Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...775776777778779780781...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#106055
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Para computo de rentas del subsidio de mayores de 55 años ¿cuenta los ingresos del trabajo de mi esposa si nuestro régimen es de separqación de bienes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106085
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Eugenio Lara pregunta:

Estoy cobrando el subsidio mayores 52 años desde Agosto 2011.
Tengo acciones que me dan unos dividendos de más del 5% al año del valor de las acciones.
Para la carencias de rentas ¿hay que tener en cuenta estos dividendos sólo? ó ¿el valor de los dividendos más el 2% del valor de las acciones?
Creo que sólo computarian para la renta el valor de los dividendos ó el valor de las acciones, uno sólo de ellos; pues de computar los dos estaria duplicando la fiscalidad.
¿Estoy en lo cierto?

Claro está que si en algún momento se vendieran las acciones habria también que computar el 2% de las plusvalias, si las hubiera.

Podria alguien aclararme mi duda?
Gracias anticipadas
Eugenio Lara
Eugenio Lara
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106122
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, con la nueva ley sí.

Salu2.

Manuel:
Para computo de rentas del subsidio de mayores de 55 años ¿cuenta los ingresos del trabajo de mi esposa si nuestro régimen es de separqación de bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106124
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Se dan la ayuda hasta que tengas derecho a cobrar una pensión contributiva.

Si a los 61 años tienes derecho a la jubilación anticipada, se te quita el subsidio y se comienza a pagar la pensión de jubilación.

Salu2

luis:
pregunto: ¿los que ya percibimos la subvención de mayores de 52, dejamos de percibirla a los 61?, ¿si no tenemos cotizados 33 años, que ocurre hasta los 65?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106136
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo tengo entendido de que te avisan.

Para evitar problemas vete a una oficina o llama al 901 11 99 99

Salu2.

Juan:
Buenos días,
Para la renovación de la percepción del subsidio para mayores de 55 años, ¿te avisan del SEPE o hay que presentarlo en el plazo de los 15 días siguientes a aquél en el que se cumpla el período señalado voluntariamente?.

Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106140
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Gracias por la info... pero eso ya venía especificado en las condiciones de la ayuda.

Se dará el subsidio hasta que el solicitante tenga derecho a una prestación contributiva.

Salu2.

Paco:
Desde hoy mismo quienes soliciten el subsidio para mayores de 55 años se les comunicará que deberán jubilarse anticipadamente a los 61 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106143
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Dejan de cotizar por ellos por la contingencia de jubilación.

Eso sí, seguirá teniendo la sanidad gratuita.

Salu2.

MANUEL DOMINGUEZ SEGADE:
a las personas que se le deniegue el subdio mayores de 55 años por tener rentas familiares superiores a 500 euros mensuales siguen estas personas cubiertas por las cotizaciopnes a seguridad social,o bien quedan desprotegidas totalmente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106144
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no sirve.

Tienes que cotizar en el régimen general.

Salu2.

victor:
Buenas,he presentado la solicitud para la ayuda de 55 años y me ha denegado por motivo de no llegar a los 6 años de cotización a la seguridad social.
Tengo 5 años y 4 meses cotizados.
En mayo me han dado de alta en una empresa de agricultura, mi pregunta es:
-Esos 8 meses que me faltan para la ayuda de 55 años se puede contar como cotizados en esta empresa de agricultura? O es diferente? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...775776777778779780781...1277