Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...759760761762763764765...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#102645
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, la venta de un inmueble puede generar plusvalías que habría que prorratearlo a 12 meses.

Esta cuantía se suma a tus otras rentas y no hay que sobrepasar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2

Benjamín:
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y vendí la casa y tengo un ingreso por interés bancarios de 220,56 euros al mes. Me afectaría de alguna forma? Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102648
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Imagino que sí, pero no te lo aseguro.

Acude a la Seguridad Social y allí te informarán de ese punto.

Salu2.

Jose Julio:
estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y tengo un convenio especial con la s.social si me llamasen para trabajar y la cotización no llegase a lo que estoy cotizando y pagando.¿Podría seguir con el convenio?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102679
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas tardes

tengo 57 años y estoy cobrando paro pero este se agotara en septiembre de 2013.
Mi mujer no trabaja y mi hijo gana 800 euros al mes y somos 4 de familia.
¿Si tengo 28000 euros en cuenta a plazo en el banco a nombre mio y de mi mujer esto cuenta para solicitar la ayuda?
La idea es solicitar la ayuda de mayor de 55años y hacer un convenio especial con la seguridad social para poder mantener la base de cotización pero claro si me lo deniegan no podre hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102711
Re: Subsidio para mayores de 55 años. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
LORGAR escribió:
Hola. tengo dudas sobre quién puede cobrar el subsidio para mayores de 55 años. mi padre está cobrando los 2 años de paro pero se le acaban en diciembre. en la unidad familiar vivimos 4. mi madre que no trabaja fuera de casa, mi hermano de 22 años que estudia y yo que tengo 33 años y estoy también cobrando los dos años de paro. me gustaría saber si yo cuento para calcular las rentas de mi padre o sólo los menores de 26 años, y si cuentan también las rentas del dinero del banco. un ejemplo, le abonan a mi padre intereses de un plazo fijo en noviembre. ese dinero ¿lo tiene que dividir entre 12 meses o sólo cuenta ese mes que lo recibe íntegro?. ya veis son muchas dudas.
gracias por leerme.


Sólo cuenta los hijos menores de 26 años.

Los intereses del banco sí que cuentan, y hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102750
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, tengo otra pregunta:
Mi esposa tiene posibilidad de empezar a trabajar, yo estoy cobrando la prestacion.
Y pregunto: ¿si ella empieza a trabajar que pasa con mi prestacion? Si puedo perderla por su salario, ¿cuanto tendria que ser para que yo la perdiese?.
Tenemos separacion de bienes y un hijo de 21 años que no trabaja pues esta estudiando
Jose luis miñano
Jose luis miñano
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102866
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102900
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Jose luis miñano escribió:
Hola, tengo otra pregunta:
Mi esposa tiene posibilidad de empezar a trabajar, yo estoy cobrando la prestacion.
Y pregunto: ¿si ella empieza a trabajar que pasa con mi prestacion? Si puedo perderla por su salario, ¿cuanto tendria que ser para que yo la perdiese?.
Tenemos separacion de bienes y un hijo de 21 años que no trabaja pues esta estudiando



Si es la prestación contributiva lo seguirás cobrando sin problemas, ya que no depende de los ingresos de la unidad familiar.

Otro tema son los subsidios, que sí que depende de los ingresos de la unidad familiar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102953
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
lo que estoy cobrando es la prestacion para mayores de 52 años,yo tengo actualmente 57 años, no se si es contributiva o no

euribor escribió:
Jose luis miñano escribió:
Hola, tengo otra pregunta:
Mi esposa tiene posibilidad de empezar a trabajar, yo estoy cobrando la prestacion.
Y pregunto: ¿si ella empieza a trabajar que pasa con mi prestacion? Si puedo perderla por su salario, ¿cuanto tendria que ser para que yo la perdiese?.
Tenemos separacion de bienes y un hijo de 21 años que no trabaja pues esta estudiando



Si es la prestación contributiva lo seguirás cobrando sin problemas, ya que no depende de los ingresos de la unidad familiar.

Otro tema son los subsidios, que sí que depende de los ingresos de la unidad familiar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2
Jose luis miñano
Jose luis miñano
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/04/2013 06:37 por Jose luis miñano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...759760761762763764765...1277