Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...801802803804805806807...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#109664
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

ola buenas mi pregunta es esta soy victima de violencia domestica y estoy cobrando la rai se me acaba pasados los once meses de la ayuda despues de ese tiempo puedo seguir cobrandola o no tengo derecho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109703
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya te hemos indicado los productos que consideramos improductivo, pero vamos haz una llamada a SEPE y te sacan de dudas: 901 11 99 99

Salu2.

raul:
la cuenta corriente es a la vista osea no produce nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No es que esté en ningún sitio escrito.

Dice la ley que para recibir el subsidio hay que carecer de rentas.

Si rescatas dinero de un plan de pensiones, todo lo rescatado se consideran rentas de trabajo y si dichas rentas hace que no cumplas los requisitos de carencia de rentas, tendrás que devolver las ayudas recibidas.

Salu2.

javier:
Donde esta escrito o recogido que si se rescata un plan de pensión de 10.000.- en Diciembre 2013 tengas que devolver el subsidio de todo el año fiscal 2013 por superar el 75%S.M.I. .No será qie no tendrás derecho al subsidio el siguiente año fiscal, por ejemplo 2014
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109705
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tienes cargas familiares, sí.

Salu2.

mario:
hola ,tengo 57 años ,36 cotizados los 15 ultimos de autonomo e cobrado la ray dos veces y ahora tengo un comtrato de tres meses ¿ tengo derecho al subsidio cuando temine el comtrato?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109706
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tanto las acciones como los fondos, se consideran patrimonio no productivo y se le aplican unas rentas imputadas del 4% anual.

Los planes de pensiones también.

Salu2.

javier:
LAS ACCIONES SE CONSIDERA RENTA UN 4% DE SU VALOR O NO, YA QUE NOS ES UN PATRIMONIO IMPRODUCTIVO COMO LOS FONDOS, TODA VEZ QUE DAN DIVIDENDOS COMO AL IGUAL QUE UN DEPOSITO A PLAZO DA INTERESES Y NO HAY QUE APLICAR EL 4%.

SE CONSIDERA RENTA Y SE APLICA EL 4% A LOS PLANES DE PENSIONES QUE TIENEN DIFERIDA SU SUJECCION AL IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, LO DIGO POR QUE LA VIVIENDA HABITUAL NO ESTA SUJETA.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109707
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes pedir otra RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

lorena:
ola buenas mi pregunta es esta soy victima de violencia domestica y estoy cobrando la rai se me acaba pasados los once meses de la ayuda despues de ese tiempo puedo seguir cobrandola o no tengo derecho
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109724
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Por favor, quisiera que alguien me ayudara en un problema que tengo con respecto al subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Me lo concedieron hace dos años pero me lo acaban de revocar porque aseguran que mis rentas en computo mensual supera el 75% del salario minimo interprofesional. Lo que ocurre es que he gastado, de mi FINIQUITO, el cual tenía reservado en el banco desde hace años, algunos meses un dinero superior a ese 75%. Pero yo tenía entendido que el finiquito no contaba como renta, aunque se gastara. También me obligan a devolver lo que me han pagado durante estos dos años en un plazo de 30 días. POR FAVOR, alguien sabría decirme si tengo posibilidad de oponerme a ésto? Ya he presentado una alegación pero me la han rechazado. Agradecería mucho que me aclarasen mis derechos
isabel rico
isabel rico
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109734
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lola:

hola buenas.
estoy consternada,hoy he cecibido,carta del sepe;
me suspenden la subsidio 55 años,durante 12 meses....
no lo esperaba...recibí en herencia,un piso que se valoro en
60.000 euros mas 8000 euros en liquido.todo a repartir entre tres hermanos.
pense que me afectaria un mes,y me lleve una desagradable sorpresa..
no se si habra influido,que tambien se tuvo que hacer la herencia de la parte de mi padre,que no se hizo en su momento,hace ya mas de diez años..
he pedido cita previa,veremos que me dicen..
un saludo: lola
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...801802803804805806807...1277