Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...779780781782783784785...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#106338
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Para poder acceder al subsidio de mayores de 55 años tienes que cumplir los requisitos indicados arriba, y uno de ellos es que estés cobrando algún subsidio cuando cumples los 55 años.

Salu2.

Alejandro:
Hola,
mis prestaciones por desempleo se han agotado hace ya un tiempo.
He cobrado en su momento la que me correspondía por mayor de 52 años y que era por un tiempo determinado.
Hoy tengo 55, y todavía me encuentro en situación de desempleo y sin cobro ni renta alguna. Podría acogerme al cobro para mayores de 55 , ya que a diferencia del de 52 que cobré, ahora es por tiempo indeterminado?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106434
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola tengo concedido el subsidio para mayores55años desde hace tres años, aprobado hasta el 2020.mi pregunta es me ha salido un trabajo de tres meses quiero saber si cuando acabe el contrato podre solicitar el mismo subsidio o será el de la nueva ley
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106459
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sería una suspensión de la ayuda y posterior reanudación de la misma y con las mismas condiciones.

De todas formas, vete a SEPE y que te lo confirmen.

Salu2.

juan:
hola tengo concedido el subsidio para mayores55años desde hace tres años, aprobado hasta el 2020.mi pregunta es me ha salido un trabajo de tres meses quiero saber si cuando acabe el contrato podre solicitar el mismo subsidio o será el de la nueva ley
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106528
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sólo se tiene en cuenta tus ingresos, lo único que tendrías que hacer es pedir en Hacienda tu certificado de ingresos del 2012 para de esta forma determinar qué parte son ingresos tuyo y cuáles son los de tu pareja; ya que en la declaración conjunta no se diferencia de quién es el ingreso.

Salu2.

Mª Ángeles:
Hola, tengo concedido el subsidio de mayores de 52 (ahora de 55 años) y cumplo todos los requisitos para poder hacer la renovación. La única duda que tengo es la siguiente, este año al hacer la renta nos beneficiamos mas si la hago conjunta con mi marido, aunque tengamos separación de bienes. Consultado a Hacienda me han dicho que no existe ningún problema. Mi pregunta es la siguiente: a la hora de la renovación del subsidio tienen en cuenta los ingresos solo mios, o al presentar la renta los dividen al 50 %. Tengo los datos fiscales de Hacienda de cada uno de nosotros por separado. ¿Debo de hacerla conjunta o individual?. La concesión del subsidio es anterior al cambio de la Ley. Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106529
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola tengo 54 años despues de acabar todas la prestaciones me contrataron en enero para suplir una baja y me han comentado que en agosto me tendran que despedir por alta del compañero al cumplir los 55 años en octubre me concederian el subsidio de 55 directamente o primero me darian el subsidio de mayores de 45 por haber trabajado 7 meses o para cobrar subsidio tienes que trabajar un año minimo perdon molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106532
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

llevo 16 meses cobrando desempleo, me han ofrecido un trabajo de media jornada por mes y medio. Mi pregunta es:
cuando termine contrato volveré a cobrar el desempleo con las mismas condiciones o me aplicarán la ley nueva y me pagarán menos de desempleo, es decir en vez del 60% el 50%.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marinel:

TENGO 54AÑOS EL AÑO PASADO HE ENTREGADO LOS PAPELES PARA EL SUBSIDIO A LOS MAYORES DE 52AÑOS Y TODAVIA NO HE RECIBIDO NADA TENGO 1 AÑO Y UN MES .SOY RUMANO ...HE TRAIDO DE MI PAIS TODO QUE ME HA PEDIDO LOS AÑOS QUE HE TRABAJADO EN RUMANIA .TAMBIEN LOS ANOS QUE HE TRABAJADO EN ESPAÑA. MI PREGUNTA ES ..CUANDO VOY A RECIBIR ALGO..NO TENGO FAM.NI HIJOS VIVO CON LA AYUDA DE UNOS AMIGOS HASTA QUE YO VOI A RECIBIR ALGO.MUCHEAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106554
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, por lo general hay que presentar la decalración de la renta o similar (certificado de ingresos si estuvieras exenta de hacerlo)

Salu2.

jose:
Tengo aprobado el subsidio para mayores de 55 años, llevo cobrandolo unos 6 meses. y quisiera saber cuando tengo que presentar la declaracion de renta(1 vez al año)
Datos: periodo reconocido 13/09/2012 al 09/10/2022
Fecha inicio del pago 10/12/2012
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...779780781782783784785...1277