Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...758759760761762763764...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#102613
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Julio:

estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y tengo un convenio especial con la s.social si me llamasen para trabajar y la cotización no llegase a lo que estoy cotizando y pagando.¿Podría seguir con el convenio?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102631
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo que importa son las rentas que percibas en el momento de la solicitud.

victor:
Gracias por tu respuesta, pero creo que no me explique bien. Este año 2013 si estoy cobrando la prestacion contributiva desde Enero hasta el 12 de Septiembre, fecha en la que tendre que solicitar el subsidio de mayores de 55 años, porque termino dicha prestación.¿Lo que estoy cobrando desde Enero hasta Septiembre, prestación contributiva, me computa ó no. ¿El subsidio que cobre a posterior, segun me indicas no computa? Cierto...
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102633
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, pero podrías perder el subsidio por incremtno de tus ingresos.

Lo que se rescata del plan de pensiones se consideran rentas.

Acude a SEPE y pregunta hasta cuánto podrías rescatar sin perder el subsidio.

Salu2.

Juan:
Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años. Podría decirme si puedo rescatar parte de un plan de pensiones o no puedo por que lo estoy cobrando?
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102635
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si lo rescatas todo de golpe o si es por cuotas mensuales.

Acude a SEPE y pregunta los detalles a ellos.

Salu2.

tita:
Gracias por su ayuda, pero tengo una duda. Me dice que el plan de pensiones que rescate cuenta para la ayuda de mayores de 52 años, depende sie es en capital o en renta. Me puede explicar la diferencia que hay y como lo puedo saber?

Muchas gracias y perdone las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102637
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102638
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí, pero perderías las ayudas de esos días.

Salu2.

Jmartin:
Hola, quisiera saber que ocurre si se te ha pasado el plazo de 15 días desde que cumples los 55 años y no has presentado la solicitud, ¿Es posible presentarla habiendo pasado más de 15 días?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102639
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si lo has rescatado como capital, tendrás unas deducciones del 40%, pero el resto cuenta como rentas de trabajo.

Salu2.

tita:
Perdones que les vuelva a molestar, el rescate que hice del plan de pensiones de 9.953 euros, fue en forma de capital. El rescate lo efectue en abril del año pasado. Cuando el proximo año renueve la ayuda,voy a tener algun problema, por culpa del rescate.

Muchas gracias y perdonen las molestias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102641
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Hay un pequeño lío aquí. Hemos leído de un caso que por haber trabajado a tiempo parcial al reanudar, no le dieron el 100% del subsidio.

Vete a SEPE, y consultalo antes de aceptar ningún empleo a tiempo parcial

Salu2.

Jose:
Hola, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, tengo cotizados 11 meses a tiempo completo y este año me ofrecen para verano un contrato de 3 meses a tiempo parcial de 6 horas diarias. Me han hablado de que tendré derecho a opción entre la reanudación del subsidio y la prestación contributiva. Me interesaría más la reanudación puesto que mi mujer trabaja y después de la prestación quedaría sin derecho al subsidio. Pero lo que no sé es si teniendo en cuenta que 90 de los 180 últimos dias cotizados serían a tiempo completo y los otros 90 parciales al 75% si tendría derecho a esta opción
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...758759760761762763764...1277