Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...833834835836837838839...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#112994
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 9
Trabajar 6 meses extingue tu RAI. Tramitarás un subsidio para mayores de 55 años. Los requisitos de rentas individuales y familiares son exactamente los mismos que los de la RAI, así que por esa parte no deberías tener problema.

Con tus años cotizados, tampoco tendrás problema. Recuerda que dentro de todo ese periodo, al menos 6 años han de haber sido como trabajador por cuenta ajena (cotizando a desempleo). También, que en los últimos 15 años de tu vida has de haber cotizado a jubilación, como mínimo 2.

Cumplido todo esto se te reconocerá el subsidio especial para mayores de 55 años por un importe (según explicas) de 213 euros. El subsidio durará hasta la primera edad que te permita acceder a cualquier modalidad de prestación cotributiva de jubilación.

Por último, gastarás las cotizaciones que lleves para acceder al subsidio. Si más adelante consigues encontrar un trabajo de al menos 3 meses, con una jornada de trabajo superior, al finalizar el trabajo puedes optar entre reanudar el subsidio ya reconocido, o gastar las cotizaciones nuevas en otro de iguales características. Con esto quiero decir que si encuentras un trabajo de al menos 3 meses a tiempo completo, luego puedes pedir un subsidio nuevo, de importe de 426€.

Saludos.

david escribió:
Comentario enviado por david:

hola cobre desde enero hasta mayo de este año la 2 rai y en mayo me han hecho un contrato de 6 meses a media jornada el cual cumplo el 31 de octubre me han dicho que de momento no hay trabajo y no me renueban cuando cumpla tengo 3 dudas vuelvo a la rai o voy directamente al subsidio de 55 los cuales cumplo el 18 de octubre es decir 15 dias antes de acabar el contrato la otra duda es si me dan el subsidio de 55 al haber trabajado media jornada 6 meses cobro 426 o la mitad he cotizado 34 años perdon por las molestias muchas gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112998
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Y por favor nos interesaría a todos un monton que vuelvas a escribir lo que te digan en el SEPE
muchas gracias

david:
hola cobre desde enero hasta mayo de este año la 2 rai y en mayo me han hecho un contrato de 6 meses a media jornada el cual cumplo el 31 de octubre me han dicho que de momento no hay trabajo y no me renueban cuando cumpla tengo 3 dudas vuelvo a la rai o voy directamente al subsidio de 55 los cuales cumplo el 18 de octubre es decir 15 dias antes de acabar el contrato la otra duda es si me dan el subsidio de 55 al haber trabajado media jornada 6 meses cobro 426 o la mitad he cotizado 34 años perdon por las molestias muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113031
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por stella:

HOLA:HE SOLICITADO LA AYUDA DEL RAI Y ME PIDIERON CERTIFICADO DE SOLTERIA ,CERTIFICADO DE QUE NO TENGO HIJOS EN MI PAIS DE ORIGEN QUE ES URUGUAY.MI PASAPORTE ES ITALIANO SOY CIUDADANA COMUNITARIA POR PARTE DE MIS ABUELOS.NO ESTOY CASADA NI TENGO HIJOS NI EN URUGUAY NI EN NINGUNA PARTE.HE LLAMADO AL CONSULADO DE URUGUAY EN BARCELONA Y ME HAN DICHO QUE ME DAN EL CERTIFICADO DE SOLTERIA PERO EL DE QUE NO TENGO HIJOS NO TIENEN NI IDEA. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN INFORMAR.LLEVO UN AÑO SIN TRABAJO Y SIEMPRE HE SELLADO EN ELPARO Y CARESCO DE RENTAS. TENGO 52 AÑOS.DESDE YA GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113060
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 9
Prueba a llevar un certificado de convivencia (te lo dan en el ayuntamiento). No un volante de padrón, es parecido pero no lo mismo; pídelo tal cual. Con eso y con la Fe de Estado (para demostrar tu soltería) debería ser suficiente. Ya que si no convives con nadie que pudiera ser un hijo tuyo, no hay por qué entender que tienes hijos en tu unidad familiar.

