Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...818819820821822823824...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#111974
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días:
Estoy próximo a tramitar el subsidio para mayores de 55 años. Mi pregunta es la siguiente.Mi mujer está en el paro cobrando aproximadamente 750 euros brutos mes. Hasta ahí todo bien puesto que no superamos la renta de unidad familiar. Tambien está por recibir la jubilación de Argentina y queremos saber si esto último es necesario declararlo como renta.Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111976
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
b) Las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge.
c) Para establecer la cuantía mensual de las rentas:
1.º Si las rentas se perciben con periodicidad mensual, se computarán las que corresponden al mes completo anterior al del hecho causante del subsidio, siempre que se mantengan en el mes correspondiente al hecho causante, o al de su solicitud, o durante la percepción de aquél.
Si las rentas se perciben con periodicidad superior a la mensual, se computarán a prorrata mensual sobre el período al que correspondan.

2.º Si las rentas se obtienen en un pago único, se computarán las obtenidas en el mes anterior al hecho causante del subsidio, o al de su solicitud, computados de fecha a fecha, o durante su percepción, prorrateando su importe entre 12 meses.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111977
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
perderika escribió:
Buenos días
Percibo el subsidio mayores de 55 .
El caso es que mi mujer va a recibir una donación de sus padres
(para ayudarnos a pagar el piso)de 30000€.
Eso me repercute a mi en algo? al ser bienes gananciales.
Me podrían quitar el subsidio?


La cuestión de saber discernir entre a y b
Real decreto 20/2012

a) A efectos de determinar el requisito de carencia de rentas.
Se considerarán como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes, derechos o rendimientos derivados del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de las actividades económicas y los de naturaleza prestacional, salvo las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo y salvo el importe de las cuotas destinadas a la financiación del convenio especial con la Administración de la Seguridad Social. También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas, todo ello en los términos que se establezca reglamentariamente.


b) Las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge.
Real decreto 625/1985
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111978
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
Trolass escribió:
perderika escribió:
Buenos días
Percibo el subsidio mayores de 55 .
El caso es que mi mujer va a recibir una donación de sus padres
(para ayudarnos a pagar el piso)de 30000€.
Eso me repercute a mi en algo? al ser bienes gananciales.
Me podrían quitar el subsidio?


La cuestión de saber discernir entre a y b
Real decreto 20/2012

a) A efectos de determinar el requisito de carencia de rentas.
Se considerarán como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes, derechos o rendimientos derivados del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de las actividades económicas y los de naturaleza prestacional, salvo las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo y salvo el importe de las cuotas destinadas a la financiación del convenio especial con la Administración de la Seguridad Social. También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas, todo ello en los términos que se establezca reglamentariamente.


RD 625/85

b) Las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge.
Real decreto 625/1985
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111979
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
Todos los ingresos de su mujer incluída la pensión de jubilación se deben contabilizar para determinar si tiene derecho.

un saludo.
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111980
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 12 Meses Karma: 0
Sí, te repercute ya que esa cantidad es un ingreso computable al efecto de determinar el requisito de carencia de rentas de la unidad familiar.
Te suspenderían el subsidio, que podrías volver a solicitar cuando volvieras a carecer de rentas superiores a 483,98 € (75% del SMI).

un saludo.
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111981
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
unik escribió:
Sí, te repercute ya que esa cantidad es un ingreso computable al efecto de determinar el requisito de carencia de rentas de la unidad familiar.
Te suspenderían el subsidio, que podrías volver a solicitar cuando volvieras a carecer de rentas superiores a 483,98 € (75% del SMI).

un saludo.


Unik, entonces según este parrafo del decreto 625/85 esta renta de 30000 euros, hay que entenderla como una cantidad puntual a su esposa, verdad?
b) Las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...111979#ixzz2f8Fxk5Xk
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111985
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yordanka:

tengo 54 anos i estoy desempleada 8 mes no cobro nada ay posibilidad para algun tipo ayuda ? Grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...818819820821822823824...1277