Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...832833834835836837838...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#112734
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Sí, tendrías derecho al subsidio de mayores de 55 años.

2. Tu edad de jubilación sería a los 63 de año como muy pronto por no perder el empleo por problema de la crisis:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

carlos:
hola. tengo 59 años y tengo cotizados 37años, mi empresa cierra y nos traslada a otra que esta a 60 kilometros yo me niego a ir ,¿ si la empresa me hecha con 2 años de paro tendre 61 me podre jibilar? ¿ si es que no podre acogerme al subsidio de mayor de 55 hasta que pueda jubilarme ?, soy soltero y sin mas ingresos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112745
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIO GOMEZ DURAN:

HOLA:HE REANUDADO MI PRESTACION POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52 AÑOS EL 16/9/2013,DESPUES DE ESTAR COMO AUTONOMO LOS MESES DE VERANO,Y SOLICITAR LA CITA PREVIA EL 6/9/2013. ME HAN SANCIONADO CON UN MES DE INCOBRO DE LA MISMA POR DARME DE ALTA 45` ANTES DE ACUDIR A LA CITA PREVIA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. EL HECHO ES QUE LA PAGINA DEL SEPE PARA PEDIR CITA PREVIA, ME HA LLEVADO A LA CONFUSION DE QUE LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION EN EL DIA AJUDICADO,ERA LA FECHA VALOR DE LA REANUDACION, YA QUE DICHA PAGINA NO ACLARA NADA SOBRE CUAL ES LA FECHA VALOR DE LA REANUDACION¿PUEDO RECLAMAR EL COBRO DE LA PRESTACION DESDE EL DIA 16/9/2013? MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112813
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miren:

Estoy cobrado el subsidio para mayores 52 años, tengo un pequeño depósito a plazo y el vencimiento es el mes que viene. Me ha entrado el miedo a que consideren el total como ingresos y me quiten el subsidio.(los intereses son muy bajos). Me podrían quitar el subsidio? Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112878
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
La fecha de valor es la fecha de solicitud de la cita.

Sal2.

JULIO GOMEZ DURAN:
HOLA:HE REANUDADO MI PRESTACION POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52 AÑOS EL 16/9/2013,DESPUES DE ESTAR COMO AUTONOMO LOS MESES DE VERANO,Y SOLICITAR LA CITA PREVIA EL 6/9/2013. ME HAN SANCIONADO CON UN MES DE INCOBRO DE LA MISMA POR DARME DE ALTA 45` ANTES DE ACUDIR A LA CITA PREVIA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. EL HECHO ES QUE LA PAGINA DEL SEPE PARA PEDIR CITA PREVIA, ME HA LLEVADO A LA CONFUSION DE QUE LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION EN EL DIA AJUDICADO,ERA LA FECHA VALOR DE LA REANUDACION, YA QUE DICHA PAGINA NO ACLARA NADA SOBRE CUAL ES LA FECHA VALOR DE LA REANUDACION¿PUEDO RECLAMAR EL COBRO DE LA PRESTACION DESDE EL DIA 16/9/2013? MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112879
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, el total, no.

Sólo los intereses se consideran rentas.

Salu2.

Miren:
Estoy cobrado el subsidio para mayores 52 años, tengo un pequeño depósito a plazo y el vencimiento es el mes que viene. Me ha entrado el miedo a que consideren el total como ingresos y me quiten el subsidio.(los intereses son muy bajos). Me podrían quitar el subsidio? Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112930
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola cobre desde enero hasta mayo de este año la 2 rai y en mayo me han hecho un contrato de 6 meses a media jornada el cual cumplo el 31 de octubre me han dicho que de momento no hay trabajo y no me renueban cuando cumpla tengo 3 dudas vuelvo a la rai o voy directamente al subsidio de 55 los cuales cumplo el 18 de octubre es decir 15 dias antes de acabar el contrato la otra duda es si me dan el subsidio de 55 al haber trabajado media jornada 6 meses cobro 426 o la mitad he cotizado 34 años perdon por las molestias muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112986
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tienes derecho al subsidio de 55 años, directamente a ella, y dura hasta que tengas derecho a una prestación contributiva.

Si has trabajado a media jornada los últimos 3 meses, la pensión también será, tal y como tengo entendido, también la mitad; de todas formas haz una llamada a SEPE: 901 11 99 99 por si el subsidio de mayores de 55 años es diferente.

Salu2.

david:
hola cobre desde enero hasta mayo de este año la 2 rai y en mayo me han hecho un contrato de 6 meses a media jornada el cual cumplo el 31 de octubre me han dicho que de momento no hay trabajo y no me renueban cuando cumpla tengo 3 dudas vuelvo a la rai o voy directamente al subsidio de 55 los cuales cumplo el 18 de octubre es decir 15 dias antes de acabar el contrato la otra duda es si me dan el subsidio de 55 al haber trabajado media jornada 6 meses cobro 426 o la mitad he cotizado 34 años perdon por las molestias muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112993
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 9
Las rentas que se perciben en un pago único han de prorratearse entre 12 meses. 2400/12= 200 euros. Así que, si excluyendo el subsidio por desempleo, percibes rentas mensuales superioroes a 283.98€ sí has de comunicarlo al SEPE.

El problema muchas veces es que la gente tiene rentas mensuales que no conoce o no contempla. Lo más común en estos casos son las imputaciones de rentas que se hacen por los bienes inmuebles diferentes a la vivienda habitual. Ni te lo planteas. También los intereses que te pueden dar los ahorros que tengas en el banco.

Te lo explico para que sepas cómo se calcula como renta un pago único, pero lo más aconsejable es que te presentes en tu oficina con tu última declaración de la renta junto con el ingreso por la venta del coche.

tucapital.es escribió:
Yo creo que no (no existe ninguna ganancia)... pero ha habido gente que ha dicho que sí.

Haz una llamada al 901 11 99 99.

Salu2.

conchi:
Estoy cobrando el subsidio de 52 años, si vendo un coche por 2400 ¿ lo tengo que comunicar al SEPE?. Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...832833834835836837838...1277