Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...835836837838839840841...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#113464
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
toñi escribió:
Comentario enviado por toñi:

Hola estoy cobrando mayores 52 tengo 54años y me ha salido un trabajo como autonomo para 6 o 9 meses
Mo pregunta es cuando termine me puedo volver a apuntar y segiir cobrando el subsidio para mayores de 52 o me lo retiran
Gracias


No te lo retiran.Si que puedes volver a cobrar el subsidio mayores de 52 años.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113471
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Hola, soy perceptor de mayores de 52 y, como todos sabemos es requisito obligatorio llevar al SEPE la declaracion de renta para control de esta Entidad, mi pregunta es la siguiente, a mi año tras año me dicen en la agencia tributaria que no tengo obligacion de declarar debido al tener pocos ingresos, ¿en el caso de no declarar por no estar obligado, es valido para el SEPE el correspondiente certificado de no estar obligado a declarar expedido por la Agencia Tributaria? gracias anticipadas
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113472
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Es es una de las causas para suspender una prestación o subsidio, después se reanuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

Salu2.

toñi:
Hola estoy cobrando mayores 52 tengo 54años y me ha salido un trabajo como autonomo para 6 o 9 meses
Mo pregunta es cuando termine me puedo volver a apuntar y segiir cobrando el subsidio para mayores de 52 o me lo retiran
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113473
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Toñi escribió:
Comentario enviado por Toñi:

Hola mi padre tiene 38 años cotizados y cumple los 63 el 20 de Diciembre. La empresa donde trabaja va mal y su jefe no lo ha echado por no indemnizarle, le ha propuesto echarlo para que cobre el paro a partir de enero y pagarle cada mes la diferencia entre lo que cobre de paro y lo que cobraba trabajando durante esos últimos dos años. ¿Le perjudicaría en algo aceptar su propuesta? ¿Cómo debería hacerlo?


La EXTINCION del contrato por mutuo acuerdo no conlleva PRESTACION por desempleo.

Si lo despide la indennizacion ha de pagarla a traves de entidad bancaria, creo que el SEPE le pedirá justificante de haber cobrado indennizacion.
Si alguien sabe en que art. se refleje esta condición, le ruego lo exponga, ya que no me acuerdo donde viene reflejada.
Saludos

Bueno ya he encontrado el art. Es el229 de la LGSS

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/...g1-1994.t3.html#a208
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/10/2013 16:14 por Trolass.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113485
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola,estoy cobrando el subsidio mayor de 52 años desde el
2-03-2011,mi base de cotizacion era de 935,25, a partir de
agosto 2012 pasa a 748,20. Me podria explicar por que?
Es que hay alguna nueva norma o ley?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113487
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

Hola estoy cobrando el subsidio de 52 años (abril del 2011),Me he enterado que el dinero que se tiene en la libreta también hay que declararlo.¿ ME PUEDE PERJUDICAR SI LO HAGO AHORA ? (15000 €)ahora tengo sobre 100 € de imputación de rentas . Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113488
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, de hecho ganaría ya que cobraría lo mismo y no tendría que trabajar.

Salu2.

Toñi:
Hola mi padre tiene 38 años cotizados y cumple los 63 el 20 de Diciembre. La empresa donde trabaja va mal y su jefe no lo ha echado por no indemnizarle, le ha propuesto echarlo para que cobre el paro a partir de enero y pagarle cada mes la diferencia entre lo que cobre de paro y lo que cobraba trabajando durante esos últimos dos años. ¿Le perjudicaría en algo aceptar su propuesta? ¿Cómo debería hacerlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113489
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, pero tendrías que llevar un certificado con tus ingresos expedido por la Agencia Tributaria.

Salu2.

alex:
Hola, soy perceptor de mayores de 52 y, como todos sabemos es requisito obligatorio llevar al SEPE la declaracion de renta para control de esta Entidad, mi pregunta es la siguiente, a mi año tras año me dicen en la agencia tributaria que no tengo obligacion de declarar debido al tener pocos ingresos, ¿en el caso de no declarar por no estar obligado, es valido para el SEPE el correspondiente certificado de no estar obligado a declarar expedido por la Agencia Tributaria? gracias anticipadas
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...835836837838839840841...1277