Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...822823824825826827828...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#112186
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, más o menos; pero te recomiendo que acudas a SEPE para que de dejen claro los detalles.

El precio de venta, lógicamente es el precio que figure en las escrituras de la venta de la vivienda, que debe de coincidir con el precio que te lo compran (en caso contrario estarías infligiendo la ley, ya que te están pagando con dinero negro).

La plusvalía es más o menos la diferencia entre el precio de venta y el precio que adquiriste el bien.

Salu2.

Miquel:
Estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años, antes he formulado una pregunta y leyendo en los foros deduzco que si vendo mi vivienda consideran ingresos la diferencia de los valores catastrales de cuando la compre a cuando la vendi y dividen la plusvalia por 12(que superara seguro los 480€) y me suprimen la ayuda un año fiscal y luego para recuperar la ayuda miran los intereses que me puedan generar el dinero que tenga en el banco ¿es asi?
El año fiscal ¿como se cuenta? ¿es lo mismo vender en Marzo que en Diciembre?
Si no es el valor catastral como saben por cuanto vendo la vivienda, pues el valor que ponga en las nuevas escrituras es del que compra no del que vende.
un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112205
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas tardes,
En primer lugar mi padre cobra el subsidio de los 55 años y yo me encuentro en paro y hago mi renta personal. Yo estudiando idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas y me gustaria pedir una beca que dan de 200€; ¿esta beca afectaría a mi padre?
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112207
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
1.ª infracción. Pérdida de 1 mes de prestaciones.
2.ª infracción. Pérdida de 3 meses de prestaciones.
3.ª infracción. Pérdida de 6 meses de prestaciones.
4.ª infracción. Extinción de prestaciones.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112208
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Te sancionarán:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Salu2.

Paco:
Estoy cobrando la ayuda a mayores de 52 años y se me ha olvidado sellarlo, tenía que haberlo hecho el 30 de agosto, que consecuencias puede tener.


1.ª infracción. Pérdida de 1 mes de prestaciones.
2.ª infracción. Pérdida de 3 meses de prestaciones.
3.ª infracción. Pérdida de 6 meses de prestaciones.
4.ª infracción. Extinción de prestaciones.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112209
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
toñi escribió:
Comentario enviado por toñi:

Muchas gracias por tu respuesta
Tengo otra pregunta.
Como ya dije antea por suerte estoy con la ley de los 52 años
Ahora mi mujer se quiere hacer autonomo para poner una tienda y cotizar los 2 años que le faltan para jubilacion
Repito estoy con la ley antigua y mi pregunta.
Me repercuten de algun modo sus ingresos Y como he leido me pueden quitar el subsidio
O al tener la ley antigua solo cuentan mis ingresos
Tenemos separacipn de bienes desde hace mas de 20 años
Gracias de nuevo


Solo cuentan tus ingresos.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112210
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Beatriz escribió:
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas tardes,
En primer lugar mi padre cobra el subsidio de los 55 años y yo me encuentro en paro y hago mi renta personal. Yo estudiando idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas y me gustaria pedir una beca que dan de 200€; ¿esta beca afectaría a mi padre?
Un saludo y gracias


Pues ya que eres estudiante estudia este requisito, ten encuenta que esto es para los mayores de 55 ( nueva normativa) y no para los que lsolicitaron a los 52 años.

se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, hijos menores de veintiséis años o mayores incapacitados, o menores acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

No se considerará a cargo el cónyuge, hijos o menores acogidos, con rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112211
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Trolass escribió:
Beatriz escribió:
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas tardes,
En primer lugar mi padre cobra el subsidio de los 55 años y yo me encuentro en paro y hago mi renta personal. Yo estudiando idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas y me gustaria pedir una beca que dan de 200€; ¿esta beca afectaría a mi padre?
Un saludo y gracias


Pues ya que eres estudiante estudia este requisito, ten encuenta que esto es para los mayores de 55 ( nueva normativa) y no para los que lsolicitaron a los 52 años.

se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, hijos menores de veintiséis años o mayores incapacitados, o menores acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

No se considerará a cargo el cónyuge, hijos o menores acogidos, con rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.


Si que afecta a tu padre, hay que sumar todas las rentas de la unidad familiar.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112212
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Trolass escribió:
Trolass escribió:
Beatriz escribió:
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas tardes,
En primer lugar mi padre cobra el subsidio de los 55 años y yo me encuentro en paro y hago mi renta personal. Yo estudiando idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas y me gustaria pedir una beca que dan de 200€; ¿esta beca afectaría a mi padre?
Un saludo y gracias


Pues ya que eres estudiante estudia este requisito, ten encuenta que esto es para los mayores de 55 ( nueva normativa) y no para los que lsolicitaron a los 52 años.

se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, hijos menores de veintiséis años o mayores incapacitados, o menores acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

No se considerará a cargo el cónyuge, hijos o menores acogidos, con rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.


Si que afecta a tu padre, hay que sumar todas las rentas de la unidad familiar.

Debes sumar todas las rentas y dividirlas por el numero de mienbros y no pasar de 483'98 euros.
Pero debes tener encuenta lo que te he dicho si el subsidio se lo concedieron a los 52 años o a los55 años.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...822823824825826827828...1277