Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...828829830831832833834...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#112503
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Lease:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

quique:
mi pregunta es la siguiente,yo tengo una invalidez total para mi trabajo,mi mujer va a solicitar la ayuda a mayores de 55 años ,de lo que yo cobro de pension tengo que sumar las dos pagas extras para sacar la media y no pasarme de las cantidades marcadas por el gobierno,o al ser una pension de invalidez permanente total las pagas extras no hay que sumarlas a la pension mensual,otra pregunta del dinero que se tiene a plazo fijo hay que sumar los intereses reales que te producen o te ponen ellos un interés fijo,y del dinero que se tiene en la cuenta corriente también te ponen intereses o no? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112504
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, ya que en el momento de cumplir los 55 años no estás cobrando ninguna ayuda.

Tendrías que volver a cotizar, según tengo entendido al menos 3 meses.

Salu2.

pilar:
cumplo 55 años en octubre,termine de cobrar la prestación de desempleo en julio tengo derecho a pedir la prestación para mayores de 55 años si cumplo con los demás requisitos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112505
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Sí, puede pedir el subsidio de mayores de 55 años. Tus rentas no le cuenta al no estar casados.

2. NO, por no tener suficientes años cotizados. Debe de tener al menos 35 años.

3. Cuando acumule 35 años de cotizaciones o alcanzar la edad de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

4. Sí, puede.

maria:
Hola,
Mi pareja cobrará el paro hasta enero 2014. Tiene 60 años y cotizados 28 años y 9 meses. La empresa que le despidió por ERE le paga la SS hasta los 61 años. Yo trabajo a media jornada y no estamos casados. ¿Puede pedir la ayuda de los 55 años? ¿podría acogerse a la jubilación anticipada? Si es que no ¿cuándo podría hacerlo? Si la cotización de los 55 años cotiza por la mínima, ¿puede él complementarla hasta lo que paga actualmente, unos 500€?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112506
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de sumar todas tus rentas y ésta no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

jose manuel:
hola, si tengo unas pocas acciones que me dan algo de dividendo, del cual ya se cobra hacienda, estaria dentro de la ley para cobrar lo de los 55 años, no llego a pasar del tope del smi, o por tener acciones me gravarian con algun requisito mas, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112533
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

solicita el plan prepara de 6 meses y después solicita la ayuda de los 55 años porque ya los tendras cumplidos.

pilar:
cumplo 55 años en octubre,termine de cobrar la prestación de desempleo en julio tengo derecho a pedir la prestación para mayores de 55 años si cumplo con los demás requisitos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112537
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

cobrar el paro se entiende como cobrar una ayuda o es diferente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Muchas gracias, pero se me olvidó decirle que el despido improcedente fue antes de la reforma y desde entonces cobra el paro. ¿Con cuantos años cotizados se podría jubilar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112590
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Rojo:

Hola, es cierto que a todos los que cobramos la prestación de mayores de 52 años, nos obligan a jubilarnos a los 61 años. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...828829830831832833834...1277