Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...837838839840841842843...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#113620
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenos días: el caso es el siguiente. Con 57 años se ha agotado el subsidio por desempleo. No podía acceder al de mayores de 55 porque le faltaban unos días para los 15 años de jubilación. Firmó un convenio especial el mismo día que le solicitaron la rai. Le dijeron que al cumplir los 15 años por cotizar esos días con el convenio fuera a pedir el subsidio. Aquí he leído que no se puede pasar de la rai al subsidio d 55 pero supongo que en este caso sí no? Porque tenía ya más de 55 años al agotar el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113635
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no creo que haga falta, pero vamos si te quedas más tranquila....

conchi:
Buenas noches y gracias por su pronta respuesta ¿ lo tengo que comunicar en el SEPE ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113656
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Que yo sepa, no.

LUISA:
Hola,
Tengo 56 años, he estado cobrando el subsidio para mayores de 52 años, en estos últimos años he estado trabajando en varias ocasiones y reanudando de nuevo la paga en la actualidad estoy de baja de enfermedad. Fuí al INEM para preguntar, cuando la empresa me rescindió el contrato y me digieron que me faltan 10 días para general derecho al paro y que cuando me den el alta podría reanudar el cobro del subsidio.
Ahora estoy a la espera de pasar el tribunal médico si me dan el alta podré reanudar la percepción de esta paga? o hay algún requisito que no me han dicho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113658
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo que es seguro es que has dejado ya de cotizar el 125% desde el cambio de ley.

Si trabajas por menos de 1 año, siempre reanudarás la ayuda que estabas recibiendo y en las mismas condiciones.

Salu2.

Lola:
Buenos días:
Estoy cobrando en subsidio de mayor de 52 años desde febrero de 2013 con la cotización vigente entonces según la normativa del 125% y 426€ mensuales. En la actualidad me ofrecen un trabajo de 4 horas semanales ¿A qué situación pasaré entonces? ¿Dejaré de cobrar? ¿Dejaré de cotizar al 125% y pasaré al 100% según la nueva normativa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113660
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No lo sé, pero por desgracia esa norma se aplica a todos.

Salu2.

miguel:
Hola
Si me concedieron la ayuda mayor 52 y 125% de cotizacion
antes de que saliera la nueva ley de cotizacion 100%
(julio 2012)
Por que no me respetan lo concedido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113663
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Según entiendo yo:

- Se te tiene que agotar o generar derecho a una prestación o subsidio cuando se tenga más de 55 años.

- En su caso, en el momento de cumplir el requisito anterior no disponía de los 15 años, y cuando se tiene los 15 años cotizados, no va a agotar o generar derecho a una prestación o subsidio, así que me temo que no se lo darán.

Pero de todas formas, que acuda SEPE.

Raúl:
Buenos días: el caso es el siguiente. Con 57 años se ha agotado el subsidio por desempleo. No podía acceder al de mayores de 55 porque le faltaban unos días para los 15 años de jubilación. Firmó un convenio especial el mismo día que le solicitaron la rai. Le dijeron que al cumplir los 15 años por cotizar esos días con el convenio fuera a pedir el subsidio. Aquí he leído que no se puede pasar de la rai al subsidio d 55 pero supongo que en este caso sí no? Porque tenía ya más de 55 años al agotar el subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113665
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...837838839840841842843...1277