Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...770771772773774775776...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#105137
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te han concedido la RAI en lugar del subsidio de mayores de 55 años, lo más probable es que no tengas derecho a dicho subsidio.

Salu2.

alexandra banuta:
Hola!
soy rumana, tengo 55años cumplidos y quiero saber si tengo derecho al subsidio hasta la jubilacion. Tengo trabajado 24 años en mi pais, desde 1981 hasta 2005 quando am venido en España. Como no am encontrado trabajo por contrato mucho tiempo y para mantenerme am trabajao sin papeles. Mi vida laboral en España es: 362 dias trabajados( 3 meses como autonomo y el resto con contrato . Am beneficiao de RAY casi 8 meses y despues trabajo con contrato. Fui al inem y me reencorporo en RAY. La pregunta es si tengo derecho al subsidio por ser mayor de 55 años, despues de que se acaba el RAY.


Gracias!
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105139
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Incluso podrías perder el subsidio de todo el 2013.

No te recomiendo rescatar nada mientras cobres el subsidio.

Salu2.

javier:
Percibo a dia de la fecha subsidio para mayores de 52 años, pagando un convenio especial desde Enero 2007.Quiero jubilarme el 8.03.2014 con 63 años cumplidos y 47 cotizados. Si rescato por la totalidad en Diciembre de 2013 el plan de pensiones que tengo por 20.000.- euros¿pierdo el subsidio desde diciembre de 2013 hasta marzo 2014, que es cuando me jubilo o, por el contrario, lo pierdo únicamente en el mes de diciembre y luego lo recupero hasta la jubilación el 8.03.2014. Mi pregunta es debido a que un amigo me dice que tendría que devolver todo el año 2013.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105210
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
¿Sabes cual es mi consejo?. No trabajes, porque después tendrás derecho a paro. Cobras el paro y cuando vuelvas a reanudar la ayuda, ya no será la de 52 años, sino la de 55 años y contarán los ingresos de la unidad familiar. Si superas la renta, no te la concederán.
A mí me pilló el cambio de la ley cobrando el paro, ahora he solicitado la de 55 años y ya me han dicho en el Sepe que no me lo concederán,( por los ingresos de mi marido) pero hice la solicitud con intención de poder reclamar. A ver qué tal.
De todas formas tú tienes la opción de no solicitar el paro y reanudar la ayuda.
Saludosss
masallano
masallano
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105219
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Ángeles:

Hola, tengo concedido el subsidio de mayores de 52 (ahora de 55 años) y cumplo todos los requisitos para poder hacer la renovación. La única duda que tengo es la siguiente, este año al hacer la renta nos beneficiamos mas si la hago conjunta con mi marido, aunque tengamos separación de bienes. Consultado a Hacienda me han dicho que no existe ningún problema. Mi pregunta es la siguiente: a la hora de la renovación del subsidio tienen en cuenta los ingresos solo mios, o al presentar la renta los dividen al 50 %. Tengo los datos fiscales de Hacienda de cada uno de nosotros por separado. ¿Debo de hacerla conjunta o individual?. La concesión del subsidio es anterior al cambio de la Ley. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105238
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo aprobado el subsidio para mayores de 55 años, llevo cobrandolo unos 6 meses. y quisiera saber cuando tengo que presentar la declaracion de renta(1 vez al año)
Datos: periodo reconocido 13/09/2012 al 09/10/2022
Fecha inicio del pago 10/12/2012
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105247
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por quique:

PODRIA ALGUIEN EXPLICARME LO DE QUE PARA QUE TE CONCEDAN LO DE LOS 55 AÑOS ESTOY LEYENDO QUE DICEN QUE HAN CAMBIADO LAS CONDICIONES QUE AL CUMPLIR LOS 55 AÑOS TIENES QUE ESTAR COBRANDO EL PARO PARA QUE TE LO CONCEDAN PUEDEN EXPLICARME A CIENCIA CIERTA LO QUE HAN CAMBIADO Y LOS REQUISITOS QUE EN REALIDAD SE NECESITAN PARA QUE TE LO CONCEDAN.UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105292
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

PODRIAN DECIRME UN PLAN DE PENSIONES QUE TENGO QUE NO QUIERO RESCATAR HASTA QUE ME JUBILE CON 50.000 EUROS QUE CANTIDA ME COMPUTA ALA HORA DE SOLICITAR EL SUCSIDIO YA QUE NO QUEDRIA PASARME DEL TOPE DE RENTA PARA QUE NO MELO DENIEGEN LOS DEMAS REQUISITOS LOS CUMPLO GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105326
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 9
foros.turanking.es/foros/trabajo/100120-...a-mayores-de-55-anos

quique escribió:
Comentario enviado por quique:

PODRIA ALGUIEN EXPLICARME LO DE QUE PARA QUE TE CONCEDAN LO DE LOS 55 AÑOS ESTOY LEYENDO QUE DICEN QUE HAN CAMBIADO LAS CONDICIONES QUE AL CUMPLIR LOS 55 AÑOS TIENES QUE ESTAR COBRANDO EL PARO PARA QUE TE LO CONCEDAN PUEDEN EXPLICARME A CIENCIA CIERTA LO QUE HAN CAMBIADO Y LOS REQUISITOS QUE EN REALIDAD SE NECESITAN PARA QUE TE LO CONCEDAN.UN SALUDO.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...770771772773774775776...1277