Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...812813814815816817818...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#111079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Gracias por responder. Yo estoy empadronado es esa casa pero no tengo contrato de alquiler, comparto gastos y ya esta. Entonces, ¿con el padrón deberia bastar no? Y el historial de empadronamiento no se lo que es.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111090
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por angel:

hola si estoi cobrando el prepara luego puedo cobrar el rai de los 45 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111093
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepa:

Muchas gracias por su respuesta, pero mi duda es la siguiente, yo cuando solicite la ayuda en 2009, declare un alquiler que me correspondia el 50% del mismo, pero indique el total del alquiler tanto en mi casilla de ingresos como en la de mí marido, por lo que el importe seria muy superior al 75% del SIM,(si hubiese puesto yó el 50% en cada casilla, hibiese superado el 75% del SIM en 29€), aún así me fué concedida la ayuda hasta el día de mi jubilación, y es ahora en 2013 cuando dicen que no me correspondia esta ayuda y que tengo que devolver todo lo cobrado, yo declaré de más, aun asi me conceden la ayuda, ¿es cúal mia, o del funcionario que no hiso bien su trabajo? Gracias

Pepa:
Hola, en Abril de 2009 solicite la ayuda a mayores de 52 años, la cual me vino aprobada, indicandome que revisados los datos aportados por mí y los recabados por ellos, era apta para dicha ayuda, y me la concedian hasta el día de mí jubilación, asi he ido renovando todos los años posteriores, pero en este 2013, me dicen que mí marido tiene un ingreso de un arrendamiento, el cual YO DECLARE en 2009, y me dicen que no me corresponde dicha paga y que tengo que devolver todo lo cobrado, espero puedan ayudarme, ya que estoy totalmente desesperada. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111097
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 0
Gracias, Euribor. Ya para finalizar mis dudas, podrías decirme si son suficientes 33 años (para jubilarme a los 61)?. Algunos me dicen que necesito 35 y otros 30 años cotizados solamente,., Saludos,
Mari Jose
Mari Jose
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111129
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 67
33 años cotizados si es jubilación forzosa.

35 años cotizados si es jubilación voluntaria.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111196
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Buenas.
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, desde octubre de 2011.
Mi hijo es uno de tantos jóvenes que ha tenido que salir del país para trabajar, concretamente se encuentra en Australia.
Llevo dos años ahorrando para poder hacerle una visita y estoy leyendo algunos artículos publicados en diferentes periódicos sobre la nueva normativa de la Sra. Bañez para tener controlados a los parados, que por un lado dicen que puedes salir al extranjero como máximo durante 15 días previa autorización y por otro lado que si viajas al extranjero durante más de 15 días pero menos de 90, puedes hacerlo sin necesidad de justificar el motivo.
Yo tengo intención de estar con mi hijo 20 días, porque es un viaje que como pueden entender no merece la pena llevarlo a cabo por menos tiempo por diferentes motivos.
Que tengo que hacer y como puede afectarme.

Un saludo y Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111206
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Tienes algún recibo de suministro de hogar para justificar que vives allí.

El historial de empadronamiento lo puedes pedir en el Ayuntamiento, y es la lista de las viviendas donde has estado empadronado.

Mucha gente se empadrona en otras viviendas diferentes para poderse beneficiar de las ayudas, pero en realidad no viven allí, y la forma de demostrarlo es mediante contrato, recibos o similar.

SAlu2.

Roberto:
Gracias por responder. Yo estoy empadronado es esa casa pero no tengo contrato de alquiler, comparto gastos y ya esta. Entonces, ¿con el padrón deberia bastar no? Y el historial de empadronamiento no se lo que es.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111207
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Sí, sin problemas, siempre que cumplas las condicione sde la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

angel:
hola si estoi cobrando el prepara luego puedo cobrar el rai de los 45 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...812813814815816817818...1277