Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...821822823824825826827...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#112118
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, yo creo que no es necesario. De hecho como dices, sufres pérdidas, no ganancias.

Salu2

toñi:
Hola.
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 con la ley antigua
He vendido una autocaravana por 12000E hace 4 años me costo me costo 32000
Tengo que declararlo con esas perdidas o no es necesario
Gracias

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112146
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Muchas gracias por tu respuesta
Tengo otra pregunta.
Como ya dije antea por suerte estoy con la ley de los 52 años
Ahora mi mujer se quiere hacer autonomo para poner una tienda y cotizar los 2 años que le faltan para jubilacion
Repito estoy con la ley antigua y mi pregunta.
Me repercuten de algun modo sus ingresos Y como he leido me pueden quitar el subsidio
O al tener la ley antigua solo cuentan mis ingresos
Tenemos separacipn de bienes desde hace mas de 20 años
Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112149
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

Estoy cobrando la ayuda a mayores de 55 años, voy a vender mi vivienda y a compra otra de menor importe ¿como me afectara,creo que la dejan de pagar un mes y luego depende de los intereses que te de el dinero, ¿pero del otal de la venta o de la diferencia entre el precio de las dos viviendas y como lo cuentan por lo que te da el bancoo ellos ponen un banco o ellos ponen un tanto por ciento?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112158
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria diaz:

hola.
Tengo 55 años, 15 años cotizados, estoy separada de mi marido con sentencia judicial , en el acuerdo de separación llegamos al acuerdo de repartir las 2 casas que tenemos en propiedad y que mi exmarido me pasaría una pensión de 200 euros mensuales, dentro de dos meses se me termina el subsidio de desempleo,si vivo sola y mis ingresos solo seran los 200 euros que me da mi ex, ¿tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años?.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112167
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

Estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años, antes he formulado una pregunta y leyendo en los foros deduzco que si vendo mi vivienda consideran ingresos la diferencia de los valores catastrales de cuando la compre a cuando la vendi y dividen la plusvalia por 12(que superara seguro los 480€) y me suprimen la ayuda un año fiscal y luego para recuperar la ayuda miran los intereses que me puedan generar el dinero que tenga en el banco ¿es asi?
El año fiscal ¿como se cuenta? ¿es lo mismo vender en Marzo que en Diciembre?
Si no es el valor catastral como saben por cuanto vendo la vivienda, pues el valor que ponga en las nuevas escrituras es del que compra no del que vende.
un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112181
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, los de los ingresos del cónyuge sólo afectan a los subsidios de mayores de 55 años concedidos después de 15 de marzo de 2013.

Salu2.

toñi:
Muchas gracias por tu respuesta
Tengo otra pregunta.
Como ya dije antea por suerte estoy con la ley de los 52 años
Ahora mi mujer se quiere hacer autonomo para poner una tienda y cotizar los 2 años que le faltan para jubilacion
Repito estoy con la ley antigua y mi pregunta.
Me repercuten de algun modo sus ingresos Y como he leido me pueden quitar el subsidio
O al tener la ley antigua solo cuentan mis ingresos
Tenemos separacipn de bienes desde hace mas de 20 años
Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112183
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Mejor acude a SEPE y pide información.

Lo está claro. Desde el punto de vista fiscal, si reinviertes, no generas plusvalía, pero quizás SEPE lo vea de otra forma.

Salu2.

Miquel:
Estoy cobrando la ayuda a mayores de 55 años, voy a vender mi vivienda y a compra otra de menor importe ¿como me afectara,creo que la dejan de pagar un mes y luego depende de los intereses que te de el dinero, ¿pero del otal de la venta o de la diferencia entre el precio de las dos viviendas y como lo cuentan por lo que te da el bancoo ellos ponen un banco o ellos ponen un tanto por ciento?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112185
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si tienes 2 años cotizados dentro de los últimos 15 años.

Salu2.

maria diaz:
hola.
Tengo 55 años, 15 años cotizados, estoy separada de mi marido con sentencia judicial , en el acuerdo de separación llegamos al acuerdo de repartir las 2 casas que tenemos en propiedad y que mi exmarido me pasaría una pensión de 200 euros mensuales, dentro de dos meses se me termina el subsidio de desempleo,si vivo sola y mis ingresos solo seran los 200 euros que me da mi ex, ¿tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años?.

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...821822823824825826827...1277