Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...761762763764765766767...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#103102
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
Así ha de ser. Cuando uno piensa que tiene razón, ha de pelear hasta el final. Lamentablemente no todos se lo pueden permitir.

Solo quiero hacerte una matización, aunque no tenga importancia, más por informar que por contradecirte. Cuando dices "según ellos", que sepas que ese ellos no es el SEPE, sino la Seguridad Social. El error está ahí. Tanto los 15 años mínimos de cotización a jubilación (poc genérico) como los 2 años cotizados durante los últimos 15 (poc específico)son requisitos que no valora el Sepe. Éste, se limita a recabar internamente un certificado de la SS. El certificado de la SS, a buen seguro ponía: Poc genérico: Sí; Poc específico: No.

(Poc = Periodo de ocupación cotizada)

En cualquier caso, enhorabuena.


Myriguel escribió:
Buenas noches:
Quería comentaros que hace más de un año solicité el subsidio, me lo denegaron por no cumplir, según ellos, el requisitio de haber trabajado 2 años en los últimos 15, pero no era correcto, por lo que terminé, tras la reclamación previa, poniendo un demanda contra el SEPE. El juicio salió el mes pasado pero no llegamos a entrar pues el abogado del SEPE le dijo al mio que al final ganaríamos el juicio, así que decidió que nos reconocería el derecho al subsidio. El caso es que hoy he recibido notificación del SEPE, donde se me reconoce el derecho y la cantidad que se me va a abonar en concepto de atrasos.
En fin, que me ha costado, pero sabiendo que tenía el derecho lo he peleado y todo ha salido como tenía que ser.
Agradeceros las dudas que me aclarásteis en su día y animaros a seguir dando la información que dais. Y decirles a las personas que sepan que tienen el derecho al subsidio que no se rindan y lo peleen hasta el final.
Saludos a todos.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103108
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Efectivamente, el error estaba en el INSS, pero el juicio se tiene que interponer contra el SEPE.
El abogado que ha llevado el caso es de oficio, así que el coste ha sido cero.
Gracias y ánimo a todos.
Myriguel
Myriguel
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103162
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si cumple todos los requisitos, puede solicitar el cambio de ayuda y pasarse a la ayuda de 55 años.

Que vaya a SEPE y pida información a cerca de ese putno.

Suerte!!

Mariluz:
Hola: Mi Marido está cobrando la RAI y lo compatibiliza con un trabajo a tiempo parcial unas 20 hora al mes.Tenemos un convenio especial con la Seguridad social pagamos la parte proporcional y la otra parte el empleador.Ahora en junio se le terminan las dos cosas. Mi marido tiene 62 años y mi pregunta es la siguiente:Puede solicitar el subsidio para mayores de 55 año,toda vez que cumple,creemos,todos los requisitos menos la edad para jubilarse? La RAI puede considerarse o es un subsidio?Tiene que trabajar 3 meses y ser despedido para tener derecho? El ser despedido del trabajo parcial a ser tampoco tiempo como computa?
(Aclaración: Solicitamos la RAI porque el subsidio de 55 años nos dijeron que no nos pertenecía porque aunque él había trabajado más de 6 años en el Régimen General y cobrado prestación por desempleo,luego había sido autónomo y no cotizan por desempleo.)
Como unos de los requisitos es haber terminado de cobrar una prestación de desempleo o de subsidio, por eso le pregunto si vale el terminar la RAI para poder solicitar el de mayores de 55.
Perdone si está un poco liado. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103164
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuando te lo pidan o cuando lo tengas.

Salu2.

antonio:
hola ,en el mes de marzo solicite la ayuda de los 55 años ,lleve la documentacion que me exigieron y ahora a esperar a que me la concedan .(cumplo requisitos) ahora tengo el borrador de la declaracion de la renta,solicitada por internet, del 2012,¿que plazo de tiempo tengo ,para entregar la declacion de renta del 2012,? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103165
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, ese punto hay que cumplir.

Salu2.

Andrea:
A mi marido se la acaba el subsidio de los 426€, tiene 60 años y tres hijos 24. 20, y 8 , pero no llega a los 6 años de cotizacion a la seguridad social. Mi pregunta es le corresponde igual la ayuda por mayores de 55 años. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103285
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gladys jimeno ortega:

Estuve cobrando el paro pero me llamaron para trabajar y lo pare dos meses que trabaje cuando quise volver a cobrarlo me dijeron que me quedaban once días y los tenía que cobrar y después trabajar un día y volver a solicitar pero cuando me presente me dijeron que no tenía derecho porque. Señor d paro se equivocó y ahora me he quedado sin paro que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103307
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Una vez concedida la ayuda para mayores de 55 años, si mi hijo, menor de 26 años, encontrara trabajo, tengo que comunicarlo de manera inmediata, o bien al año siguiente con la declaración de la renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103338
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,

Con la nueva ley, ¿hasta cuándo se puede cobrar el subsidio?, antes era hasta la edad legal de jubilación, ahora aunque estés sin trabajo y te puedas jubilar anticipadamente y no quieras, ¿seguiría cobrando el subsidio?

Gracias
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...761762763764765766767...1277