Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...811812813814815816817...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#110935
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepa:

Hola, en Abril de 2009 solicite la ayuda a mayores de 52 años, la cual me vino aprobada, indicandome que revisados los datos aportados por mí y los recabados por ellos, era apta para dicha ayuda, y me la concedian hasta el día de mí jubilación, asi he ido renovando todos los años posteriores, pero en este 2013, me dicen que mí marido tiene un ingreso de un arrendamiento, el cual YO DECLARE en 2009, y me dicen que no me corresponde dicha paga y que tengo que devolver todo lo cobrado, espero puedan ayudarme, ya que estoy totalmente desesperada. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110936
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Buenas. Mi padre va a solicitar la ayuda de los 55 años y cumple todos los requisitos. El único problema es que yo no vivo en casa, vivo con unos amigos. Mi duda es si mi sueldo cuenta en la unidad familiar o no. y de ser que si, como justifico que estoy independizado.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111058
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Sigues disfrutando de tu ayuda bajo las condiciones que se te concedieron.

Salu2.

Miren:
Los que tenemos reconocido el subsidio antes de la entrada en vigor el RDL 20/2012 (15 de julio de 2012), que es el que estipula que el subsidio durará hasta la primera edad que permita acceder a la jubilación(61 años si se ha cotizado suficiente)No estamos obligados a jubilarnos a esta edad; pero podemos elegir voluntariamente dejar de percibir el subsidio para JUBILARNOS VOLUNTARIAMENTE a los 61 años?. Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111059
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Efectivamente.

Pide tu historial de cotizaciones en la SS y leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/25/t...o-75-anos-cotizados/

Salu2.

toñi:
Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta viene de la pregunta anterior
Pero me planteas otra duda
Al decirme que los 2años a media jornada se consideran algo menos y no me dan para jubilacion
Quieres decir que tampoco tendre derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55
Entonces cuanto tiempo se considera cotizado por 1año a media jornada
Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111060
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Con tu empadronamiento o historial de empadronamiento y el contrato de alquiler.

Salu2.

Roberto:
Buenas. Mi padre va a solicitar la ayuda de los 55 años y cumple todos los requisitos. El único problema es que yo no vivo en casa, vivo con unos amigos. Mi duda es si mi sueldo cuenta en la unidad familiar o no. y de ser que si, como justifico que estoy independizado.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111061
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Si tu ayuda es del 2009, sólo cuenta los ingresos tuyos y el 50% de los bienes gananciales.

Mira a ver si estás por debajo del 75% SMI.

De todas formas, pide ayuda en una asesoría laboral para que te ayude a hacer la alegación.

Salu2.

Pepa:
Hola, en Abril de 2009 solicite la ayuda a mayores de 52 años, la cual me vino aprobada, indicandome que revisados los datos aportados por mí y los recabados por ellos, era apta para dicha ayuda, y me la concedian hasta el día de mí jubilación, asi he ido renovando todos los años posteriores, pero en este 2013, me dicen que mí marido tiene un ingreso de un arrendamiento, el cual YO DECLARE en 2009, y me dicen que no me corresponde dicha paga y que tengo que devolver todo lo cobrado, espero puedan ayudarme, ya que estoy totalmente desesperada. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111068
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 0
La pregunta de Miren también me la hago yo.- Viendo realmente la pocas probabilidades de encontrar trabajo a estas alturas, aunque pierda dinero, me gustaría saber si cabe la posibilidad de jubilarme a los 61 años, aunque mi ayuda haya sido concedida con anterioridad al decreto ese..., hasta los 65 años. Gracias.- (a los 61 tendré 33 años cotizados)
----------------------------------------------------------------




tucapital.es escribió:
Sigues disfrutando de tu ayuda bajo las condiciones que se te concedieron.

Salu2.

Miren:
Los que tenemos reconocido el subsidio antes de la entrada en vigor el RDL 20/2012 (15 de julio de 2012), que es el que estipula que el subsidio durará hasta la primera edad que permita acceder a la jubilación(61 años si se ha cotizado suficiente)No estamos obligados a jubilarnos a esta edad; pero podemos elegir voluntariamente dejar de percibir el subsidio para JUBILARNOS VOLUNTARIAMENTE a los 61 años?. Gracias,
Mari Jose
Mari Jose
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111071
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 67
Sí, puedes hacer lo que quieras: tanto si te lo han concedido antes como después.

Lo que pasa es que a los que les han concedido después les dicen que la ayuda se les dan hasta que tengan derecho a una prestación contributiva; pero no te dicen que si te obligan o no jubilarte (aunque en la práctica, sí).

A los que les concedieron la ayuda antes de la reforma, pueden hacer lo que quieran: cobrar el subsidio hasta la edad de jubilación o prejubilarse antes.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...811812813814815816817...1277