Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...817818819820821822823...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#111925
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Las cotizaciones que se tiene en cuenta para las ayudas, son las de los últimos 6 años.

Las cotizaciones antiguas, se pierden.

Salu2.

Ramon Martinez:
Hola buenas tardes.Gracias por su pronta respuesta anterior,queria hacerles una nueva pregunta,tengo 320 dias cotizados del ultimo trabajo legal que hice el cual hace 6 años,mi pregunta es que tiempo legal en lo que se refiere de validez tengo para que en el caso de que pudiese encontrar un trabajo aun que fuese de tres meses y asi sumar mas de 360 dias y poder asi pedir los cuatro meses de desempleo.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111936
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 9
Se puede otpar por reanudar el subsidio para mayores de 52 o 55 años renunciando a las cotizaciones que dan lugar a paro, en una serie de supuestos muy tasados:

a) El paro que generé es un paro agrario eventual, que no da derecho a susbsidios posteriores

b) El paro que generé es a tiempo parcial (en los últimos 6 meses cotizados, no todos los días los trabajé con contrato a tiempo completo)

c) Cuando finalice mi futuro paro y cumpla el mes de espera, no tendré aún 55 años (supuesto que entra en vigor por aplicación del RDL 20/2012 que cambia la edad de acceso de 52 a 55 años)

d) En el momento de finalizar el trabajo que podría dar lugar a paro, puede deducirse que al finalizar el mismo, no cumpliría el nuevo requisito de rentas de mi unidad familiar (supuesto que entra en vigor por aplicación del RDL 5/2013 que introduce como nuevo requisito las rentas de la unidad familiar, y no sólo las del solicitante)

Estos supuestos (más 1 que tiene que ver con la indemnización del despido y que no tiene mucho impacto), y solo estos, son los que permiten renunciar al paro para reanudar el subsidio.

Respecto a la segunda pregunta. Si el subsidio que cobra tu mujer nació antes del 17 de marzo de 2013, ningún problema en que tú trabajes, cobres el paro o te toque la lotería. Si nació a partir de esa fecha, sí que habría que mirar tus ingresos.

PD: Esto es así. Garantizado.

tucapital.es escribió:
Si el empleo no dura más de 12 meses, sí, sin problemas.

Si dura más de 12 meses, tendrás derecho a una prestación, que lo cobrarías y después podrías volver a pedir el subsidio, pero claro, sería con las nuevas condiciones y para mayores de 55 años.

Hay gente que dicen que es posible renunciar a la prestación y solicitar la reanudación del subsidio bajo las mismas condiciones, pero no te lo garantizo.

Salu2

Ramon Martinez:
Buenas Tardes.
En estos momentos estoy cobrando el subsidio de los mayores de 52 años,desde hace tres años,mi pregunta es que en el caso (que desde luego lo veo mal)de que encuentre un trabajo cuando este se me terminara y tuviese que volver al paro ¿tendria problemas para poder reanudar dicho subsidio el cual tengo aprobado hasta mi edad de los 65? y tambien ¿tendria problemas mi conyugue en seguir cobrando tambien su subsidio de mayor de 52 años mientras yo estuviese trabajando?.Muchas gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/09/2013 17:56 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111937
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
Buenos días
Percibo el subsidio mayores de 55 .
El caso es que mi mujer va a recibir una donación de sus padres
(para ayudarnos a pagar el piso)de 30000€.
Eso me repercute a mi en algo? al ser bienes gananciales.
Me podrían quitar el subsidio?
perderika
perderika
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111941
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.Martin:

Gracias por su respuesta tan rápida, pero tengo una duda me hablais de brutos y yo los 910€ son líquidos ¿cuanto tendría que cobrar mi pareja para poder acceder al subsidio de 55 años? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111945
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.M.Martín:

Buenas Tardes,

Estoy cobrando una prestación de 426€ desde el año 2009 de mayores de 52 y me la tienen que renovar este mes, pago un convenio especial de 740€ al mes(8.880€ año) para complementar mi jubilación.
Me dicen que han cambiado los requisitos y que a todas mis rentas se les tienen que aplicar el nuevo 4% como ingresos y que al tener una vivienda alquilada no saben si me corresponde.
Mis ingresos son:3 viviendas(que no puedo vender)de la habitual pago hipoteca ,las otras dos de una herencia el valor catastral es de 110.000€ y una tengo alquilada en 350€ mes (4.200€ año), obtengo unos 120€ año de intereses.
Tengo entendido que se debe descontar lo que pago al convenio especial es así?, me pueden aplicar el nuevo 4% o deben seguir aplicándome el anterior del 2% correspondiente al año 2009 vigente?
Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111963
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Menéndez:

Buenos días:
Cobro la ayuda para mayores de 52 años. Este año he tenido una sentencia favorable sobre una reclamación de prestación económica para atención residencial de mi madre, que murió en 2010 tras padecer Alzheimer; me van a pagar 7.500€.
¿Me podría decir como me afectará ese ingreso?
Sobre los rendimientos presuntos de bienes que no declaren rendimiento mensual supongo que no se tienen en cuenta Acciones y dinero en cuentas bancarias, por generar éstos rentas (beneficio e intereses), ¿es así?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111965
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tambien hay que tener en cuenta que en los subsidios asistenciales, Uando trabajes mas de 360 DIAS no hay lugar a optar.

Ramon Martinez:
Buenas Tardes.
En estos momentos estoy cobrando el subsidio de los mayores de 52 años,desde hace tres años,mi pregunta es que en el caso (que desde luego lo veo mal)de que encuentre un trabajo cuando este se me terminara y tuviese que volver al paro ¿tendria problemas para poder reanudar dicho subsidio el cual tengo aprobado hasta mi edad de los 65? y tambien ¿tendria problemas mi conyugue en seguir cobrando tambien su subsidio de mayor de 52 años mientras yo estuviese trabajando?.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111972
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Estoy cobrando la ayuda a mayores de 52 años y se me ha olvidado sellarlo, tenía que haberlo hecho el 30 de agosto, que consecuencias puede tener.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...817818819820821822823...1277