Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...840841842843844845846...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#113895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gelu:

Siento tener que volver a preguntar pero es que no lo entiendo.
Si la renta actual de la persona que pide el subsidio es 0€, y en la unidad familiar sólo una persona percibe una renta mensual de 1.000 €, no tendría derecho puesto que la renta dividida entre 2 es mayor de 483,98 €.
Si esa renta que se percibe incluye la parte proporcional de la extra, puesto que cobra el total en 12 pagas y no en 14 como en la mayoría de las empresas, digo yo que habrá que descontar esa parte proporcional de la extra, ¿no? Es que sino sería contradictorio, por una parte dice que no se tiene en cuenta la extra, pero si la cobras prorrateada...¿si la tienes en cuenta?
Imaginemos que esa persona que aporta la renta a la unidad familiar cobrase en 14 pagas, entonces la renta bruta que tendría mensualmente sería de 900€, con lo que sí cumpliría los requisitos, ¿no?
Perdona pero será que no estoy entendiendo algo. ¿En qué me equivoco del planteamiento?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años en enero 2013 no declare una comision mercantil de 249,85€ brutos retencion 40,04€ del año 2012 a requerimiento del sepe las he declarado ahora como me pueden sancionar,aparte que me enviaron segun ellos una notificacion de la cual no he recibido nada me di cuenta porque no habia el ingreso en el banco he pasado todas las revisiones de la tarjeta un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113911
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

No soy experto pero creo que la renta que debe tenerse en cuenta es la renta anual bruta (es decir INCLUYENDO las pagas extras, estén o no prorrateadas). EL SMI anual en 2013 es de 9.034€, el 75% es 6.775,5€. El tope anual de rentas para dos personas será 13.551€, lo que equivale a 14 pagas de 967,93€ brutos ó 12 pagas de 1.129,25€ brutos.

Gelu:
Siento tener que volver a preguntar pero es que no lo entiendo.
Si la renta actual de la persona que pide el subsidio es 0€, y en la unidad familiar sólo una persona percibe una renta mensual de 1.000 €, no tendría derecho puesto que la renta dividida entre 2 es mayor de 483,98 €.
Si esa renta que se percibe incluye la parte proporcional de la extra, puesto que cobra el total en 12 pagas y no en 14 como en la mayoría de las empresas, digo yo que habrá que descontar esa parte proporcional de la extra, ¿no? Es que sino sería contradictorio, por una parte dice que no se tiene en cuenta la extra, pero si la cobras prorrateada...¿si la tienes en cuenta?
Imaginemos que esa persona que aporta la renta a la unidad familiar cobrase en 14 pagas, entonces la renta bruta que tendría mensualmente sería de 900€, con lo que sí cumpliría los requisitos, ¿no?
Perdona pero será que no estoy entendiendo algo. ¿En qué me equivoco del planteamiento?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113921
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, eso es totalmente cierto. Lo podrían considerar un fraude.

Salu2.

jesus:
Ten cuidado posiblemente le sera solicitada justificante del cobro de la indemnizacion o la denuncia en inspecion de trabajo, de no presentarla se le extinguira la prestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113923
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tiene rentas de 1.000 euros mensuales (incluidas pagas extras) no se tiene derecho al subsidio. Razón ya lo he explicado:

Las condiciones dice que las rentas de la unida familiar (incluidas pagas extras) no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Gelu:
Siento tener que volver a preguntar pero es que no lo entiendo.
Si la renta actual de la persona que pide el subsidio es 0€, y en la unidad familiar sólo una persona percibe una renta mensual de 1.000 €, no tendría derecho puesto que la renta dividida entre 2 es mayor de 483,98 €.
Si esa renta que se percibe incluye la parte proporcional de la extra, puesto que cobra el total en 12 pagas y no en 14 como en la mayoría de las empresas, digo yo que habrá que descontar esa parte proporcional de la extra, ¿no? Es que sino sería contradictorio, por una parte dice que no se tiene en cuenta la extra, pero si la cobras prorrateada...¿si la tienes en cuenta?
Imaginemos que esa persona que aporta la renta a la unidad familiar cobrase en 14 pagas, entonces la renta bruta que tendría mensualmente sería de 900€, con lo que sí cumpliría los requisitos, ¿no?
Perdona pero será que no estoy entendiendo algo. ¿En qué me equivoco del planteamiento?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113924
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Has cometido una infracción bastante grave. Tienes la obligación de comunicar todos tus ingresos.

De todas formas, esos ingresos al ser pequeños, no creo que te afecten a tu subsidio, así que no creo que la sanción sea importante.

Vete a SEPE y pide información.

Salu2.

jaime:
estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años en enero 2013 no declare una comision mercantil de 249,85€ brutos retencion 40,04€ del año 2012 a requerimiento del sepe las he declarado ahora como me pueden sancionar,aparte que me enviaron segun ellos una notificacion de la cual no he recibido nada me di cuenta porque no habia el ingreso en el banco he pasado todas las revisiones de la tarjeta un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113987
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola . mi mujer va apedir el subsidio mayor de 55 años, yo ya estoy cobrandolo pero tengo una duda , si yo cobro 426 Y mi mujer si selo aprueban 426 mas hacen 852 si dicen que no se puede pasar de 483 unidad familiar somos 2 = 966 euros entrelos dos lo que supongo que no podemos pasar de 114 euros al mes de otros ingresos ya sean dinero a plazo, accione.fondos......
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114006
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Buenas mi duda el subsidio que es a partir de los 52 o 55. Mi madre cobro el año pasado la ayuda durante 6 meses, unos de los requisitos dice reunir 35 peonadas y cobro la ayuda, pero ahora quiere echar la de los 52 años le exige de nuevo reunir las 35 peonadas o ya no es necesario porque las reunió anteriormente para poder cobrar la ayuda durante 6 meses. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...840841842843844845846...1277