Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...789790791792793794795...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#108157
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No, se conceden a los 52 años.

Salu2.

jose conejero lagar:
Voy a cumplir 51 años llevo cotizado en el R.agrario 33 años actualmente cobro la R.agraria tambien tengo que esperar hasta Los 55 lo que ahora se cobra a Los 52 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108159
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Pide la ayuda de todas formas, ya que cumples todos los requisitos salvo por lo ingresos.

Cuando esa situación cambie, podrás intentar solicitarlo de nuevo: es posible que te lo concedan.

Salu2.

andres:
Después de haber percibido, durante los dos años estipulados, la prestación por desempleo, he solicitado la ayuda para mayores de 55 años que ya me han anunciado que me denegarán porque mi mujer está cobrando el paro y añadiendo los intereses del banco nos pasamos de 483€/persona. Mi pregunta es si cuando mi mujer deje de recibir la prestación por desempleo (en Abril del próximo año) nos concederán a los dos esta ayuda para mayores de 55
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108160
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pide la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

julio:
hola tengo 54 años acotisados 11años no cobro nada porque el paro dise que son 15 minimo ay alguna ayuda que se pueda arreglal vivo de alquiler y me beo en la calle gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108161
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No, puedes hacerlo... pero cuidado con las plusvalías que puedas obtener.

Salu2.

paco:
Hola cobro mayores de 52 y a duras penas se consigue llegar a fin de mes con los 426 euros, los ahorros los tengo metidos a un fondo de inversion, producto de bajisimo interés, como si fuera un deposito o un plazo fijo, puedo algun que otro mes pasar dinero del fondo a la libreta a la vista sin que me sancionen? gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108235
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola soy paco de nuevo, como se calculan las plusvalias? yo se que no se pueden tener ni rentas ni ingresos superiores a 483 euros brutos al mes, el fondo de inversion renta un interes bajisimo, gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108258
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes: Cobro la ayuda mas de 55 años. Mi pregunta es: Tengo un dinero ahorrado, quiero darselo en donacion a mi hijo mayor de edad. Se que tengo que pagar el impuesto de donacion, pero me quitarian la ayuda?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108263
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenas tardes tengo minusvalía de 35% cobro la ayuda programa de renta Activa por Inserción, mi pregunta es asta cuando me pagarían por que mi tramite esta aprobado desde ase 2 anos atrás del presente en la que solo me pagaban 275 euros y en vista de que es muy poco me pasaron a la ayuda de Servef.y yo e leído que se puede cobrar asta los 65 años ,si es que me puede explicar esto gracias por su atención , atentamente R E Z.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108264
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Nacho. Lo de "elucubraciones bizantinas" estuvo genial, totalmente de acuerdo, has dado una lección magistral.
En hora buena, muy pero que muy acertado.
Saludos.

nacho madrid:
Buenas dias, tengo la siguiente duda sobre la JUBILACION ANTICIPADA FORZOSA : Con el RD-Ley 5/2013, ¿es obligatorio acceder a la Jubilación Anticipada Forzosa a los 61 años (o, en su caso, 4 años antes de lo que corresponda a la jubilación ordinaria) si se está cobrando el Subsidio de desempleo para mayores de 55 años?.
En mi caso particular el motivo del despido , de fecha 10/2011; no obedece a ninguna de las causas supuestas en la Ley (despido colectivo, despido objetivo por causas económicas, técnica, organizativas y de producción, resolución judicial,...); en la carta de despido la empresa asumía que era un despido improcedente y me abonó lo legalmente estipulado (en mi caso 45 días por año trabajado).
¿Se podría, en su caso, renunciar al subsidio de desempleo -no generando así una prestación posiblemente indebida- antes de cumplir los 61 años para que no se aplicara la obligatoriedad de la jubilación anticipada forzosa, y esperar a la edad de la jubilación ordinaria sin cobrar el subsidio, y de esta manera no verse mermada la pensión por la reducción del coeficiente de edad?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...789790791792793794795...1277