Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...769770771772773774775...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#104999
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Y cambiado por: Tener Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo.Quiere decir que en el momento de cumplir los 55 años debes de estar cobrando un subsidio.

andres:
buenas el requisitoto detener 3 meses dentro de los ultimos 6 años sigue en vigor o ha cambiado se lo comento porque he cotizao 36 años pero me faltan 18 dias para cum plir este requisito cuando solicite el subsidio y no medan trabajo nadie de momento un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105009
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Hola, yo estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde el año 2009, pero este mes no me han pagado, cuando dicen el 75% de ingresos quiere decir que solo puedes cobrar lo que ellos te pagan 426€ y si tienes un piso alquilado que te dan 150€ al mes ellos lo lo suman a lo que te pagas, es decir 426 + 150----566€ y entonces pasas de 75% del salario interprofesional?????? agradeceria una contstacion si alguien lo sabe porque estoy de los nervios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105015
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

el propio subsidio no cuenta para eso te lo dan aunque tu cobres de alquiler 483.97€ al mes te lo dan aunque te falte un centimo para llegar al limite que es de 483.98€

montse:
Hola, yo estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde el año 2009, pero este mes no me han pagado, cuando dicen el 75% de ingresos quiere decir que solo puedes cobrar lo que ellos te pagan 426€ y si tienes un piso alquilado que te dan 150€ al mes ellos lo lo suman a lo que te pagas, es decir 426 + 150----566€ y entonces pasas de 75% del salario interprofesional?????? agradeceria una contstacion si alguien lo sabe porque estoy de los nervios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105037
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
De hecho, si no te han pagado, casi con toda seguridad es porque no has pasado el control anual de rentas. Si no se pasa en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha en que te toca, la máquina te corta automáticamente el subsidio. Pide cita rápido para arreglarlo, pues como te acabas de enterar, aún estás en plazo para que te lo reanuden desde el día siguiente al que te lo cortaron.

juan escribió:
Comentario enviado por juan:

el propio subsidio no cuenta para eso te lo dan aunque tu cobres de alquiler 483.97€ al mes te lo dan aunque te falte un centimo para llegar al limite que es de 483.98€

montse:
Hola, yo estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde el año 2009, pero este mes no me han pagado, cuando dicen el 75% de ingresos quiere decir que solo puedes cobrar lo que ellos te pagan 426€ y si tienes un piso alquilado que te dan 150€ al mes ellos lo lo suman a lo que te pagas, es decir 426 + 150----566€ y entonces pasas de 75% del salario interprofesional?????? agradeceria una contstacion si alguien lo sabe porque estoy de los nervios
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105038
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
Eso sigue existiendo, pero no es un requisito como tal, sino una de las posibilidades. Para acceder al subsidio de mayores de 55 años, hay que estar en situación de tener derecho a otro subsidio, a un subsidio 'normal', que sería el que se cobrase de no tener cumplidos los 55 años. (agotamiento del paro, emigrante retornado, liberado de prisión, revisión de invalidez, cotizaciones insuficientes para paro)

En este sentido, una de las vías de acceso al subsidio de mayores de 55 es la del subsidio de cotizaciones insuficientes para paro. Si en el momento de la situación legal de desempleo, ya se tienen cumplidos los 55 años y se acreditan, al menos 3 meses trabajados (dentro de los últimos 6 años, o desde que se te reconoce una prestación que consume coticaciones -paro o subsidio por cotizaciones insuficientes- si de dicha prestación hace menos de 6 años), independientemente de que se tengan o no responsabilidades familiares, se tiene acceso al subsidio para mayores de 55 años. Siempre y cuando, lógicamente, se cumplan los requisitos especiales y de carencia de rentas.

Si en el momento de la situación legal de desempleo, no se tienen 55 años, necesitarás responsabilidades familiares o bien un mínimo de 6 meses trabajados, que es lo que te daría acceso al subsidio por cotizaciones insuficientes. Si durante su percepción, cumples 55, entonces sí podrías cambiar tu subsidio de cotizaciones insuficientes por uno especial para mayores de 55 años.

El subsidio por cotizaciones insuficientes va tal que así:

Sin responsabilidades familiares: entre 180 y 359 días cotizados --> 6 meses de derecho.

Con responsabilidades familiares: entre 90 y 179 días trabajados --> tantos meses de derecho como meses cotizados (meses enteros). Entre 180 y 359 días trabajados --> 21 meses de derecho.

andres escribió:
Comentario enviado por andres:

buenas el requisitoto detener 3 meses dentro de los ultimos 6 años sigue en vigor o ha cambiado se lo comento porque he cotizao 36 años pero me faltan 18 dias para cum plir este requisito cuando solicite el subsidio y no medan trabajo nadie de momento un saludo
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/05/2013 15:41 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105077
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexandra banuta:

Hola!
soy rumana, tengo 55años cumplidos y quiero saber si tengo derecho al subsidio hasta la jubilacion. Tengo trabajado 24 años en mi pais, desde 1981 hasta 2005 quando am venido en España. Como no am encontrado trabajo por contrato mucho tiempo y para mantenerme am trabajao sin papeles. Mi vida laboral en España es: 362 dias trabajados( 3 meses como autonomo y el resto con contrato . Am beneficiao de RAY casi 8 meses y despues trabajo con contrato. Fui al inem y me reencorporo en RAY. La pregunta es si tengo derecho al subsidio por ser mayor de 55 años, despues de que se acaba el RAY.


Gracias!
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105111
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Percibo a dia de la fecha subsidio para mayores de 52 años, pagando un convenio especial desde Enero 2007.Quiero jubilarme el 8.03.2014 con 63 años cumplidos y 47 cotizados. Si rescato por la totalidad en Diciembre de 2013 el plan de pensiones que tengo por 20.000.- euros¿pierdo el subsidio desde diciembre de 2013 hasta marzo 2014, que es cuando me jubilo o, por el contrario, lo pierdo únicamente en el mes de diciembre y luego lo recupero hasta la jubilación el 8.03.2014. Mi pregunta es debido a que un amigo me dice que tendría que devolver todo el año 2013.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105136
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que comunicar este hecho a SEPE y según tengo entendido es posible que te quiten la ayuda.

Salu2.

Jorge:
Me han concedido este mes el subsidio para mayores de 55 años y mi mujer va a recibir 20.000€ de herencia de su padre; como me afecta si es que me afecta a mi?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...769770771772773774775...1277