Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...790791792793794795796...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#108310
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefa:

hola agradeceria respuesta, tengo 56 años llevo en una empresa de limpieza 26 años estan haciendo recortes y suprimen el trabajo que yo realizaba , quien hace los recortes es renfe y la empresa que me despide es una subcontrata,trabajo media jornada en limpieza y otra media jornada en autonomo, actividad autotaxi, desaria preguntar si el despido que me van ha realizar tengo derecho una indenizacion de 45 dias año o menos o nada y tambien queria preguntar si tengo derecho a paro o alguna ayuda, o no tengo derecho a nada porque estoy de alta en autonomo. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108409
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
HOLA ESPERO PUEDA INDICARME SI EXISTE FECHA LIMITE PARA SOLICITAR SUBSIDIO MAYORES 55 AÑOS.

HE AGOTADO PRESTACION POR DESEMPLEO EN ABRIL DE ESTE AÑO.

ME HAN DICHO QUE A PARTIR DE MAYO SOLICITARA CITA PREVIA PARA PRESENTAR SOLICITUD DE DEL SUBSIDIO PRESENTANDOME CON LA TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA.

ME FALTA REUNIR DOCUMETACION CORRESPONDIENTE PARA ACREDITAR MAS DE 15 AÑOS COTIZADOS PARA TENER DERECHO A PENSION EN ESPAÑA. LOS RESTANTES REQUISITOS EXISTEN Y LOS CUMPLO.

HE TRABAJADO 19 AÑOS EN UNA EMPRESA ESPAÑOLA EN LA ARGENTINA Y, NATURALMENTE, COTIZÓ AL SISTEMA GENERAL DE ARGENTINA.

UN FAMILIAR EN AQUEL PAIS ESTÁ FINALIZANDO EL TRAMITE PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADO QUE ACREDITA LOS AÑOS COTIZADOS.

TENGO VENCIMIENTO PARA PRESENTARME A SOLICITAR EL SUSBSIDIO ? PIERDO EL DERECHO SI ME DEMORO ÁS TIEMPO ??

ESPERO PUEDA BRINDAR INDICACIÓN CONCRETA SOBRE EL TEMA.

MUCHAS GRACIAS.
esdonamara
esdonamara
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108414
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Pídelo canto antes... aunque no tengas todos los papeles... se dispone de 15 días para hacerlo.

Pide cita previa, ya.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108425
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Más o menos: Precio de Venta - Precio Compra.

Salu2

paco:
Hola soy paco de nuevo, como se calculan las plusvalias? yo se que no se pueden tener ni rentas ni ingresos superiores a 483 euros brutos al mes, el fondo de inversion renta un interes bajisimo, gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108426
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
El impuesto de donaciones lo tiene que pagar tus hijos y además en muchas comunidades están exentas donaciones hasta cierto importe.

Una donación, al donante no le genera rentas, así que tranquila... que la ayuda no lo perderás.

De todas formas, si quieres estar más tranquila, consúltalo en el SEPE.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes: Cobro la ayuda mas de 55 años. Mi pregunta es: Tengo un dinero ahorrado, quiero darselo en donacion a mi hijo mayor de edad. Se que tengo que pagar el impuesto de donacion, pero me quitarian la ayuda?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108429
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
La RAI sólo son 3 ayudas de 11 meses de 426 euros.

Más información:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Rafael:
Buenas tardes tengo minusvalía de 35% cobro la ayuda programa de renta Activa por Inserción, mi pregunta es asta cuando me pagarían por que mi tramite esta aprobado desde ase 2 anos atrás del presente en la que solo me pagaban 275 euros y en vista de que es muy poco me pasaron a la ayuda de Servef.y yo e leído que se puede cobrar asta los 65 años ,si es que me puede explicar esto gracias por su atención , atentamente R E Z.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108431
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende, si es por causas económicas (despido objetivo) será de 20 días, en caso contrario (despido improcedente) será de 45 años (y 33 días desde la reforma).

Puedes calcular tu indemnización en que ya tiene en cuenta todo esto.

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

En cuanto a derecho a paro, me temo que no, ya que desarrollas una actividad económica (eres autónoma).

Salu2.

josefa:
hola agradeceria respuesta, tengo 56 años llevo en una empresa de limpieza 26 años estan haciendo recortes y suprimen el trabajo que yo realizaba , quien hace los recortes es renfe y la empresa que me despide es una subcontrata,trabajo media jornada en limpieza y otra media jornada en autonomo, actividad autotaxi, desaria preguntar si el despido que me van ha realizar tengo derecho una indenizacion de 45 dias año o menos o nada y tambien queria preguntar si tengo derecho a paro o alguna ayuda, o no tengo derecho a nada porque estoy de alta en autonomo. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108569
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes,

Me gustaría hacer una consulta algo delicada. Actualmente estoy cobrando el extinto subsidio de desempleo para mayores de 52 años ( tengo 54). En el periodo de cobro he generado 9 meses de cotizaciones mediante contratos eventuales de profesor. Ahora se me presenta la oportunidad de hacer un contrato de 3 meses con lo cual tendría 12 meses cotizados y por lo tanto derecho a 4 meses de paro.

Sin embargo si me acojo a la prestación por desempleo pierdo la prestación para mayores de 52 años que tengo ya concedida hasta el año 2024. Y que aunque pudiera trabajar en un futuro con otro contrato no podría renovar dado que el actual subsidio de desempleo para mayores de 55 años incluyes las rentas familiares ( y en mi caso son superiores a lo establecido por la nueva reforma )

En el SEPE me han dicho que aunque tenga derecho a una prestación por desempleo, puedo renunciar a ella y renovar la prestación por desempleo de mayores de 52 años cada vez que acaba un contrato renunciando a la prestación por desempleo) este tema me parece un poco extraño, dado que he tenido dos versiones distintas según las personas que me han atendido ( en la oficina y telefónicamente) realmente la prestación para mayores de 52 años me es más interesante dado que cotiza a la SS para la pensión de jubilación, y por otro lado la tengo concedida hasta el 2024 , mientras que los contratos que hago nunca se sabe si seguirán o el año que viene se lo darán a otro.

O sea que si el derecho de paro prevalece sobre la prestación de mayores de 52 años, no me interesa coger este contrato por que pierdo económicamente al perder la ayuda de mayores de 52 años. La verdad que no encuentro una respuesta clara, ya que me gustaría poder ir trabajando siempre que surja algún contrato pero sin perder la ayuda.

Agradeceré un respuesta clara a este asunto

Atentamente

Juan O.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...790791792793794795796...1277