Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...830831832833834835836...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#112631
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, sólo a los nuevos beneficiarios de la ayuda a los que se le concedieron bajo estas nuevas condciiones.

Salu2.

Roberto Rojo:
Hola, es cierto que a todos los que cobramos la prestación de mayores de 52 años, nos obligan a jubilarnos a los 61 años. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112633
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Ese punto es muy delicado y escribimos un post relativo al convenio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

jaume:
si suscribo un convenio especial con la seguridad social el importe se descuenta solo de mis rentas o de la suma de las de mi esposa y las mias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112640
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Mientras se cobra el Plan Prepara no da derecho a solicitar el subsidio de mayores de 55 años.

Lease el artículo de arriba.

sebastian:
solicita el plan prepara de 6 meses y después solicita la ayuda de los 55 años porque ya los tendras cumplidos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112655
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Con el nuevo "recorte", el subsidio para mayores de 55 años dura hasta la primera edad de jubilación. El que teniendo suficientes años de cotización para jubilarse a los 61, dejará de percibir el subsidio en esa fecha, y los que no, tendrán que aportar documentación y se les prorrogaría hasta su edad de jubilación.

un saludo
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112656
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
unik escribió:
Con el nuevo "recorte", el subsidio para mayores de 55 años dura hasta la primera edad de jubilación. El que teniendo suficientes años de cotización para jubilarse a los 61, dejará de percibir el subsidio en esa fecha, y los que no, tendrán que aportar documentación y se les prorrogaría hasta su edad de jubilación.

un saludo


A ver si me lo podéis aclarar el punto de la jubilación a los 61 años.

Yo estoy cobrando la prestación para mayores de 52 años, tengo 40 años cotizados, cuando me la concedieron ponía que era hasta cumplir los 65 años ¿me afecta este cambio?
Jose luis miñano
Jose luis miñano
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112657
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 9
Si se te concedió la ayuda que cobras antes del 15 de julio de 2012 (que parece que sí) puedes estar tranquilo. Se te aplica la legislación que estaba vigente cuando se te concedió, que decía que duraba hasta la edad ordinaria de jubilación; esto es, 65 años.

Jose luis miñano escribió:
unik escribió:
Con el nuevo "recorte", el subsidio para mayores de 55 años dura hasta la primera edad de jubilación. El que teniendo suficientes años de cotización para jubilarse a los 61, dejará de percibir el subsidio en esa fecha, y los que no, tendrán que aportar documentación y se les prorrogaría hasta su edad de jubilación.

un saludo


A ver si me lo podéis aclarar el punto de la jubilación a los 61 años.

Yo estoy cobrando la prestación para mayores de 52 años, tengo 40 años cotizados, cuando me la concedieron ponía que era hasta cumplir los 65 años ¿me afecta este cambio?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112665
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

cuando se termina el plan prepara se puede solicitar un subsidio y después la ayuda de los 55 años

pilar:
cumplo 55 años en octubre,termine de cobrar la prestación de desempleo en julio tengo derecho a pedir la prestación para mayores de 55 años si cumplo con los demás requisitos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112666
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

buenos dias:para sacar la cuenta de la unidad familiar por el cobro del subsidio de 426 eu entra por hijo a cargo de gran invalidez,547eu.la paga de ley de dependencia,232eu.y por otra invalidez en la unidad familiar del 66%,364eu quisiera saber si entran todas o alguna soy mayor de 55 años y la primera es de un 96% de minusvalia gan dependiente gracias esperando respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...830831832833834835836...1277