En la RAI no hay que demostrar que se tienen personas a cargo. Es suficiente con que la unidad familiar no supere rentas.

Te lo pueden denegar o archivar por no traer lo que te piden. Si sucede, reclama.

stella escribió:
Comentario enviado por stella:

HOLA:HE SOLICITADO LA AYUDA DEL RAI Y ME PIDIERON CERTIFICADO DE SOLTERIA ,CERTIFICADO DE QUE NO TENGO HIJOS EN MI PAIS DE ORIGEN QUE ES URUGUAY.MI PASAPORTE ES ITALIANO SOY CIUDADANA COMUNITARIA POR PARTE DE MIS ABUELOS.NO ESTOY CASADA NI TENGO HIJOS NI EN URUGUAY NI EN NINGUNA PARTE.HE LLAMADO AL CONSULADO DE URUGUAY EN BARCELONA Y ME HAN DICHO QUE ME DAN EL CERTIFICADO DE SOLTERIA PERO EL DE QUE NO TENGO HIJOS NO TIENEN NI IDEA. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN INFORMAR.LLEVO UN AÑO SIN TRABAJO Y SIEMPRE HE SELLADO EN ELPARO Y CARESCO DE RENTAS. TENGO 52 AÑOS.DESDE YA GRACIAS
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113076
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos dias,si me pagan los salarios de tramitación del año 2011 según me dijeron en fogasa al final de mes Octubre 2013 seguro que cobrariamos todo, el finiquito y( salarios de tramitación. Me daran los 6 meses de la sentencia de Abril a Septiembre de 2011). Se que el inem me lo reclamara ya que no son compatible con el paro, ¿ Tengo que declararlo en Hacienda? del año 2011 o el hecho de devolverlo ya no hara falta. Gracias el paro lo acabe en Abril 2013 y estos 6 meses según sentencia són los de salarios de tramitación
Y creo que una vez devuelto me volveran a dar el paro por ese periodo
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113087
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
¿En Uruguay no hay como en España el libro de familiar?

Salu2.

stella:
HOLA:HE SOLICITADO LA AYUDA DEL RAI Y ME PIDIERON CERTIFICADO DE SOLTERIA ,CERTIFICADO DE QUE NO TENGO HIJOS EN MI PAIS DE ORIGEN QUE ES URUGUAY.MI PASAPORTE ES ITALIANO SOY CIUDADANA COMUNITARIA POR PARTE DE MIS ABUELOS.NO ESTOY CASADA NI TENGO HIJOS NI EN URUGUAY NI EN NINGUNA PARTE.HE LLAMADO AL CONSULADO DE URUGUAY EN BARCELONA Y ME HAN DICHO QUE ME DAN EL CERTIFICADO DE SOLTERIA PERO EL DE QUE NO TENGO HIJOS NO TIENEN NI IDEA. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN INFORMAR.LLEVO UN AÑO SIN TRABAJO Y SIEMPRE HE SELLADO EN ELPARO Y CARESCO DE RENTAS. TENGO 52 AÑOS.DESDE YA GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113088
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que declarar que hubo cambios en tus ingresos en 2011.

Salu2.

Javier:
Buenos dias,si me pagan los salarios de tramitación del año 2011 según me dijeron en fogasa al final de mes Octubre 2013 seguro que cobrariamos todo, el finiquito y( salarios de tramitación. Me daran los 6 meses de la sentencia de Abril a Septiembre de 2011). Se que el inem me lo reclamara ya que no son compatible con el paro, ¿ Tengo que declararlo en Hacienda? del año 2011 o el hecho de devolverlo ya no hara falta. Gracias el paro lo acabe en Abril 2013 y estos 6 meses según sentencia són los de salarios de tramitación
Y creo que una vez devuelto me volveran a dar el paro por ese periodo
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113121
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

Así, si mi marido y yo estamos en el paro, sin cobrar nada de nada, tenemos una hija, cumplimos los 2 los requisitos de 15 años cotizados, 2 de ellos en los últimos 15 años, solo 1 de nosotros puede cobrar el subsidio para trabajadores mayores de 55 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...833834835836837838839...1277