carlos:
hola. estoy hecho un lio con esto de las rentas de la unidad familiar. Mi mujer esta cobrando el paro y cuando se acabe pidira el subsidio de 55 años, yo cobro el subsidio de 426e y tenemos unas rentas bancarias y de acciones de 160e al mes ¿ ella cuando pida el subsidio le pidiran la renta del año anterior que esta cobrando del paro unos 800e pues ya se pasa de los 483e entre los dos?.¿si no es asi y le cuentan los 426 en el momento de pedir el subsidio mas mis 426 hay se le suman los 160 de rentas bancarias, sies asi entre los dos nos pasamos por poco?.¿ me seria combeniente hacerme un comvenio con la s.social?..gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...752753754755756757758...1277