Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...792793794795796797798...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#108643
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendrías que trabajar al menos 6 meses o 3 meses si tienes cargas familiares, que daría derecho a cobrar un subsidio de desempleo y por lo tanto, derecho a cobrar el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

jesus:
hola ya se que para optar al subsidio de 55 tienes que venir de un subsidio en ese momento y la rai no lo pero no hay ninguna posibilidades despues de haber cotizado 39 años y cumplir los 55 justo cuando estoy recibiendo la sgunda rai despues de 2 años de prestacion de desempleo y 12 meses de subsidio un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108644
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

FRANCISCO J FERNADEZ:
Hola estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años mis rentas son 426 euros del subsidio y 200 euros de dividendos al mes lo que hacen 626.
Mi pregunta es la siguiente: mi mujer en breve solicitara este subsidio sus rentas son de 130 euros al mes de dividendos , con estas cantidades tiene derecho al subsidio, y yo si estoy dentro de los limites que se exigen, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108673
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Bien,gracias Edu, pues parece ser que si, que se puede elegir entre paro y subsidio, en cuanto a que eso es por ahora pero lo pueden cambiar en el futuro,no me cabe la menor duda , ¿acaso no lo estan haciendo ya? lo han pasasdo de 52 a 55 años y lo pueden quitar en cualquier momento,
estos son nuestros políticos , siempre pensando en el mas débil

Rafael:
Buenas tardes tengo minusvalía de 35% cobro la ayuda programa de renta Activa por Inserción, mi pregunta es asta cuando me pagarían por que mi tramite esta aprobado desde ase 2 anos atrás del presente en la que solo me pagaban 275 euros y en vista de que es muy poco me pasaron a la ayuda de Servef.y yo e leído que se puede cobrar asta los 65 años ,si es que me puede explicar esto gracias por su atención , atentamente R E Z.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108706
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, tengo 58 años, con 40 cotizados y actualmente estoy cobrando el paro. Me despidieron en Julio del 2012 con despido improcedente. Puedo jubilarme a los 61 años? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108717
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,si estando cobrando un subsidio cumples 55 años para cambiarlo al subsidio de mayores de 55 años,se comunica en los 15 primeros dias de cumplirlos o habria que esperar 1 mes?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108725
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan2:

perdona pero lo tienes crudo vamos si en los ultimos 6 años has cotizado y/o vas a cotizar 12 meses (que no se hayan utilizado para el subsidio de los 52 años) eso si te van a obligar a pedir la prestacion contributiva por desempleo y no el subsidio de los 52 años vamos perderias el subsidio de los 52 años y cuando termines de cobras la prestacion volverias a pedir el subsidio de los 55 años ya con la nueva normativa lo tienes dificil por no decirte imposible.

Juan:
Buenas tardes,

Me gustaría hacer una consulta algo delicada. Actualmente estoy cobrando el extinto subsidio de desempleo para mayores de 52 años ( tengo 54). En el periodo de cobro he generado 9 meses de cotizaciones mediante contratos eventuales de profesor. Ahora se me presenta la oportunidad de hacer un contrato de 3 meses con lo cual tendría 12 meses cotizados y por lo tanto derecho a 4 meses de paro.

Sin embargo si me acojo a la prestación por desempleo pierdo la prestación para mayores de 52 años que tengo ya concedida hasta el año 2024. Y que aunque pudiera trabajar en un futuro con otro contrato no podría renovar dado que el actual subsidio de desempleo para mayores de 55 años incluyes las rentas familiares ( y en mi caso son superiores a lo establecido por la nueva reforma )

En el SEPE me han dicho que aunque tenga derecho a una prestación por desempleo, puedo renunciar a ella y renovar la prestación por desempleo de mayores de 52 años cada vez que acaba un contrato renunciando a la prestación por desempleo) este tema me parece un poco extraño, dado que he tenido dos versiones distintas según las personas que me han atendido ( en la oficina y telefónicamente) realmente la prestación para mayores de 52 años me es más interesante dado que cotiza a la SS para la pensión de jubilación, y por otro lado la tengo concedida hasta el 2024 , mientras que los contratos que hago nunca se sabe si seguirán o el año que viene se lo darán a otro.

O sea que si el derecho de paro prevalece sobre la prestación de mayores de 52 años, no me interesa coger este contrato por que pierdo económicamente al perder la ayuda de mayores de 52 años. La verdad que no encuentro una respuesta clara, ya que me gustaría poder ir trabajando siempre que surja algún contrato pero sin perder la ayuda.

Agradeceré un respuesta clara a este asunto

Atentamente

Juan O.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108759
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, y te acoges a la anterior ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Juan:
Hola, tengo 58 años, con 40 cotizados y actualmente estoy cobrando el paro. Me despidieron en Julio del 2012 con despido improcedente. Puedo jubilarme a los 61 años? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108760
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes acudir nada más cumplir los 55 años al SEPE para solicitar el cambio.

Salu2.

Paco:
Hola,si estando cobrando un subsidio cumples 55 años para cambiarlo al subsidio de mayores de 55 años,se comunica en los 15 primeros dias de cumplirlos o habria que esperar 1 mes?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...792793794795796797798...1277