Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...785786787788789790791...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#107360
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ya que es la devolución del capital invertido.

Lo que hay que informar son de los intereses que genere.

Sal2.

Julio:
Hola estoy percibiendo mayores de 52, desde abril del año pasado y, yo tenia preferentes en Endesa que mi madre q. en p. d. invirtió hace 11 años, con fecha 28 de Marzo de este año Endesa me ha reembolsado el importe total de las preferentes, 30.000 euros, mi pregunta es la siguiente, para cobrar esta prestacion no se pueden tener rentas o ingresos superiores a 480 euros brutos al mes, este dinero devuelto, reembolsado o como se llame, deberia notificarlo al INEM? claro esta que no es un sueldo ni un ingreso, por que ya era mio, el dinero ha pasado de una cuenta de preferentes a la c.c. de bankia y luego lo he metido a un fondo de inversion fontesoro, tengo un poco de miedo que me vayan a suspender la prestacion, espero su respuesta, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107364
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si ya era tuyo, no computa.

Lo que computa son los intereses y la plusvalía que pueda generar ese dinero.

Salu2.

Julio:
Hola soy julio de nuevo, deseo informar que la cuenta de valores de ENDESA que era de mi madre, paso a ser de mi propiedad en abril del 2008 fecha en que fallecio, y que, ahora el importe de 30.000 paso el 28 de marzo de mi cuenta de valores a la libreta c.c. a la vista, por lo que, creo no se deberia computar comu un ingreso ni comu una renta, ya la cuenta de valores era de mi propiedad, simplemente ha cambiado, espero informacion gracias y disculpas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107365
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Entiendes mal.

La renta se prorratea a 12 meses y afecta a todo el año fiscal.

Salu2.

nacho madrid:
Gracias.
Entiendo que, por lo tanto, te retirarían el subsidio el mes de la venta y al mes siguiente se reanudaría?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107433
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mauro:

Buenos días mi caso es el siguiente:
Estoy separado pero vivo con mi exmujer en la misma vivienda.
En breve acabo la prestacion por desempleo y quisiera saber si puedo acogerme al subsidio de mayores de 55 años ya que tengo 56 años.La duda es si tengo derecho a dicho cobro al vivir en el mismo domicilio con mi exmujer, yo no tengo más ingresos y sí parte de la hipoteca de la vivienda.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107463
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si ya estáis divorciados...

mauro:
Buenos días mi caso es el siguiente:
Estoy separado pero vivo con mi exmujer en la misma vivienda.
En breve acabo la prestacion por desempleo y quisiera saber si puedo acogerme al subsidio de mayores de 55 años ya que tengo 56 años.La duda es si tengo derecho a dicho cobro al vivir en el mismo domicilio con mi exmujer, yo no tengo más ingresos y sí parte de la hipoteca de la vivienda.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107468
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
buenos dias :
gracias euribor por la respuesta
estoy cobrando la prestacion por desempleo para mayores de 52 años tengo reconocido un periodo del 03/10/2010 al 18/02/2023, que tendre 65 años.
estoy leyendo en el foro, si lo entiendo correctamente que hay que jubilarse a los 61 años, no se si me afecta.
¿ donde puedo encontrar informacion al respecto ?
atentamente
soledades
soledades
soledades
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107469
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
soledades escribió:
buenos dias :
gracias euribor por la respuesta
estoy cobrando la prestacion por desempleo para mayores de 52 años tengo reconocido un periodo del 03/10/2010 al 18/02/2023, que tendre 65 años.
estoy leyendo en el foro, si lo entiendo correctamente que hay que jubilarse a los 61 años, no se si me afecta.
¿ donde puedo encontrar informacion al respecto ?
atentamente
soledades


No, yo creo que no.

Si quieres más información acude a SEPE y allí te indicarán.

Ten en cuenta que a ti te han aprobado ya una ayuda hasta los 65 años de edad, y no se puede cambiar un derecho ya adquirido.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107483
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Nacho Madrid, cuando puedas dame el correo, tengo que informarte de algo referente al tema.

nacho madrid:
Buenas dias, tengo la siguiente duda sobre la JUBILACION ANTICIPADA FORZOSA : Con el RD-Ley 5/2013, ¿es obligatorio acceder a la Jubilación Anticipada Forzosa a los 61 años (o, en su caso, 4 años antes de lo que corresponda a la jubilación ordinaria) si se está cobrando el Subsidio de desempleo para mayores de 55 años?.
En mi caso particular el motivo del despido , de fecha 10/2011; no obedece a ninguna de las causas supuestas en la Ley (despido colectivo, despido objetivo por causas económicas, técnica, organizativas y de producción, resolución judicial,...); en la carta de despido la empresa asumía que era un despido improcedente y me abonó lo legalmente estipulado (en mi caso 45 días por año trabajado).
¿Se podría, en su caso, renunciar al subsidio de desempleo -no generando así una prestación posiblemente indebida- antes de cumplir los 61 años para que no se aplicara la obligatoriedad de la jubilación anticipada forzosa, y esperar a la edad de la jubilación ordinaria sin cobrar el subsidio, y de esta manera no verse mermada la pensión por la reducción del coeficiente de edad?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...785786787788789790791...1277