Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...768769770771772773774...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#104669
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, puede pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Andrea:
Buenos días:

Mi marido agota el subsidio de deseempleo (€426) yo gano 1070€ y el tiene 60 años y tenemos 3 hijos de 24, 19 y 8 años, le corresponde la renta de inserción (RAI)o alguna otra ayuda hasta que pueda encontar un trabajo.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104863
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Tengo 56 años y llevo 2 años cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, mi mujer cobra 426 Euros, y tengo un hijo de 16 años, estudiando.
La consulta es que me quiero ir a vivir en una casita que tengo al campo y alquilar el piso de mi propiedad, que estoy pagando una hipoteca. El alquiler serian unos 300 Euros.

La pregunta es si esto repercutiria, en el subsidio de mayores de 52 años o no.
josvirojillo
josvirojillo
Mensajes: 46
graphgraph
Puntos: 255
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104865
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Sí que repercute.

Tienes que comprobar que tus rentas (incluido el alquiler y excluyendo el subsidio) no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Ten en cuenta, que si la vivienda es del matrimonio se te imputará sólo el 50%.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104868
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Paco
4 mayo 2013 at 0:19
Aqui pongo el nuevo requisito que no esta puesto arriba.
Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo.Un saludo
-estoy leyendo el comentario de paco. mi duda es la siguiente,termine el paro el dia,30 de enero 2013,con 54 años(los 55 años ,los hice el 25 de marzo)
solicite ayuda,y me dijeron que tendria que estar un mes sin cobrar nada,asi fue ,( en febrero,no cobre) ELDIA 4 DE MARZO solicite la ayuda y me concedieron la de mayores de 45 años , por 6 meses,y me dijeron que cuando cumpliera los 55 años que solicitara esa ayuda. el dia 27 DE MARZO, LA SOLICITE alos 15 dias me pidieron unos papeles que hacian faltan( los entregue,el dia(15 DE ABRIL)hasta la fecha no me han contestado Con lo que dice , PACO,(creo que me identifico ,con ese caso)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104869
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola Antonio,si cuando cumplistes 55 años estabas cobrando algun subsidio te lo concederan.Mi caso es que al cumplir 55 años no estaba cobrando ningun subsidio aunque cumplia con todos los requisitos.(Incluso el famoso 3 meses en los ultimos 6 años,requisito que ha sido eliminado por el cual he comentado.Saludos

antonio:
Paco
4 mayo 2013 at 0:19
Aqui pongo el nuevo requisito que no esta puesto arriba.
Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo.Un saludo
-estoy leyendo el comentario de paco. mi duda es la siguiente,termine el paro el dia,30 de enero 2013,con 54 años(los 55 años ,los hice el 25 de marzo)
solicite ayuda,y me dijeron que tendria que estar un mes sin cobrar nada,asi fue ,( en febrero,no cobre) ELDIA 4 DE MARZO solicite la ayuda y me concedieron la de mayores de 45 años , por 6 meses,y me dijeron que cuando cumpliera los 55 años que solicitara esa ayuda. el dia 27 DE MARZO, LA SOLICITE alos 15 dias me pidieron unos papeles que hacian faltan( los entregue,el dia(15 DE ABRIL)hasta la fecha no me han contestado Con lo que dice , PACO,(creo que me identifico ,con ese caso)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104918
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Me han concedido este mes el subsidio para mayores de 55 años y mi mujer va a recibir 20.000€ de herencia de su padre; como me afecta si es que me afecta a mi?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104968
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

buenas el requisitoto detener 3 meses dentro de los ultimos 6 años sigue en vigor o ha cambiado se lo comento porque he cotizao 36 años pero me faltan 18 dias para cum plir este requisito cuando solicite el subsidio y no medan trabajo nadie de momento un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104969
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

La pagina web del SEPE ha eliminado este requisito.

andres:
buenas el requisitoto detener 3 meses dentro de los ultimos 6 años sigue en vigor o ha cambiado se lo comento porque he cotizao 36 años pero me faltan 18 dias para cum plir este requisito cuando solicite el subsidio y no medan trabajo nadie de momento un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...768769770771772773774...1277