Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...815816817818819820821...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#111630
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por susana:

He leido que para cobrar el subsidio para mayores de 55 años es necesario tener 15 años cotizados y dos dentro de los ultimos 15 años.Si se tienen 15 años pero no dos dentro de los ultimos 15 se puede pagar esos dos años a la seguridad social para poder cobrar el subsidio?.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111631
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
1. Los ingresos puntuales hay que prorratearlo a 12 meses, así que los intereses no debería de influir.

2. Si te jubilas en marzo, ya dejas de recibir el subsidio y lo percibido hasta entonces se consolida (si cumplías hasta entonces las condiciones).

3. Lo que hagas después de dejar de percibir el subsidio, ya es cosa tuya.

Salu2.

javier:
SI TE JUBILAS OFICIALMENTE EL 16 DE MARZO DEL 2014, ESTANDO COBRANDO EL SUBSIDO DE DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52 AÑOS HASTA EL 10 DE FEBRERO DEL 2014 Y PERCIBES A ENERO DEL 2014 INTERESES DE UN DEPOSITO POR 1200.- EUROS Y SE RESCATA EN MAYO DEL 2014 UN PLAN DE PENSION DE 12000.- EUROS:
-¿PIERDES EL SUBSIDIO DE FEBRERO Y TIENES QUE DEVOLVER LO PERCIBIDO EN ENERO DEL 2014, YA QUE SUPERARIA EL 75% DEL S.M.I.
-¿SI POR EL DEPOSITO NO TE PENALIZAN TIENES QUE DEVOLVER EL SUBSIDIO DE ENERO Y FEBRERO DEL 2014 POR PERCIBIR EN MAYO DEL MISMO AÑO EL RESCATE DEL PLAN DE PENSIONES, A PESAR DE ESTAR YA JUBILADO DESDE MARZO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111632
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Esta ayuda ahora es de 55 años.

En cuanto a la pensión, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/28/p...bilacion-requisitos/

Si no tienes derecho a la contributiva, cuando tengas la edad de jubilación puedes pedir la no contributiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

beatriz elena casaño correa:
hola soy una mujer de 52 años proxima a cumplir los 53 estoy cobrando la ayuda RAI la cual se me acaba este mes de septiembre, quiero sber como hago para pedir la pension ya q he cotizado aqui 7 años y tengo cotizad0s en clombia otros 8 años y tengo una enfermedad cronica. o si puedo pedir la ayda definitiva de los 52 años ya q los habia cumplido antes de cambiar la ley. espero respuesta pronto ya q se me acaba la ayuda este mes de septiembre como ya lo habia dicho antes gracias bea
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111633
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Tendrías que cotizarlo y después perder el empleo de forma no voluntaria y de esta forma se puede conseguir que te concedan la ayuda.

Salu2.

susana:
He leido que para cobrar el subsidio para mayores de 55 años es necesario tener 15 años cotizados y dos dentro de los ultimos 15 años.Si se tienen 15 años pero no dos dentro de los ultimos 15 se puede pagar esos dos años a la seguridad social para poder cobrar el subsidio?.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111735
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ramon Martinez:

Buenas Tardes.
En estos momentos estoy cobrando el subsidio de los mayores de 52 años,desde hace tres años,mi pregunta es que en el caso (que desde luego lo veo mal)de que encuentre un trabajo cuando este se me terminara y tuviese que volver al paro ¿tendria problemas para poder reanudar dicho subsidio el cual tengo aprobado hasta mi edad de los 65? y tambien ¿tendria problemas mi conyugue en seguir cobrando tambien su subsidio de mayor de 52 años mientras yo estuviese trabajando?.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111809
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años Karma: 60
Si el empleo no dura más de 12 meses, sí, sin problemas.

Si dura más de 12 meses, tendrás derecho a una prestación, que lo cobrarías y después podrías volver a pedir el subsidio, pero claro, sería con las nuevas condiciones y para mayores de 55 años.

Hay gente que dicen que es posible renunciar a la prestación y solicitar la reanudación del subsidio bajo las mismas condiciones, pero no te lo garantizo.

Salu2

Ramon Martinez:
Buenas Tardes.
En estos momentos estoy cobrando el subsidio de los mayores de 52 años,desde hace tres años,mi pregunta es que en el caso (que desde luego lo veo mal)de que encuentre un trabajo cuando este se me terminara y tuviese que volver al paro ¿tendria problemas para poder reanudar dicho subsidio el cual tengo aprobado hasta mi edad de los 65? y tambien ¿tendria problemas mi conyugue en seguir cobrando tambien su subsidio de mayor de 52 años mientras yo estuviese trabajando?.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111851
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Buenos días:
Me concedieron el subsidio de 52 años antes de marzo de 2013 e hice un convenio especial por casi el mismo importe.
Ahora me entero de lo del 4% y resulta que tengo:
- Plan de jubilación por 131.000€
- Plan Pensiones por 7.500
- Fondos de Inversión por 57.000
- Acciones por 65.000
- Dinero en cuentas por 20.000€
Aplicando ese interés, me paso claramente de los 483/mes y me quitarán la subvención además de que supongo tendré que devolver lo cobrado.
Pero todo esto yo ya lo tenía cuando me la concedieron. ¿No me la deberían haber denegado?
¿Me lo pueden explicar?
Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111873
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Yo creo que no te lo quitan, porque estás pagando el convenio especial y lo que se paga a dicho convenio se resta de tus ingresos.

Por el dinero que tienes te generan unos 900 euros de rentas, y restando los 426 euros de cotizaciones, te quedas por debajo de los 483.98 euros de rentas máximas permitidas.

Salu2.

Ángel:
Buenos días:
Me concedieron el subsidio de 52 años antes de marzo de 2013 e hice un convenio especial por casi el mismo importe.
Ahora me entero de lo del 4% y resulta que tengo:
- Plan de jubilación por 131.000€
- Plan Pensiones por 7.500
- Fondos de Inversión por 57.000
- Acciones por 65.000
- Dinero en cuentas por 20.000€
Aplicando ese interés, me paso claramente de los 483/mes y me quitarán la subvención además de que supongo tendré que devolver lo cobrado.
Pero todo esto yo ya lo tenía cuando me la concedieron. ¿No me la deberían haber denegado?
¿Me lo pueden explicar?
Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...815816817818819820821...1277