Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...803804805806807808809...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#109821
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Gutierrez Soto:

a la respuesta del sepe 29-07 a la pregunte que le hice 28-7

Duda que me platea porque no llego a comprenderlo

Si estoy un año cobrando 1.000 mensuales, cuando
termine mi contrato puedo reanudar el subsidio de mayores de 52, renunciando a la prestación

He comprendido bien

Muchísimas gracias por su futura repuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109832
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola.
yo estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 y mi mujer cumplirá el año que viene 55 tiene cotizados mas de 16 años en régimen general pero no tiene los dos últimos años que piden dentro de los 15 últimos, se puede hacer un convenio con la seguridad social para cotizar solo por jubilación los 7 meses que la faltan
para tener los 2 años requeridos y como tiene 6 en régimen general y 9 de autónomo cotizando estos 7 ¿tendría derecho a la ayuda?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109845
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, afecta a la renta de todo el año.

Sal2.

lola:
hola buenas.
estoy consternada,hoy he cecibido,carta del sepe;
me suspenden la subsidio 55 años,durante 12 meses....
no lo esperaba...recibí en herencia,un piso que se valoro en
60.000 euros mas 8000 euros en liquido.todo a repartir entre tres hermanos.
pense que me afectaria un mes,y me lleve una desagradable sorpresa..
no se si habra influido,que tambien se tuvo que hacer la herencia de la parte de mi padre,que no se hizo en su momento,hace ya mas de diez años..
he pedido cita previa,veremos que me dicen..
un saludo: lola
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109846
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Si trabajas 1 año, tendrás derecho a paro, y después tendrás que pedir nuevamente el subsidio de desempleo y bajo las nuevas condiciones.

2. Tendrás que solicitar el nuevo subsidio.

3. Ummm, aquí dudo. Acumularías 12 meses de cotizaciones y tendrías derecho a una prestación y lo más probable es que te toque cogerlo y después solicitar un nuevo subsidio.

Salu2.

Carlos Gutierrez Soto:
Hola soy Carlos

Inicio del cobro del Subsidio para mayores de 52 desde 24-02-2012

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Soy formador de informática, 22 años cotizados, tengo 54 años, si trabajo un año, con sueldo bruto superior a 483€, puedo suspender temporalmente el cobro de subsidio y reanudarlo después de la finalización del contrato.

2- Renunciando efectivamente a la prestación por el año cotizado, o me obligan a cobrar la prestación y luego no tengo derecho a reanudar el subsidio de los 55.

3.- Cobrando el subsidio como detallo anteriormente, tengo cotizados 5 meses, si trabajo 7 meses 4 horas y el sueldo bruto mensual no supera 483€, puedo reanudar el subsidio de mayores de 52 al final del contrato
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109847
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que con ese capital no tendrías derecho al subsidio porque superas las rentas del 75% del SMI.

Salu2.

alicia:
hola si una persona recibe 300000 euros de herencia mientras cobra el subsidio de 55 se supone que lo pierde ese año al siguiente año si conserva ese dinero en una cartilla del banco pero no le genera dinero es decir intereses de nada se puede conseguir otra vez el subsidio o al tener una cantidad importante de dinero lo pierdes definitivamente mientras conserves ese dinero muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109849
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, si tu último trabajo fue en el régimen general.

Salu2.

Antonio:
Tengo 34 años cotizados,12 en empresa privada y el resto como autonomo,tengo 61 años y no cobro nada y mi mujer tampoco,cumplo en principio todos los requisitos.
En la unidad familiar solo estamos mi mujer y yo y ninguno cobramos nada ni tenemos dinero en ninguna cuenta.
Tengo derecho a la ayuda familiar para mayores de 55 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109851
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Gracias por el último punto... era el que dudaba.

Salu2.

Carlos Gutierrez Soto:
Carlos Gutierrez Soto
A mi pregunta del 28 julio 2013

RESPONDEDE SEPE

En respuesta a su consulta de fecha: 28/07/2013 23:49:00

Al ser beneficiario, no importa de qué tipo, si comienza a trabajar debe pararlo.

Al finalizar la relación laboral, tiene un plazo de quince días hábiles para solicitar que se le reanude dicho derecho.

Eso sí, en el caso de los subsidios se establece que, para reanudar, no puedo estar recibiendo rentas que superen 483,98 euros mensuales.

En el caso de que haya finalizado mi contrato, aunque cobrase más dinero, en principio cumplo este requisito.

En el supuesto de aquella persona que al reanudar acredite un año cotizado –por lo que tendría derecho a una prestación contributiva-, como al finalizarla ya tiene que acogerse a la nueva normativa, se le da la opción de elegir la que prefiera

- Puedo solicitar la nueva contributiva y al finalizar el mayor de cincuenta y cinco regulado en la nueva ley (siempre que cumpla los requisitos exigidos).

- O renunciar a esa prestación contributiva y volver al mayor de cincuenta y dos años que percibía. En este segundo caso, como yo lo que hago es reanudar un derecho que ya está concedido, me estoy acogiendo a las condiciones con las que me lo tramitaron en su día
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109852
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Según lo que leo, así es.

Salu2.

Carlos Gutierrez Soto:
a la respuesta del sepe 29-07 a la pregunte que le hice 28-7

Duda que me platea porque no llego a comprenderlo

Si estoy un año cobrando 1.000 mensuales, cuando
termine mi contrato puedo reanudar el subsidio de mayores de 52, renunciando a la prestación

He comprendido bien

Muchísimas gracias por su futura repuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...803804805806807808809...1277