Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...809810811812813814815...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#110611
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmén:

Hola, próximo a cumplir los 55 años, cumplo todos los requisitos para parcibir el subsidio, tengo 25 años cotizados, cotizando en los últimos 15, solamente dos años, en el regimén especial de cuidador por la ley de la Dependencia, seria válido esta cotización para percibir el subsidio.
Gracias por Vuestra Atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110656
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 67
Pues gracias por la aclaración.

Salu2.

Fignon escribió:
Aunque no tenga responsabilidades familiares, es suficiente con cotizar 3 meses para acceder al subsidio de mayores de 55, siempre que se cumplan los requisitos de rentas y los específicos de cotización (15 años a jubilación, dentro de los cuales 6 han de ser a desempleo).

Esto es una especie de excepción a la norma general que dice que para acceder al especial has de tener derecho a otro subsidio (un subsidio por cotizaciones insuficientes sin cargas, efectivamente requiere 6 meses trabajados). El caso es que es así con toda seguridad. Otra cosa importante es que 3 meses son suficientes siempre y cuando en el momento de la extinción del contrato de trabajo ya se tenga cumplida la edad de 55 años.


tucapital.es escribió:
Sí, tal y como se indica entre los requisitos en el artículo de arriba.

Salu2.

pilar:
Cuando cumpla los 55años para que me concedan la pension aparte de cumplir con los requisitos que piden en el momento de solicitarlo ?tengo que estar cobrando el paro o tener derecho a cobrarlo? Gracias
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/08/2013 11:27 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110664
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Para poder cobrar el subsidio tienes que tener cumplidos 55 o más cuando se agote o se le reconozca el derecho a las siguientes ayudas:

La prestación contributiva
El subsidio por desempleo
El subsidio de emigrante retornado
Ser beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.
El liberado de prisión
El subsidio por cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva


Tal y como se indica arriba.

Salu2.

Mari Carmén:
Hola, próximo a cumplir los 55 años, cumplo todos los requisitos para parcibir el subsidio, tengo 25 años cotizados, cotizando en los últimos 15, solamente dos años, en el regimén especial de cuidador por la ley de la Dependencia, seria válido esta cotización para percibir el subsidio.
Gracias por Vuestra Atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110738
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

buenos dias y muchas gracias, ante todo.

mi pregunta : estoy cobrando el subsidio para mayores de 55
desde agosto 2012, tengo 61 años y 32 años cotizados y he
leido en algun diario que pueden jubilarte anticipadamente
a partir de cierta edad sin llegar a lo 65. es esto verdad ?como funciona esto ? si es asi esto supone un gran
perjuicio ya que descontarian bastante .

muchas gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110784
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Sí, eso es cierto y figura en el reglamento. Una vez que el desempleado alcanza derecho a una pensión contributiva de jubilación, el desempleado pierde el derecho a cobrar el subsidio.

Salu2.

vicente:
buenos dias y muchas gracias, ante todo.

mi pregunta : estoy cobrando el subsidio para mayores de 55
desde agosto 2012, tengo 61 años y 32 años cotizados y he
leido en algun diario que pueden jubilarte anticipadamente
a partir de cierta edad sin llegar a lo 65. es esto verdad ?como funciona esto ? si es asi esto supone un gran
perjuicio ya que descontarian bastante .

muchas gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110794
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Julio:

teniendo reconocido el subsidio para mayores de 52 años desde agosto 2012 hasta octubre 2017 en la que cumplo los 65 según carta del INEM mi pregunta es si me pueden aplicar la norma de los 61 años.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110852
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Si ya te han concedido una ayuda, no te lo pueden cambiar.

Salu2

Jose Julio:
teniendo reconocido el subsidio para mayores de 52 años desde agosto 2012 hasta octubre 2017 en la que cumplo los 65 según carta del INEM mi pregunta es si me pueden aplicar la norma de los 61 años.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110877
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

buenas tardes de nuevo: yo no le dicho mas arriba que tambien tengo una carta del sepe, con fecha 29 agosto 2012
en la que se me notifica : dias de derecho 1728. periodo reconocido : del 15/08/2012 al 02/06/2017 fecha en la que
cumplo los 65 años. esta carta a mi entender legalmente te
concede el derecho adquirido y firmada por el Director Provincial. no hay duda que si nos obligan a jubilarnos a los 61, habrá que presentar recurso e ir a los tribunales.

le agradeceria su opinion para los que nos encontramos en
esta situacion.

muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...809810811812813814815...1277