Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...791792793794795796797...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#108571
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Buenas tardes: Mi mujer y yo cobramos la ayuda de los 55 años, y queremos donar el piso donde vivimos a un hijo, y una casilla que tenemos en un pueblo. La plusvalia generada del piso desde que lo compramos es de 14000 euros, la cual tenemos que pagar al ayuntamiento aunque lo donemos. Tambien tendriamos que sacar 6000 Euros a plazo fijo, y 5000 de una cuenta corriente. Nos podrian quitar la prestacion?. Es mejor
donar la mitad este año, y la otra el año que viene?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108576
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola Juan, por si te sirve de algo te diré que la misma pregunta la hice yo en la oficina del SEPE que me corresponde y me contestaron lo mismo que a tí, "que se puede renunciar a la prestación del paro para seguir recibiendo el subsidio" insistí en la pregunta y me pasaron con otra persona que me lo confirmó .
Yo vivo en Bizkaia.
Sería interesante que distintas personas en distintas autonomías hiciesen la misma pregunta , para ver si es la doctrina oficial del SEPE.
Saludos

Juan:
Buenas tardes,

Me gustaría hacer una consulta algo delicada. Actualmente estoy cobrando el extinto subsidio de desempleo para mayores de 52 años ( tengo 54). En el periodo de cobro he generado 9 meses de cotizaciones mediante contratos eventuales de profesor. Ahora se me presenta la oportunidad de hacer un contrato de 3 meses con lo cual tendría 12 meses cotizados y por lo tanto derecho a 4 meses de paro.

Sin embargo si me acojo a la prestación por desempleo pierdo la prestación para mayores de 52 años que tengo ya concedida hasta el año 2024. Y que aunque pudiera trabajar en un futuro con otro contrato no podría renovar dado que el actual subsidio de desempleo para mayores de 55 años incluyes las rentas familiares ( y en mi caso son superiores a lo establecido por la nueva reforma )

En el SEPE me han dicho que aunque tenga derecho a una prestación por desempleo, puedo renunciar a ella y renovar la prestación por desempleo de mayores de 52 años cada vez que acaba un contrato renunciando a la prestación por desempleo) este tema me parece un poco extraño, dado que he tenido dos versiones distintas según las personas que me han atendido ( en la oficina y telefónicamente) realmente la prestación para mayores de 52 años me es más interesante dado que cotiza a la SS para la pensión de jubilación, y por otro lado la tengo concedida hasta el 2024 , mientras que los contratos que hago nunca se sabe si seguirán o el año que viene se lo darán a otro.

O sea que si el derecho de paro prevalece sobre la prestación de mayores de 52 años, no me interesa coger este contrato por que pierdo económicamente al perder la ayuda de mayores de 52 años. La verdad que no encuentro una respuesta clara, ya que me gustaría poder ir trabajando siempre que surja algún contrato pero sin perder la ayuda.

Agradeceré un respuesta clara a este asunto

Atentamente

Juan O.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108580
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108581
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Gracias por la respuesta seguiré con el tema
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108607
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuanto menos rentas generes menor será el problema con SEPE.

De hecho te recomendaría que antes de hacer nada deberías de:

1. Acudir a SEPE y preguntar las consecuencias.
2. Acudir a una asesoría fiscal para que te informe el coste de dicha operación, incluido los impuestos de sucesiones.

Salu2.

rafael:
Buenas tardes: Mi mujer y yo cobramos la ayuda de los 55 años, y queremos donar el piso donde vivimos a un hijo, y una casilla que tenemos en un pueblo. La plusvalia generada del piso desde que lo compramos es de 14000 euros, la cual tenemos que pagar al ayuntamiento aunque lo donemos. Tambien tendriamos que sacar 6000 Euros a plazo fijo, y 5000 de una cuenta corriente. Nos podrian quitar la prestacion?. Es mejor
donar la mitad este año, y la otra el año que viene?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108613
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

A mi el día 3 que tuve que presentar la declaración de rentas, le pregunte por esa misma situación, tengo 6 meses, cotizados , y les pregunte que si cotizaba 6 meses mas que pasaba, y me contestaron que de momento puedo seguir con el subsidio, y rechazar los 4 meses de paro, que me corresponderían, pero que no me aseguraban que no la cambiaran en un futuro, y nos pillaran por medio.

Esto me lo comunicaron, en Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)

Juan:
Buenas tardes,

Me gustaría hacer una consulta algo delicada. Actualmente estoy cobrando el extinto subsidio de desempleo para mayores de 52 años ( tengo 54). En el periodo de cobro he generado 9 meses de cotizaciones mediante contratos eventuales de profesor. Ahora se me presenta la oportunidad de hacer un contrato de 3 meses con lo cual tendría 12 meses cotizados y por lo tanto derecho a 4 meses de paro.

Sin embargo si me acojo a la prestación por desempleo pierdo la prestación para mayores de 52 años que tengo ya concedida hasta el año 2024. Y que aunque pudiera trabajar en un futuro con otro contrato no podría renovar dado que el actual subsidio de desempleo para mayores de 55 años incluyes las rentas familiares ( y en mi caso son superiores a lo establecido por la nueva reforma )

En el SEPE me han dicho que aunque tenga derecho a una prestación por desempleo, puedo renunciar a ella y renovar la prestación por desempleo de mayores de 52 años cada vez que acaba un contrato renunciando a la prestación por desempleo) este tema me parece un poco extraño, dado que he tenido dos versiones distintas según las personas que me han atendido ( en la oficina y telefónicamente) realmente la prestación para mayores de 52 años me es más interesante dado que cotiza a la SS para la pensión de jubilación, y por otro lado la tengo concedida hasta el 2024 , mientras que los contratos que hago nunca se sabe si seguirán o el año que viene se lo darán a otro.

O sea que si el derecho de paro prevalece sobre la prestación de mayores de 52 años, no me interesa coger este contrato por que pierdo económicamente al perder la ayuda de mayores de 52 años. La verdad que no encuentro una respuesta clara, ya que me gustaría poder ir trabajando siempre que surja algún contrato pero sin perder la ayuda.

Agradeceré un respuesta clara a este asunto

Atentamente

Juan O.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108628
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola ya se que para optar al subsidio de 55 tienes que venir de un subsidio en ese momento y la rai no lo pero no hay ninguna posibilidades despues de haber cotizado 39 años y cumplir los 55 justo cuando estoy recibiendo la sgunda rai despues de 2 años de prestacion de desempleo y 12 meses de subsidio un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108633
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO J FERNADEZ:

Hola estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años mis rentas son 426 euros del subsidio y 200 euros de dividendos al mes lo que hacen 626.
Mi pregunta es la siguiente: mi mujer en breve solicitara este subsidio sus rentas son de 130 euros al mes de dividendos , con estas cantidades tiene derecho al subsidio, y yo si estoy dentro de los limites que se exigen, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...791792793794795796797...1277