Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...764765766767768769770...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#103661
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Depende... leete las condiciones arriba indicados.

No aportas suficientes datos para indicarte si tendrás o no derecho a la ayuda.

Salu2.

María:
Hola, mi consulta es la siguiente , llevo trabajando 7 años y medio en la misma empresa el problema es que esta va muy mal y me temo que en muy poco tiempo nos iremos todos a la calle, tengo 57 años, un contrato indefinido de 24 horas semanales, unos pequeños ahorros que me dan de renta mensual no llega a 200€ brutos al mes y una vivienda propia sin hipoteca en la que vivo sola.
Podria solicitar el subsidio a mayores de 55 años?
Es que no me aclaro mucho con lo de los años cotizados que hay que tener, y los tipos de rentas, solo tengo lo de mis ahorros no cobro ninguna otra paga.
Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103663
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Tienes más de 65 años?

En tal caso vete a la SS y solicítalo. Como mucho te pedirán la declaración de la renta o un certificado de ingresos.

Salu2.

CA JU DI:
Buenos dias: me gustaria saber que papeles tengo que presentar para poder acceder a la Pensión no Contributiva...Tenia entradas pero con la crisis en estos momentos y, desde hace tiempo no tengo ninguna entrada...He ido vendiendo antes de recurrir a la seguridad social, pequeñas cosas de mi casa, en estos momentos no puedo hacer nada más...
Espero respuesta...Un saludo y gracias anticipadas...Piscol77
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel M:

Mi mujer está cobrando el subsidio para mayores de 55
años, yo soy jubilado y cobro 14 pagas de 872 euros anuales, hemos hecho una rehabilitación en la vivienda
habitual y nos han concedido una subvención de 7000 euros.
En la declaración de renta de hacienda de Navarra no repercute en la cotización.
Mi pregunta es: ¿ Repercuten esos 7000 euros para cobrar
el subsidio de mi mujer? y si es así que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104118
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Depende de la naturaleza de la ayuda, si es una desgravación o una ayuda directa.

Si es una ayuda directa, me temo que sí que te influiría y de hecho creo que deberías de declararlo en la renta.

Acude a SEPE y consultalo o llama al 901 11 99 99

Salu2.

Angel M:
Mi mujer está cobrando el subsidio para mayores de 55
años, yo soy jubilado y cobro 14 pagas de 872 euros anuales, hemos hecho una rehabilitación en la vivienda
habitual y nos han concedido una subvención de 7000 euros.
En la declaración de renta de hacienda de Navarra no repercute en la cotización.
Mi pregunta es: ¿ Repercuten esos 7000 euros para cobrar
el subsidio de mi mujer? y si es así que puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104253
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lazapi:

hola os quiero preguntar , mi caso es que al presentar la declaración de la renta para nenovar el subsidio , por los intereses que estaba cobrando por un dinero que tengo en participaciones preferente ,la oficina del paro toma como referencia el bruto y no tiene en cuenta las retenciones en ese caso me paso en 53€ y si del bruto descuentan las retenciones y toman el neto que es lo real que yo percibido me falta 48€ para llegar a 481€ , ¿Quisiera saber si eso es real que tomen como referencia el bruto ? porque me dijeron que me van a quitar el subsideo y es lo unico que tengo para vivir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104314
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos dias: Creo que no se consideran rentas lo percibido por el subsidio de desempleo. Tengo entendido. Lo digo porque he llevado la declaracion de la renta para mayores de 55 años y tenia mis dudas. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104326
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Para hacer los cálculo hay que considerar el bruto (antes de retenciones).

Salu2.

lazapi:
hola os quiero preguntar , mi caso es que al presentar la declaración de la renta para nenovar el subsidio , por los intereses que estaba cobrando por un dinero que tengo en participaciones preferente ,la oficina del paro toma como referencia el bruto y no tiene en cuenta las retenciones en ese caso me paso en 53€ y si del bruto descuentan las retenciones y toman el neto que es lo real que yo percibido me falta 48€ para llegar a 481€ , ¿Quisiera saber si eso es real que tomen como referencia el bruto ? porque me dijeron que me van a quitar el subsideo y es lo unico que tengo para vivir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104327
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivametne, lo que se cobra de subsidio no se tiene en cuenta.

SAlu2.

Pedro:
Buenos dias: Creo que no se consideran rentas lo percibido por el subsidio de desempleo. Tengo entendido. Lo digo porque he llevado la declaracion de la renta para mayores de 55 años y tenia mis dudas. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...764765766767768769770...1277