Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...819820821822823824825...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#111986
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yordanka:

yo presentar todo los papeles en INEM de mi paro,ayuda,como desempleada i muchas beses pregunto i siempre me dise ke no poedo kobrar ninguna ayuda yo pago alquiler
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111993
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Por ignorancia no comunique que habia cobrado un plan de pensiones. Al enterarse el Inem, cuando he presentado la declaración de este año, me quieren quitar la prestacion con caracter retroactivo y suspenderla definitivamente.
¿Pueden hacer eso) y en todo caso ¿Que puedo alegar a mi favor pues se trató solo de de un desconocimiento.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112002
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Es un ingreso puntual que recibe su esposa, pero en el caso del subsidio para mayores de 55 años, para determinar si se cumple el requisito de carencia de rentas se tienen en cuentas las de la unidad familiar, por lo que resulta indiferente que esa cantidad la recibiera él, su esposa o la mitad cada uno.

un saludo.
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112007
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Yordanka escribió:
Comentario enviado por Yordanka:

tengo 54 anos i estoy desempleada 8 mes no cobro nada ay posibilidad para algun tipo ayuda ? Grasias


Pasa por el SEPE a informarte.

Renta Activa de Insercion.
Tener cumplida la edad de cuarenta y cinco años.
Ser demandante de empleo inscrito ininterrumpidamente en la Oficina del Servcio Público de Empleo Estatal durante doce o más meses. A estos efectos, se considerará interrumpida la demanda de empleo por haber trabajado un período acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa. La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la  inscripción como demandante de empleo. En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscrpición.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112008
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Carlos escribió:
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días:
Estoy próximo a tramitar el subsidio para mayores de 55 años. Mi pregunta es la siguiente.Mi mujer está en el paro cobrando aproximadamente 750 euros brutos mes. Hasta ahí todo bien puesto que no superamos la renta de unidad familiar. Tambien está por recibir la jubilación de Argentina y queremos saber si esto último es necesario declararlo como renta.Muchas Gracias


Se considerarán como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes, derechos o rendimientos derivados del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de las actividades económicas y los de naturaleza prestacional.
Por tanto la JUBILACION de argentina, habrà que computarla como rentas de la unidad familiar.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...t=6560#ixzz2f8rHQ5se
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112029
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que mirar el bruto, que es mayor que los 910 euros líquido.

Si consideraba que era 910 en bruto no se cumplía los requisitos, si cobra 910 en líquido, pues menos.

Como máximo se puede ganar de media 493,98 euros brutos mensuales (teniendo en cuenta las pagas extras prorrateadas).

Salu2.

M.Martin:
Gracias por su respuesta tan rápida, pero tengo una duda me hablais de brutos y yo los 910€ son líquidos ¿cuanto tendría que cobrar mi pareja para poder acceder al subsidio de 55 años? Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112030
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que sumar todas tus rentas (alquiler, rentas imputadas, etc), restar lo que pagas de convenio, y el resultado no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Al tener el subsidio concedido desde el 2009, sólo te tienen que considerar tus rentas personales.

En cuanto a lo del 2% o 4%, me temo que es el 4%.

Salu2.

J.M.Martín:
Buenas Tardes,

Estoy cobrando una prestación de 426€ desde el año 2009 de mayores de 52 y me la tienen que renovar este mes, pago un convenio especial de 740€ al mes(8.880€ año) para complementar mi jubilación.
Me dicen que han cambiado los requisitos y que a todas mis rentas se les tienen que aplicar el nuevo 4% como ingresos y que al tener una vivienda alquilada no saben si me corresponde.
Mis ingresos son:3 viviendas(que no puedo vender)de la habitual pago hipoteca ,las otras dos de una herencia el valor catastral es de 110.000€ y una tengo alquilada en 350€ mes (4.200€ año), obtengo unos 120€ año de intereses.
Tengo entendido que se debe descontar lo que pago al convenio especial es así?, me pueden aplicar el nuevo 4% o deben seguir aplicándome el anterior del 2% correspondiente al año 2009 vigente?
Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112031
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Esos ingresos debe de corresponde al 2010 aunque te lo paguen ahora, y en todo caso afectaría a ese año.

En cuanto a rentas presuntas se aplica a las acciones, fondos, etc.

NO se aplica al dinero de las cuentas y depósitos.

Salu2.

Manuel Menéndez:
Buenos días:
Cobro la ayuda para mayores de 52 años. Este año he tenido una sentencia favorable sobre una reclamación de prestación económica para atención residencial de mi madre, que murió en 2010 tras padecer Alzheimer; me van a pagar 7.500€.
¿Me podría decir como me afectará ese ingreso?
Sobre los rendimientos presuntos de bienes que no declaren rendimiento mensual supongo que no se tienen en cuenta Acciones y dinero en cuentas bancarias, por generar éstos rentas (beneficio e intereses), ¿es así?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...819820821822823824825...1277