Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...810811812813814815816...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#110900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 9
En agosto de 2012 ya está en vigor el RDL 20/2012 (entra en vigor el 15 de julio de 2012), que es el que estipula que el subsidio durará, no hasta la edad ordinaria de jubilación, sino hasta la primera edad que permita acceder a la jubilación. Si el subsidio nace en agosto de 2012, estás por la nueva ley. La norma de los 61 años es si te puedes jubilar a esa edad... Te lo han concedido con la norma recién salida del horno, cuando las instrucciones aún no estaban dictadas. Sinceramente, yo consultaría con el SEPE y/o con el INSS. Si has cotizado suficiente como para jubilarte a los 61, hasta ahí llega tu subsidio.

Jose Julio escribió:
Comentario enviado por Jose Julio:

teniendo reconocido el subsidio para mayores de 52 años desde agosto 2012 hasta octubre 2017 en la que cumplo los 65 según carta del INEM mi pregunta es si me pueden aplicar la norma de los 61 años.Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110902
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 9
El SEPE no te va a obligar a jubilarte, estaría bueno. Claro que esa es la intención del Decreto... o te jubilas con menos de lo que te toca o te comes los mocos. Porque el caso, es que por mucho que tengas una resolución que te concede x periodo, existe una figura que se llama 'Revisión de oficio'. Si la resolución es contraria a la normativa, se revisa y punto. Este tema es peliagudo porque exige coordinación interna entre el INSS y el SEPE. En el SEPE no tenemos ni puta idea de cuando puede jubilarse cada cual... Eso es cosa del INSS. En agosto de 2012, con el Real Decreto Ley recién salido, sin instrucciones de aplicación, sin las medidas de coordinación con el INSS... se seguían reconociendo todos los subsidios con fecha fin de edad ordinaria de jubilación. Hoy día ya no se hace así. En algunos casos (pocos) el INSS nos indica en el certificado interno que recabamos la primera edad a la que puede jubilarse el interesado. Si el certificado no dice nada, se le reconoce hasta la edad de 61 años. A esa edad, el subsidio se corta, y si el interesado nos certifica por parte del INSS que no tiene derecho a jubilarse, se le reanuda.

No es por joder, es por hacerte entender que si una resolución administrativa del director provincial de turno del SEPE es contraria a la ley, es papel mojado... Lo que importa es la ley. Si la ley dice que los subsidios que nacen a partir del 15 de julio de 2012 tendrán una duración hasta la primera edad que permita acceder a la jubilación, eso es lo que vale.

Saludos.




vicente escribió:
Comentario enviado por vicente:

buenas tardes de nuevo: yo no le dicho mas arriba que tambien tengo una carta del sepe, con fecha 29 agosto 2012
en la que se me notifica : dias de derecho 1728. periodo reconocido : del 15/08/2012 al 02/06/2017 fecha en la que
cumplo los 65 años. esta carta a mi entender legalmente te
concede el derecho adquirido y firmada por el Director Provincial. no hay duda que si nos obligan a jubilarnos a los 61, habrá que presentar recurso e ir a los tribunales.

le agradeceria su opinion para los que nos encontramos en
esta situacion.

muchas gracias .
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110916
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola.
Tengo 14 años cotizados
Llevo 16 años parada
Ahora me ofrecen un contrato de 2 años a media jornada
Mi pregunta es
Con estos 2años a media jornada me valdria para cobrar el subsidoo
Y la jubilacion
O al ser a media jornada solo cuenta como 1
Y no tendria derecho
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110924
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Te han respondido en el foro:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...mp;start=6496#110900

Salu2

Jose Julio:
teniendo reconocido el subsidio para mayores de 52 años desde agosto 2012 hasta octubre 2017 en la que cumplo los 65 según carta del INEM mi pregunta es si me pueden aplicar la norma de los 61 años.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110925
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Respuesta en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...mp;start=6496#110902

Salu2.

vicente:
buenas tardes de nuevo: yo no le dicho mas arriba que tambien tengo una carta del sepe, con fecha 29 agosto 2012
en la que se me notifica : dias de derecho 1728. periodo reconocido : del 15/08/2012 al 02/06/2017 fecha en la que
cumplo los 65 años. esta carta a mi entender legalmente te
concede el derecho adquirido y firmada por el Director Provincial. no hay duda que si nos obligan a jubilarnos a los 61, habrá que presentar recurso e ir a los tribunales.

le agradeceria su opinion para los que nos encontramos en
esta situacion.

muchas gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110926
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Estos 2 años cotizados te servirá para cobrar una prestación de desempleo y después un subsidio.

El problema es que estos 2 años cotizados, al no ser a tiempo completo no se consideran 2 años, sino algo menos, y no te daría para tener derecho a una pensión de jubilación.

Salu2.

toñi:
Hola.
Tengo 14 años cotizados
Llevo 16 años parada
Ahora me ofrecen un contrato de 2 años a media jornada
Mi pregunta es
Con estos 2años a media jornada me valdria para cobrar el subsidoo
Y la jubilacion
O al ser a media jornada solo cuenta como 1
Y no tendria derecho
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110927
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miren:

Los que tenemos reconocido el subsidio antes de la entrada en vigor el RDL 20/2012 (15 de julio de 2012), que es el que estipula que el subsidio durará hasta la primera edad que permita acceder a la jubilación(61 años si se ha cotizado suficiente)No estamos obligados a jubilarnos a esta edad; pero podemos elegir voluntariamente dejar de percibir el subsidio para JUBILARNOS VOLUNTARIAMENTE a los 61 años?. Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110930
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta viene de la pregunta anterior
Pero me planteas otra duda
Al decirme que los 2años a media jornada se consideran algo menos y no me dan para jubilacion
Quieres decir que tampoco tendre derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55
Entonces cuanto tiempo se considera cotizado por 1año a media jornada
Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...810811812813814815816...1277