Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...839840841842843844845...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#113830
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, siempre que tus rentas no superen los 483,98 euros brutos mensuales.

Una vez que termines el empleo, volverás a cobrar el 100% de tu subsidio.

Salu2.

Mª JESÚS:
Actualmente estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, tengo posibilidades de ser contratada a tiempo parcial por un período de varios meses, me gustaría que me informaran si cobraría el porcentaje que me resta en el subsidio y si una vez finalizado el contrato, reanudaría la ayuda al 100% o se realizaría el cálculo según horas trabajadas. Gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113843
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes renunciar al testamento o que tu padre te lo den antes de morir o hacer algo similar negociado con los otros herederos.

Salu2

juanan:
estoy cobrando el subsidio de 52 años- desde varios años atras ahora es el de 55 años. cada año tengo que hacer un documento de carencia de rentas., mi padre es mayor y en el testamento me tocara unos 6000 euros, entonces. puedo perder este subsidio que tanto me ha costado tener.- como lo puedo hacer para no perdelo,. muchas gracias. cuanto tiempo me lo pueden parar y lo mas importante. ME LO DARAN DESPUES O CON LA CRISIS LO PUEDO PERDER-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113845
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No, se incluye.

Lo que dicen en las condiciones es que sus rentas no ha de superar el 75% del SMI excluidos las pagas extras, o sea los 483,98 euros.

Pero no dicen que se excluya las pagas extras de las rentas del solicitante.

Salu2.

Gelu:
Un familiar ha ido al INEM a preguntar y le han dicho que no tiene derecho a percibir este subsidio puesto que la renta total mensual de la unidad familiar es de 1.020 € (2 personas), con lo que la media supera los 483€/mes.
Sin embargo, en esta renta mensual están incluidas las extras, puesto que la persona que aporta esta renta cobra el bruto en 12 mensualidades con las extras prorrateadas. ¿No se supone que se debería excluir el importe de la extra para el cálculo del bruto mensual?
Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113847
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Mira a ver si cumples las condiciones del subsidio de mayores de 55 años arriba descritos.

En caso contrario, puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Juan Antonio Perez:
Estoy separado pero convivo con mi ex,por no tener medios para ir a otro sitio.Tengo 56 y se me agota la pretacion.
Tengo derecho al subsidio si no tengo ningun ingreso o se considera tambien unidad familiar.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113848
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No estás prejubilado. Lo que estás cobrando es el subsidio de mayores de 55 años que se da a los desempleados, que tienen la obligación de buscar empleo y lógicamente, no puede rechazar un empleo si te sale que sea de tu perfil.

Salu2

rosa ortuño rubin:
Buenas tengo 60 años y estoy cobrando actualmente la prestacion de `rejubilacion 426 euros, me han enviado via sms
una oferta de trabajo debo presentarme, o encaso de no acudir puedo perder mi prestacion, gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113882
PLAZO TRAMITE SUBS. 55 AÑOS DESPUES DE LOS 15 DIAS HABILES hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola y gracias por esta página.

Espero que algún experto pueda informar si el SEPE otorga un tiempo para reunir y presentar la documentación para presentar la solicitud del subsidio mayores 55 años luego de finalizados los 15 días hábiles posteriores al mes de espera.

Es decir, si te presentas dentro de los 15 días hábiles (posteriores al mes de espera)
te dan un nuevo plazo para reunir documentación etc. etc. para poder presentar la solicitud ? o el trámite tiene que estar presentado con toda la documentación si o si dentro de los 15 hábiles posteriores al mes de espera ??

Existe otro plazo que otorgue el SEPE para poder reunir papeles tuyos y unidad familiar y completar modelos etc, luego de presentada la persona en el plazo de los 15 días hábiles ?? Se sabe cuántos dias son y si son naturales o también hábiles ?

Espero pueda informar. Muchas Gracias a todos.
xluchana
xluchana
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113885
Re: PLAZO TRAMITE SUBS. 55 AÑOS DESPUES DE LOS 15 DIAS HABILES hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
xluchana escribió:
Hola y gracias por esta página.

Espero que algún experto pueda informar si el SEPE otorga un tiempo para reunir y presentar la documentación para presentar la solicitud del subsidio mayores 55 años luego de finalizados los 15 días hábiles posteriores al mes de espera.

Es decir, si te presentas dentro de los 15 días hábiles (posteriores al mes de espera)
te dan un nuevo plazo para reunir documentación etc. etc. para poder presentar la solicitud ? o el trámite tiene que estar presentado con toda la documentación si o si dentro de los 15 hábiles posteriores al mes de espera ??

Existe otro plazo que otorgue el SEPE para poder reunir papeles tuyos y unidad familiar y completar modelos etc, luego de presentada la persona en el plazo de los 15 días hábiles ?? Se sabe cuántos dias son y si son naturales o también hábiles ?

Espero pueda informar. Muchas Gracias a todos.


Los documentos que has de presentar en el plazo son:

- Modelo oficial de solicitud.

- Será necesaria la exhibición del Documento Nacional de Identidad (DNI)/Pasaporte/Tarjeta de identidad del extranjero (TIE)/Documento que contenga el Número de Identidad de Extranjero (NIE).

- Solamente si la entidad gestora lo solicita, el justificante de rentas.

Si te exigieran justificante de rentas o cualquier otro papel, te darán días suficientes para que lo recopiles.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/10/2013 10:51 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113886
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Supongo que no te habrás separado con el propósito de no sumar los ingresos de la unidad familiar? Y asi poder acceder a mayores de 55 años.
¿ Cuanto gana tu mujer?


Juan Antonio Perez escribió:
Comentario enviado por Juan Antonio Perez:

Estoy separado pero convivo con mi ex,por no tener medios para ir a otro sitio.Tengo 56 y se me agota la pretacion.
Tengo derecho al subsidio si no tengo ningun ingreso o se considera tambien unidad familiar.
Gracias


¿ Cuanto tiempo llevas separarado?
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2013 07:54 por Trolass.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...839840841842843844845...1277