Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...827828829830831832833...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#112371
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
El máximo de las rentas de la unidad familiar son 483,98 euros en bruto de media mensual por miembro.

Salu2.

jose:
En Breve tengo que pedir el subsidio de mayores de 55 años ó sea los (426 €)cuanto es lo máximo que puede cobrar mi hijo, que vive conmigo para que me lo puedan dar.
Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112382
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Existían muchas dudas e interpretaciones a cerca de si la suscripción de un Convenio con la Seguridad Social minoraba los ingresos computables. Una Sentencia del Tribunal Supremo (que sienta jurisprudencia) dice que si tenías un pacto con la empresa antes de despedirte, según el cual la empresa te abonaba un importe que deberías usar para pagar las cuotas del Convenio con la Seguridad Social que deberías suscribir, el importe de esas cuotas es descontable de los ingresos computables. Si no hubiera ese pacto y suscribes un Convenio con la Seg. Social, las cuotas que abones no podrás descontarlas de los ingresos computables.

un saludo
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112392
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por quique:

mi pregunta es la siguiente,yo tengo una invalidez total para mi trabajo,mi mujer va a solicitar la ayuda a mayores de 55 años ,de lo que yo cobro de pension tengo que sumar las dos pagas extras para sacar la media y no pasarme de las cantidades marcadas por el gobierno,o al ser una pension de invalidez permanente total las pagas extras no hay que sumarlas a la pension mensual,otra pregunta del dinero que se tiene a plazo fijo hay que sumar los intereses reales que te producen o te ponen ellos un interés fijo,y del dinero que se tiene en la cuenta corriente también te ponen intereses o no? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112399
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

cumplo 55 años en octubre,termine de cobrar la prestación de desempleo en julio tengo derecho a pedir la prestación para mayores de 55 años si cumplo con los demás requisitos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112400
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por unik:

El dinero que tienes en cuenta corriente que no te genera ningún interés, se le atribuye un rendimiento presunto del 4% anual. Los intereses de los Depósitos a plazo, hay que computar el interés bruto que genera, y si su cobro es mensual se aplica a ese mes, si es trimestral se divide entre tres.. y si se percibe en periodos superiores a 1 año, se divide entre 12 meses.
Tu pensión de invalidez computa, tanto las mensualidades como las pagas extras. No se trataría de hacer la media, sino de sumar los ingresos totales de cada mes -y el mes en que recibes la paga extra, tendríais más ingresos computables-. (Salvo mejor opinión)

un saludo

quique:
mi pregunta es la siguiente,yo tengo una invalidez total para mi trabajo,mi mujer va a solicitar la ayuda a mayores de 55 años ,de lo que yo cobro de pension tengo que sumar las dos pagas extras para sacar la media y no pasarme de las cantidades marcadas por el gobierno,o al ser una pension de invalidez permanente total las pagas extras no hay que sumarlas a la pension mensual,otra pregunta del dinero que se tiene a plazo fijo hay que sumar los intereses reales que te producen o te ponen ellos un interés fijo,y del dinero que se tiene en la cuenta corriente también te ponen intereses o no? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112403
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola,
Mi pareja cobrará el paro hasta enero 2014. Tiene 60 años y cotizados 28 años y 9 meses. La empresa que le despidió por ERE le paga la SS hasta los 61 años. Yo trabajo a media jornada y no estamos casados. ¿Puede pedir la ayuda de los 55 años? ¿podría acogerse a la jubilación anticipada? Si es que no ¿cuándo podría hacerlo? Si la cotización de los 55 años cotiza por la mínima, ¿puede él complementarla hasta lo que paga actualmente, unos 500€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112408
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
unik escribió:
Existían muchas dudas e interpretaciones a cerca de si la suscripción de un Convenio con la Seguridad Social minoraba los ingresos computables. Una Sentencia del Tribunal Supremo (que sienta jurisprudencia) dice que si tenías un pacto con la empresa antes de despedirte, según el cual la empresa te abonaba un importe que deberías usar para pagar las cuotas del Convenio con la Seguridad Social que deberías suscribir, el importe de esas cuotas es descontable de los ingresos computables. Si no hubiera ese pacto y suscribes un Convenio con la Seg. Social, las cuotas que abones no podrás descontarlas de los ingresos computables.

un saludo



Os dejo la sentencia:

La dicción literal del precepto es la siguiente: "Se considerarán como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes, derechos o rendimientos derivados del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de las actividades económicas y los de naturaleza prestacional, salvo las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo y salvo el importe de las cuotas destinadas a la financiación del convenio especial con la Administración de la Seguridad Social. También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, apalicando a su valor el 50 por 100 del tipo de interés legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas, todo ello en los términos que se establezca reglamentariamente".

En todos los supuestos que la norma contempla resulta evidente que nos hallamos ante cantidades que ingresan en el patrimonio el beneficiario. En unos casos se trata de beneficios obtenidos de la actividad desarrollada o de los bienes poseídos y en un último apartado el legislador alude a las rentas o ingresos computables pero esta vez de naturaleza prestacional. La denominación, que abarca la asignación por hijo a cargo y las cuotas satisfechas al Convenio Especial con la seguridad social posee el significado de un beneficio obtenido previamente. En el caso de la asignación por hijo a cargo el beneficio agota su fin en ayudar al asegurado a subvenir la carga del hijo bajo independencia. En el caso de las cuotas satisfechas al Convenio Especial, es preciso que su importe haya sido previamente recibido por el trabajador con un propósito, el de un posterior ingreso o fin de obtener en el futuro la cobertura que el Convenio Especial proporciona. No cabe en modo alguno estimar comprendidos en el precepto las cantidades que, destinadas también a ese fin, carecen de origen prestacional pues el supuesto escapa a las previsiones de la norma.

Esta interpretación es coherente asímismo con la anterior resolución de esta Sala, Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de junio de 2009 (R.C.U.D. núm. 3527/2008 ) en la que la deducción de las cuotas se contempla porque el trabajador recibia previamente las cantidades destinadas a ese fin en virtud de una póliza suscrita por la empresa al objeto de dar cobertura a la indemnización y al pago de las cotizaciones.

No consta en el relato histórico la percepción del importe de las cotizaciones en virtud de mejora a cargo de la empresa ni tampoco el recurso se instrumenta bajo ese amparo conceptual sino que mantiene su reclamación fundada estrictamente en el desembolso que supone la cotización. Queda excluida por lo tanto la adecuación de lo pedido con las previsiones normativas cuya infracción el recurso denuncia y en las que no incurre la sentencia.

Por lo expuesto, visto el informe del Ministerio Fiscal, procede la desestimación del recurso, sin que haya lugar a la imposición de las costas a tenor de lo dispuesto en el artículo 235 de la Ley de la Jurisdicción Social.

Por lo expuesto, en nombre de S. M. El Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112445
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, si tengo unas pocas acciones que me dan algo de dividendo, del cual ya se cobra hacienda, estaria dentro de la ley para cobrar lo de los 55 años, no llego a pasar del tope del smi, o por tener acciones me gravarian con algun requisito mas, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...827828829830831832833...1277