Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...767768769770771772773...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#104548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te lo quitan mientras tengas rentas superiores al 75% del SMI.

Si se produce algún cambio económico, podrías volverlo a pedir.

Salu2.

lazapi:
hola Saluz2, según tu, toman el bruto y me pueden quitar el subsideo .
¿Sabes si me lo quitan , si es por un tiempo indefinido
o por un determinado tiempo ? o si hay algun otro tipo de sanción .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104549
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Gracias por la información.

Paco:
Hola,vengo contrariado del SEPE por lo visto en abril ha entrado un nuevo requisito para este subsidio de 55 años.Debes de estar cobrando un subsidio cual fuere hasta los 55 años,es decir,si agotas un subsidio con 54 años y 11 meses,no te lo conceden,insistiendo con la directora me dice lo mismo.Yo tengo 54 años y cumplo con todos los requisitos incluso 3 meses dentro de los ultimos 6 años y termine con 54 años el subsidio de 45 con cargas y luego el rai.Pido consejo a la directora y me dice que tengo que trabajar por lo menos 6 meses para tener paro y despues solicitar subsidio.Inaudito,nos sacan del mercado laboral por la edad y nos quitan los derechos que teniamos adquiridos.Adios
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104550
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tanto en los pluriempleos como los días de subsidio + convenio, cuenta como 1 día: lo que sí que computará es que cotizas unas base superior.

Salu2.

Luis Garcia:
Hola mi pregunta es la siguiente los días pagados del convenio especial con los días del subsidio se suman para la S.S. o se solapan los días. Es decir que los días que pagas el convenio especial no computan para la jubilación o SI, por se un trabajo pluempleo. Me gustaría que en su respuesta me pusiera un ejemplo grafico sencillo. Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104551
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te convalidan los años cotizados en Argentina y si además tienes 6 años en régimen general de ellos al menos 3 meses en los últimos 6 años, sí.

Eso sí, además tendrás que cumplir el resto de los requisitos arriba descritos.

Salu2.

Luis:
Hola,tengo 61 años y cotize hasta el mes de abril en España 11 años y 6 de Argentina, tengo derecho a la prestacion de mayor de 55 años, gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104552
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Es como dice juan.

Sara:
Buenos días,

Soy beneficiaria del antiguo subsidio para mayores de 52 años, siempre que encuentro un trabajo se suspende este subsidio y lo reanudo una vez que finaliza el contrato. Sin embargo ya me han comentado varias personas que tras coger un trabajo inferior a tres meses cuando han querido volver a reanudar el subsidio no han podido y la explicación que les han dado es que ha cambiado la ley, se han quedado sin trabajo y sin subsidio. ¿Por qué sucede esto? La próxima vez que coja un trabajo, aunque sea de 15 días, ¿no voy a poder volver a reanudar el subsidio?

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104596
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Es que recientemente se ha cambiado algunas reglas para el cómputo de rentas como los que mencionas.

Salu2.

julia:
Estoy muy preocupada me aprobaron subsidio mayores 55 años (tengo 62) en abril 2012,cuando he ido a renovarlo estaba convencida que me correspondía,mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que me pasaba en 80 euros mensuales porque se imputaba el 100% del valor del dinero en lugar del 5o a las rentas "presuntas" de inmuebles no vivienda habitual.Podría entender que no me lo den a pesar de que mis rentas no son superiores,las han hecho superiores "ellos" pero lo que temo (me lo han insinuado) es que encima tenga que devolverles dinero,yo pienso recurrir si me reclaman devoluciones porque en todo caso igual que te envian la carta de renovacion podrían si no me correspondian por su LEY avisarme o quitarmelo directamente......


buenas noches :
he leído este comentario y me pregunto ha cambiado esto :

• Cuando el patrimonio del solicitante no genera rentas, el SEPE le imputará unas rentas supuestas equivalente al tipo de interés oficial en caso de capital mobiliario (entorno al 5%) o del 1,1% del valor catastral en el caso de bienes inmuebles.

según lo entiendo:
RENTAS DE CAPITAL MOBILIARIO se aplicara el 4% a todo el dinero que se posee mas los intereses brutos que genere el mismo.
RENTAS DE CAPITAL INMOBILIARIO si no producen rentas se le aplicara el 1,1% o 2% del valor cadastral, ver declacion renta
Yo lo entendí asi en una respuesta de euribor, gracias de nuevo euribor
atentamente
soledades
soledades
soledades
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104663
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Ahora mismo no es así exáctamente, según tengo entendido ahora es:

- El dinero que tengas en bancos y que genere intereses: al tipo que te den.

- El dinero que tengas en fondos, planes de pensiones e incluso en bienes inmuebles, generan un 4% de renta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104667
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Buenos días:

Mi marido agota el subsidio de deseempleo (€426) yo gano 1070€ y el tiene 60 años y tenemos 3 hijos de 24, 19 y 8 años, le corresponde la renta de inserción (RAI)o alguna otra ayuda hasta que pueda encontar un trabajo.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...767768769770771772773...1277