Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...784785786787788789790...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#107285
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho madrid:

Muchas gracias por el interés.
Me queda la duda de que la aplicación de la jubilación forzosa es "obligatoria" aunque las causas del despido no obedezcan a las expuestas en la Ley: despido colectivo, despido objetivo por causas económicas, técnica, organizativas y de producción, resolución judicial,….
Gracias

Paco:
Efectivamente,si a los 61 años te quitan el subsidio y te jubilan con una pension minima,o si economicamente puedes costearte un convenio con la s.s.,y seguir cotizando perfecto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107286
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho madrid:

Gracias.
Entiendo que, por lo tanto, te retirarían el subsidio el mes de la venta y al mes siguiente se reanudaría?
Saludos

nacho madrid:
Buenos días,
Tengo dos dudas:
CONVENIO ESPECIAL CON LA SS PARA PRECEPTORES DEL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS :Una vez firmado con la SS un Convenio Especial para mayores de 55 años, ¿se puede dar de baja voluntariamente por parte del trabajador?. Si se reanuda en fecha posterior el Convenio Especial, ¿hay que mantener la Base de Cotización del Convenio inicial, o se puede elegir otra?.

IMPUTACIÓN DE LA RENTA POR VENTA DE INMUEBLE (NO RESIDENCIAL HABITUAL) PROVENIENTE DE HERENCIA PERCIBIENDO EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS: ¿Cuál es el rendimiento si no hay precio de adquisición al ser una herencia?. Este rendimiento -supuesto que sea el precio de venta- ¿se divide entre 12 meses para el cálculo anual de la renta percibida en pago único, o se comunica al INEM para suspender el subsidio el mes de dicha venta y se vuelve a reanudar el siguiente mes?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107288
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Claro Nacho hay que saber si los supuestos que tu expones te pueden o no jubilar forzosamente,pero el gran problemon que yo veo esque cada un,dos,tres o x meses cambian los requisitos dependiendo de la economia,crisis,partido gobernante en el gobierno,lo que es cierto esque los que tenemos una edad avandaza nos sacan de la bolsa de trabajo y nos ponen impedimentos para acceder a jubilacion,subsidios,trabajo etc.Saludos a todos.

Paco:
Efectivamente,si a los 61 años te quitan el subsidio y te jubilan con una pension minima,o si economicamente puedes costearte un convenio con la s.s.,y seguir cotizando perfecto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107312
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola estoy percibiendo mayores de 52, desde abril del año pasado y, yo tenia preferentes en Endesa que mi madre q. en p. d. invirtió hace 11 años, con fecha 28 de Marzo de este año Endesa me ha reembolsado el importe total de las preferentes, 30.000 euros, mi pregunta es la siguiente, para cobrar esta prestacion no se pueden tener rentas o ingresos superiores a 480 euros brutos al mes, este dinero devuelto, reembolsado o como se llame, deberia notificarlo al INEM? claro esta que no es un sueldo ni un ingreso, por que ya era mio, el dinero ha pasado de una cuenta de preferentes a la c.c. de bankia y luego lo he metido a un fondo de inversion fontesoro, tengo un poco de miedo que me vayan a suspender la prestacion, espero su respuesta, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107314
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
buenos dias:
estoy cobrando la prestacion por desempleo para mayores de 52 años tengo reconocido un periodo del 03/10/2010 al 18/02/2023, que tendre 65 años.
tengo dos dudas :
"14 de Julio de 2012: El gobierno sube las imputaciones de renta al 100% del tipo de interés oficial, en lugar del 50%, a los bienes de capital mobiliario"
¿ El porcentaje se aplica a las situaciones legales de desempleo posteriores al 15 de Julio de 2012 ?
¿ Si el subsidio se aprobo antes no es de aplicacion dicho porcentaje sino el del 2% (50 por 100) ?
atentamente
soledades
soledades
soledades
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107321
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hola buenas tardes,el 14 de setiembre de este año cumplo 65 años mi pregunta si solo cotice 7 años a la seguridad social tengo derecho a alguna pension no contributiva hace 5 meses que no cobro nada la ayuda la tengo agotada soy de argentina con nacionalidad italiana en el inem me dijeron que pasado un año podria pedir la ayuda nuevamente seria en enero del año que viene tengo un hijo en 4 de la eso y mi señora que tambien esta sin ingresos su repuesta seria para nosotros de gran ayuda ya que no disponemos de medios muchas gracias stella y alberto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107328
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola soy julio de nuevo, deseo informar que la cuenta de valores de ENDESA que era de mi madre, paso a ser de mi propiedad en abril del 2008 fecha en que fallecio, y que, ahora el importe de 30.000 paso el 28 de marzo de mi cuenta de valores a la libreta c.c. a la vista, por lo que, creo no se deberia computar comu un ingreso ni comu una renta, ya la cuenta de valores era de mi propiedad, simplemente ha cambiado, espero informacion gracias y disculpas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107345
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
soledades escribió:
buenos dias:
estoy cobrando la prestacion por desempleo para mayores de 52 años tengo reconocido un periodo del 03/10/2010 al 18/02/2023, que tendre 65 años.
tengo dos dudas :
"14 de Julio de 2012: El gobierno sube las imputaciones de renta al 100% del tipo de interés oficial, en lugar del 50%, a los bienes de capital mobiliario"
¿ El porcentaje se aplica a las situaciones legales de desempleo posteriores al 15 de Julio de 2012 ?
¿ Si el subsidio se aprobo antes no es de aplicacion dicho porcentaje sino el del 2% (50 por 100) ?
atentamente
soledades


Sí, me temo que sí que aplican a todos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...784785786787788789790...1277