Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...807808809810811812813...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#110257
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

Buenas tardes:
Estoy cobrando el subsidio de mayores 55 años.
Voy a vender un bien inmueble que me van a generar unas plusva lias de unos 100.000€.Venta en 120.000. viene de una herencia. mi pregunta es: me extingiran o me suspenderan el subsidio y si es lo ultimo cuanto tiempo.
Tendre que devolver todo lo cobrado este año o desde la venta y por ultimo cuando lo tengo que comunicar al Inem.

Gracias anticipadas y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110275
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

"La solicitud se debe presentar en el plazo de 15 días hábiles que empieza a contar desde que se cumple la edad de 55 años."

Hola, no he entendido bien este apartado. Cumplí los 55 en Febrero, no estoy recibiendo ningún tipo de subsidio y cumplo con los requisitos y periodos de cotización. ¿Puedo entonces solicitar esta ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110282
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de cumplir también:

<ul>
<li>Tener cumplidos 55 o más cuando se agote o se le reconozca el derecho a las siguientes ayudas:
<ul>
<li>La prestación contributiva</li>
<li>El subsidio por desempleo</li>
<li>El subsidio de emigrante retornado</li>
<li>Ser beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.</li>
<li>El liberado de prisión</li>
<li>El subsidio por cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva</li>
</ul>

Salu2.

Rafael:
"La solicitud se debe presentar en el plazo de 15 días hábiles que empieza a contar desde que se cumple la edad de 55 años."

Hola, no he entendido bien este apartado. Cumplí los 55 en Febrero, no estoy recibiendo ningún tipo de subsidio y cumplo con los requisitos y periodos de cotización. ¿Puedo entonces solicitar esta ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110283
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
En el año de la vente perderás el subsidio, y es posible que al año siguiente puedas retomar la ayuda.

Acude a SEPE y confirmalo.

Salu2

ALBERTO:
Buenas tardes:
Estoy cobrando el subsidio de mayores 55 años.
Voy a vender un bien inmueble que me van a generar unas plusva lias de unos 100.000€.Venta en 120.000. viene de una herencia. mi pregunta es: me extingiran o me suspenderan el subsidio y si es lo ultimo cuanto tiempo.
Tendre que devolver todo lo cobrado este año o desde la venta y por ultimo cuando lo tengo que comunicar al Inem.

Gracias anticipadas y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110323
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y durante el 2012 percibi 350 € en concepto de "contrato de mediación" con una compañía de seguros. Ahora me dicen que puedo perder la prestación porque no puedo tener ningún ingreso. ¿Es cierto esto? Si tengo a mi madre pensionista viviendo conmigo ¿me pueden quitar mi prestación por la pensión mínima que ella percibe?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110386
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, puedes tener ingresos mensuales brutos de hasta 483,98 euros.

Salu2.

Carmen:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y durante el 2012 percibi 350 € en concepto de "contrato de mediación" con una compañía de seguros. Ahora me dicen que puedo perder la prestación porque no puedo tener ningún ingreso. ¿Es cierto esto? Si tengo a mi madre pensionista viviendo conmigo ¿me pueden quitar mi prestación por la pensión mínima que ella percibe?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110452
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por quique:

QUISIERA HACERTE LA SIGUIENTE PREGUNTA TENGO UANA INVALIDED TOTAL PARA MI ROFESION DESDE HACE 25 AÑOS, COBRO EL 55% EN DICIEMBRE CUMPLO 55 AÑOS,HACE UNOS AÑOS EN EL SEPE ME DIJERON QUE AL CUMPLIR LOS 55AÑOS ME AUMENTARIAN LA PENSION AL 70%,ESTO LO HACEN ELLOS AUTOMATICAMENTE O HAY QUE IR A SOLICITARLO,UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110492
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Supongo que lo hacen automáticamente.

Vete y consúltalo donde te dijeron que te aumentaría la pensión.

Salu2.

quique:
QUISIERA HACERTE LA SIGUIENTE PREGUNTA TENGO UANA INVALIDED TOTAL PARA MI ROFESION DESDE HACE 25 AÑOS, COBRO EL 55% EN DICIEMBRE CUMPLO 55 AÑOS,HACE UNOS AÑOS EN EL SEPE ME DIJERON QUE AL CUMPLIR LOS 55AÑOS ME AUMENTARIAN LA PENSION AL 70%,ESTO LO HACEN ELLOS AUTOMATICAMENTE O HAY QUE IR A SOLICITARLO,UN SALUDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...807808809810811812813...1277